5 aplicaciones imprescindibles para móviles Android con ROOT

9

Con el paso del tiempo todos acabamos teniendo aplicaciones más o menos preferidas sin las cuales nos es imposible tener un smartphone, siendo apps que acabamos moviendo cada vez que nos cambiamos de teléfono. Y muchas de estas aplicaciones ya las hemos ido mencionando por aquí, habiendo escrito, incluso, un recopilatorio con lo que son para nosotros las mejores apps a instalar en un nuevo móvil. Pero claro, ya sabéis que pueden haber multitud de tipos de aplicaciones, encontrándose dos grandes diferencias a primera vista: apps que necesitan ROOT para funcionar y apps a las que no les hace falta, creándose dos grandes grupos y, por extensión, de usuarios. ¿Acabáis de conseguir el acceso ROOT en vuestro dispositivo Android y no sabéis cómo sacrale partido? ¿Buscáis las mejores apps para sacar provecho del acceso a nivel administrador? Pues a ver qué os parecen estas.

Antes que nada, y si os ha apetecido la idea de tener ROOT sólo para instalar estas apps, hay que decir que se trata de un proceso con cierto peligro que puede estropear para siempre el teléfono o la tablet, extendiéndose dicho peligro a las propias apps que instaléis con permiso a la raíz del sistema. Evidentemente, la primera aplicación imprescindible sería la de Super Usuario, aunque esta se suele instalar de serie con el propio proceso del ROOT. Para el resto, aquí hemos seleccionado 5 apps.

Titanium Backup

Desde nuestro punto de vista, sólo con el hecho de poder usar Titanium ya vale la pena hacerse ROOT, ya que las ventajas que aporta esta aplicación son casi increíbles. Desde realizar completas copias de seguridad de las aplicaciones pudiendo instalarlas después con sus datos en un móvil nuevo tardando minutos en hacer un cambio sin perder nada con él a desinstalar o deshabilitar cualquier aplicación de sistema, forzarlas a la SD Card o enviar las copias de las apps por email o subirlas a Dropbox, trayendo un conjunto de herramientas avanzadas extraordinario. Aunque con un pequeño hándicap: Titanium Backup para Android es un poco complicado de usar, unido a que su interfaz es demasiado arcaica. Pero sigue siendo imprescindible, pudendo descargarse desde aquí o comprar la versión Pro (muy recomendable) desde este enlace.

ROM Manager

Como es lógico, otra de las ventajas de tener acceso ROOT en el móvil es que después nos va a permitir, por lo general, instalar ROMs para cambiar el sistema, teniendo en ROM Manager a la herramienta definitiva. Y es que esta app nos permite hasta buscar automáticamente ROMs compatibles con nuestro móvil o actualizaciones para la que tengamos instalada, pudiendo reiniciar en Recovery, realizar backups de sistema y otras acciones más con una simple pulsación. Podéis descargar ROM Manager en su versión gratuita a través de este enlace, con opción a comprar la llave que desbloquea todas las funciones aquí.

Market Enabler

¿Cansados de ver cómo buscáis apps y no están disponibles en vuestro Google Play Store? ¿Queréis descargar aplicaciones que están gratuitas en otro país y en la tienda de Android del vuestro no? Pues Market Enabler es una aplicación que, como su nombre ya indica, permite adaptar la región de la Google Play Store a la que nosotros deseemos, accediendo así a las apps de la tienda concreta. Aunque se necesita un VPN para engañar también a la Google Play Store con la IP del país, aunque aquí tenéis un tutorial para hacer funcionar a Market Enabler, una aplicación para dispositivos Android con ROOT que resulta muy recomendable.

ROOT Explorer

El acceso ROOT permite mayor libertad en Android, ya que podremos realizar cambios mucho más profundos y, si tenemos conocimientos, podremos añadir funciones que no estarían en nuestro terminal de ninguna otra manera. Pues ROOT Explorer es uno de esos exploradores de archivos imprescindibles para los que poseen acceso administrador ya que, como es lógico, nos permitirá acceder a la raíz del sistema y realizar los cambios que deseemos. Mover iconos de aplicaciones, cambiarlos, añadir servicios como Google Now a versiones inferiores a Android 4.1… ROOT Explorer es uno de los mejores administradores de archivos, incluso aunque no se tenga ROOT. Y podréis descargarlo desde aquí.

Airdroid

Esta es una aplicación imprescindible de por sí, no sólo para aquellos terminales con ROOT. Verdadera navaja suiza de Android que nos permite realizar un amplio abanico de opciones, con Airdroid podremos mover archivos a nuestro móvil (también a la raíz del sistema si somos ROOT) desde el ordenador, realizar copias de seguridad de nuestros SMS, cargar aplicaciones o, si somos ROOT, realizar capturas de pantalla remotas desde nuestro ordenador o screencast en vídeo, guardándolas directamente en él sin tener que trasladarlas desde el terminal Android. Y en la versión 2, incluso podremos utilizar el móvil como cámara espía o usarlo de localizador para no perderlo, siendo Airdroid una de esas apps que no nos cansaremos de recomendar. Y encima totalmente gratis, que podréis descargar desde este enlace.

¿Qué os parecen estas 5 aplicaciones Android imprescindibles para terminales con ROOT? ¿Se os ocurre alguna otra? Pues sugeridla en los comentarios.

9 comentarios

  1. Una y otra vez recurrís a este tipo de artículo, las mejores aplicaciones para teléfonos root, y una y otra vez ponéis las mismas aplicaciones . Esa ya las conoce todoeo mundo. Si no tenéis ninguna novedad no seáis can sinos.

    • Si son imprescindibles lo son, pocas vueltas hay para darle. ¿Conoces alguna herramienta mejor que Titanium Backup para recuperar en bloque todas las apps con datos? Hay varias, pero la mejor es ésta.
      También hay comentarios muy cansinos, también te lo digo. 😉

  2. Que tú las conozcas, no quiere decir que las conozcan los demás.
    Siempre hay gente recién llegada al mundo Android o Root.
    Gracias por el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here