Os traemos 5 de las mejores aplicaciones o servicios de streaming musical del momento con compatibilidad con Chromecast y Chromecast Audio: Google Play Music, Napster, Spotify, Pandora y Deezer.

Puede que en un comienzo, cuando se lanzó el primer Chromecast, no tuviese demasiado sentido lo de escuchar música en el televisor. Tal vez para salas de fiesta, aquellas que acompañan las melodías de proyecciones en paredes o grandes lonas, pero no demasiado para oír música en casa. Se hizo, no obstante, y lo hizo y sigue haciendo el que os escribe pero el factor determinante para explotar este uso ha sido sin duda el lanzamiento de Chromecast Audio.

Con el nuevo stick de Google, de los mejores accesorios para Android, podemos convertir en un receptor WiFi cualquier juego de altavoces de nuestra casa e incluso crear una red WiFi con el móvil para usarlos donde queramos. Así que llega el momento de hacer un recopilatorio de aplicaciones de streaming de música para Chromecast porque, aunque ya hay muchas, no todas son compatibles con Chromecast o Chromecast Audio. Vamos allá.

Chromecast Audio

Google Play Music

Chromecast nació para dar soporte al ecosistema de servicios de Google, aunque después muchas otras aplicaciones fueron sumándose, así que Google Play Music, también conocido como Google Music, entró en la lista de apps compatibles desde el primer momento. Con un botón Chromecast integrado, sólo tendremos que elegir qué álbum, qué lista de reproducción, qué radio o incluso qué discografía completa queremos enviar a la televisión o al equipo de música y listo. Sin más complicaciones. Si a las 50.000 canciones que podemos añadir de nuestra propia biblioteca de música le sumamos la suscripción Premium, con más de 30 millones de canciones, las posibilidades de que no se nos agote la música son muy altas.

Google Play Music
Developer: Google Inc.
Price: Free

Napster Music Player

Nació, triunfó, luego murió y volvió reconvertido en servicio de streaming de música para, entre otros, Android y compatible con Chromecast no mucho después. De nuevo nos topamos con un servicio con más de 30 millones de canciones en su haber, soporte multiplataforma y con un precio bastante asequible para garantizar un flujo constante de música que podremos oír tanto en la televisión como en altavoces sueltos gracias a Chromecast Audio. Napster cuenta además con un servicio de reconocimiento de música integrado por lo que podemos hacer que “escuche” lo que suena para añadirlo a una lista de reproducción. Recomendado.

Napster

Pandora

Puede que no sea el más conocido en Europa pero Pandora es de los servicios de música por internet con más peso. No obstante, íbamos a incluir Rdio en este recopilatorio pero hace poco, tras declarar bancarrota, ha sido comprado por la propia Pandora por lo que ahora dispone de un catálogo aún más amplio y de un servicio más sólido con el que hacer fuerza frente a una competencia cada vez más dura a la que últimamente se sumó Apple Music, ya en Android aunque sin compatibilidad con Chromecast. Al menos de momento. Algo que sí tiene Pandora, por ejemplo. También es una magnífica opción si queremos pagar cada mes por oír música sin límites.

Pandora® Radio
Developer: Pandora
Price: Free+

Spotify

Spotify

Qué podemos decir de Spotify que no se haya dicho a estas alturas. Estamos ante el principal responsable de que a día de hoy existan servicios de streaming musical en nuestro mundo. En Spotify se propusieron que la gente dejase de piratear música y que pagase menos por las compras de CDs, o incluso reemplazarlas, y a fe que lo van consiguiendo. No tardó en llegar a todo el planeta y ahora tenemos desde una modalidad Premium sin límites en móviles, ordenadores y consolas hasta una modalidad Free con publicidad. Como vemos, todas las opciones para que Spotify se adapte a nuestro consumo musical. Por supuesto, que para eso estamos aquí, es compatible con Chromecast desde hace mucho. Un tap y tendremos la música en el televisor.

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Deezer

Es curioso que Deezer tenga el nivel de aceptación que tiene en todo el mundo y en Europa, su hogar natal (Francia), no consiga desbancar a Spotify, también europeo. La cuestión es que en Deezer tenemos a un formidable servicio con un no menos extenso catálogo de artistas de todo el planeta. Fue de las primeras en incluir soporte para Chromecast, viendo venir lo que estaba de camino en torno al “cacharrito” de Google y eso hizo que subiera puntos. No consigue ser la primera app de streaming de música de todas las existentes pero su presencia entre las cinco aplicaciones elegidas de hoy es merecido.

Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free+

Como vemos, éstas son las mejores opciones de streaming de música para nuestro Chromecast o Chromecast Audio. Es una pena que Apple Music no lo haya implementado aún pues con sus exclusividades y su servicio de TLs de artistas tendría muchas papeletas para convertirse en la mejor app de música para Android. Habrá que seguir esperando y, mientras tanto, elegir cualquiera de estas opciones que os hemos ofrecido.

PD: No debemos olvidar comentar que Youtube, aunque es para vídeo, permite enviar vídeos al televisor y el sonido a Chromecast Audio por lo que pese a no ser una aplicación de streaming de audio como tal, nos puede servir. Y salvo por los anuncios, es completamente gratuita.

Sin comentarios

Deja una respuesta