4 Share Apps: comparte archivos a alta velocidad sin Internet

En este post os mostramos 4 Share Apps, una aplicación la cual nos permitirá compartir entre dispositivos todo tipo de archivos a velocidad de Wi-Fi sin necesitar Internet.

0

Existen multitud de sistemas para compartir archivos entre teléfonos móviles: podemos hacerlo vía Bluetooth, NFC; o en su defecto, recurrir a nuestra conexión de datos y enviar un mail, un WhatsApp, o subirlo a un servicio cloud.

El problema que tienen estos métodos de transferencia; es que o necesitan conexión a Internet, o si no requieren de ella, son muy lentos en la transferencia de archivos. Para ello tenemos diferentes apps, como la que os traemos hoy.

Hablamos de 4 Share Apps, una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play, y que nos permitirá transferir archivos entre dispositivos Android. La aplicación es muy fácil de utilizar, y en este post vamos a enseñaros todo lo que tenéis que saber sobre ella.

4 Share Apps nos permite tanto enviar como recibir archivos a altas velocidades de hasta 20 MB/segundo, lo cual es una barbaridad para no requerir ningún tipo de conexión a Internet, aunque esto tiene una explicación debido a su modo de funcionar.

4 Share Apps Primeros Pasos

Lo que hace 4 Share Apps es crear un punto de acceso Wi-Fi en el dispositivo Android y permitir que todo aquel que se encuentre en su radio de alcance pueda acceder al archivo o archivos que se pretenden compartir, simplemente ejecutando la aplicación.

Cuando abrimos por primera vez la aplicación, se nos pide un nombre de usuario y seleccionar un avatar, para identificarnos si hay más usuarios compartiendo archivos cerca nuestro. Una vez hecho esto, se nos dirige al menú principal.

En este menú principal tenemos las opciones de “Enviar” y “Recibir”, además de un histórico de archivos con los que hemos interactuado, y el menú lateral para poder configurar diferentes parámetros de 4 Share Apps.

4 Share Apps Enviar Archivos

Si pulsamos en la opción de “Enviar”, se nos pedirá seleccionar el archivo: podemos elegir entre fotos, vídeos, música, aplicaciones, o utilizar el explorador integrado para buscar algún documento PDF, una hoja de cálculo de Excel, o similares.

Una vez hayamos seleccionado el archivo o archivos que queremos compartir, se creará un punto de acceso para que cualquier dispositivo pueda recibirlos si quiere. Si no se localizase, disponemos de la posibilidad de crear un código QR para ello.

4 Share Apps Recibir Archivos

Si, por el contrario, queremos recibir archivos, lo único que tendremos que hacer será pulsar en el botón “Recibir” del menú principal, y seleccionar el punto de acceso al que queremos conectarnos para obtener el archivo o archivos. Si la conexión no se realizase correctamente, podemos utilizar el lector de códigos QR también integrado en la aplicación.

En definitiva, 4 Share Apps es una aplicación muy interesante para compartir todo tipo de archivos entre dispositivos sin necesidad de conexión a Internet y a altas velocidades. El mayor inconveniente que vemos a la app es la alta cantidad de publicidad que tiene, resultando muy molesta en ocasiones, como habréis podido apreciar en las capturas de pantalla.

4 Share Apps - Para transferir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here