A fuerza de modificar cualquier móvil Android, éste puede cambiar a un dispositivo totalmente diferente, variando al 100 % su aspecto gráfico y funcionamiento. Sin duda, la personalización de Android es una de sus mejores bazas, pudiendo mejorarse en muchos otros campos. En la imagen, en la gestión de la batería, en la fotografía… o en el sonido. Este último quizá no sea un apartado que muchos toqueteemos en nuestros móviles y tablets, pero también resulta posible modificar el sonido que sale de los terminales para que sea más potente, más grave, agudo o, simplemente, aplicando efectos DSP que simulen un concierto o una sala de cámara. Y aquí es donde incidiremos hoy, recomendando cinco aplicaciones para mejorar el sonido en Android con las que estaréis más a gusto oyendo música a través de vuestros auriculares. O jugando, que el sonido también es importante en los entornos de entretenimiento.

Ecualizador, potenciadores de graves, bajos, DSP… Todas estas aplicaciones mejoran ostensiblemente la salida de audio de aquellos teléfonos que no disponen de software nativo en este campo, aumentando las posibilidades musicales. Tampoco van a hacer ninguna maravilla ni, como es lógico, potenciar el sonido en un móvil que no tiene un hardware capacitado para la tarea, pero no cabe duda de que dan mucho juego a la hora de usar los distintos reproductores de audio. Y siendo aplicaciones Android que no necesitan de acceso ROOT para funcionar, algo a tener muy en cuenta.

5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android

Equalizer

Ésta es una aplicación para mejorar el sonido en Android  que más solera tiene dentro de la tienda, disponiendo de amplia experiencia en la modulación auditiva de los dispositivos y brindando un grandísimo número de opciones. Evidentemente, y como su propio nombre ya indica, Equalizer es un completo ecualizador para Android, disponiendo de ajustes personalizados y de diversos de ellos preestablecidos. Además, dispondremos de auto detección para que Equalizer ajuste automáticamente el ecualizador al tipo de sonido que suene, efecto de amplificación de bajos, virtualizador y diferentes widgets.

Equalizer es una app para mejorar el sonido en Android totalmente gratuita que podremos descargar desde este enlace. También existe la opción de adquirir un complemento Pro con el que desbloquear nuevas funciones, estando accesible aquí por 1,49 euros.

5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android

Bass Booster

Como su nombre indica, esta aplicación para mejorar el sonido en Android va orientada específicamente a los bajos, algo en lo que se asemeja bastante a Beats Audio de HTC. Aunque Bass Booster es muy configurable, pudiéndose activar el ecualizador integrado con el que variar el espectro de sonido. Disponible en dos versiones, una gratuita y funcional y otra Pro que actualmente está en oferta, podremos ajustar la música a nuestras necesidades auditivas, disponiendo de ajustes de reverberación y virtualización si adquirimos Bass Booster de pago. Si no disponéis de ajustes de sonido en vuestro móvil o tablet, esta app es muy recomendable.

Podéis descargar Bass Booster desde este enlace, siendo una versión gratuita. Si queréis la de pago, tenéis Bass Booster Pro por 0,77 euros en este enlace.

5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android: DSP Manager & Equalizer

DSP Manager & Equalizer

Orientada directamente a emular diferentes ambientes de escucha, esta aplicación de sonido nos brinda un ecualizador en forma de controles horizontales, mostrando en la parte superior el visualizador de audio y manteniendo ajustes para el incremento de bajos y el virtualizador. Todo en una sola pantalla simplificada al máximo, manteniendo una calidad muy alta de sonido y respuesta háptica al ajuste del balance. Disponemos de dos versiones de DSP Manager & Equalizer, estando algo coja la gratuita ya que, a pesar de que funciona perfectamente y no dispone de anuncios, no podremos cargar los ajustes de ecualización predefinidos ni tampoco los de DSP. Además de que tampoco tendremos los widgets, quedando reservados para la versión de pago.

DSP Manager & Equalizer es una gran aplicación para mejorar el sonido en Android dotando a la reproducción musical de cuerpo y un muy buen balance de graves, pudiendo bajarse desde este enlace. Si apostáis directamente por la versión de pago, está accesible aquí.

5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android: Music Volume EQ

Music Volume EQ

Esta aplicación es un práctico ecualizador con ajustes preestablecidos, amplificador de bajos y virtualizador, aunque con un aspecto gráfico diferente a las aplicaciones anteriores. Para empezar, su diseño se parece más al de un widget, flotando en el escritorio cuando abrimos Music Volume EQ. Dicho diseño está inspirado directamente en una mesa de DJ, mostrando los controles en vertical con un visualizador de audio en la pantalla principal. También tendremos aquí el volumen del dispositivo Android, mostrándose el ecualizador y resto de ajustes pulsando sobre el botón de “EQ“. Además de variar la ecualización manualmente, dispondremos de presets para la modulación. Quizá disminuya ligeramente la potencia de salida, pero Music Volume EQ conseguirá enriquecer suficientemente la reproducción. Aunque mostrará publicidad junto a los controles flotantes.

Podéis descargar Music Volume EQ desde este enlace, siendo una aplicación totalmente gratuita.

5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android con ecualizador: Music EqualizerMusic Equalizer

Rematamos nuestra lista con las 5 aplicaciones para mejorar el sonido en Android con una app que es bastante similar a la anterior, teniendo en el ecualizador a la principal de sus virtudes. En forma de ventana flotante, Music Equalizer nos brinda un visualizador de sonido en la parte superior junto con la opción de cargar desde ahí las canciones, aunque se trata de una aplicación que afecta al sonido del dispositivo en su conjunto. Debajo de visualizador veremos un gigantesco botón de volumen, accediéndose al resto de ajustes pulsando sobre el botón superior que se encuentra a la izquierda. Deslizadores verticales para ajustar las bandas, rueda inferior para el potenciador de bajos y el virtualizador… Y ajustes preestablecidos para el ecualizador, teniendo toda la app un aspecto pulido y conciso. Y manteniendo un pequeño banner publicitario en la parte inferior.

Music Equalizer es una aplicación gratuita que se puede descargar desde este enlace, mereciendo la pena si no os habéis decantado por alguna de las anteriores.

Estos son nuestros cinco ecualizadores y apps de mejora auditiva que preferimos de la Google Play Store. Hubiéramos incluido alguna otra que lleva asociada su propio reproductor, pero encontramos que resultan mucho más prácticas las apps que afectan a la salida del audio en su conjunto. ¿Creéis que son las mejores? ¿Tenéis alguna otra aplicación preferida? Pues ya sabéis: dejadla en los comentarios.

2 comentarios

Deja una respuesta