5 buenos juegos Android que han caído prácticamente en el olvido

0

Nos perdonaréis que el título de este artículo quizá sea demasiado sensacionalista porque hablaremos de juegos Android que en su momento fueron de los más descargados y de los que hoy ya habla muy poca gente. Su momento pasó pero eso no significa que nadie los descargue, simplemente que han pasado la historia por su aceptación, por su número de descargas, por la cantidad de gente que lograron enganchar en su momento pero que ahora no pasan por su mejor época. Bien porque han sido reemplazados por otros, bien porque la fiebre pasó, bien por el motivo que sea. Lo cierto es que hace ya tiempo que no aparecen en medios ni tan siquiera se recomienda su instalación en los medios especializados dedicados a Android en general o a juegos Android en particular.

¿Os apetece que demos un repaso a esos 5 juegos Android que ya nadie se descarga? Empecemos, pues, por uno que cautivó a millones de usuarios en todo el mundo. ¿Os acordáis de Draw Something?

Draw Something en español, el Pictionary en un juego social

Draw Something

¿Recordáis Draw Something? No fuimos pocos los que pasamos varias semanas fundiendo la batería de nuestros móviles y tablets con este juego que no era más que una variación social, convertida en juego Android, del famoso Pictionary. La mecánica era extrañamente adictiva porque realmente no se competía contra nadie, no había equipos enfrentados, sólo partidas colaborativas entre dos jugadores dedicados a acertar palabras y conseguir monedas para comprar nuevos colores, quitar letras de las palabras para así hacer más fácil su resolución e incluso comprar nuevos bloques de palabras.

La tentación de escribir directamente el nombre de lo que se nos pedía dibujar y así acumular puntos de forma infinita era demasiado grande pero, ¿llegasteis a hacer trampas? Lo único malo que tenía, aparte de tener que cargar el móvil varias veces al día, es que llegaba un punto en el que si no comprabas nuevas palabras todo se hacía demasiado repetitivo. Con todo, la fiebre del Draw Something fue tremenda. ¿Alguien sigue jugando? Al menos ya no se habla de él.

Draw Something Classic
Developer: Zynga
Price: Free+
Draw Something by OMGPOP
Developer: Zynga
Price: 3,19 €+

angry-birds

Angry Birds

Probablemente el más famoso juego Android de la historia, y con toda seguridad el más famoso en el que participen pájaros y cerdos. Nacido en iOS, el tesoro de Rovio dio el salto a Android y pronto también a ordenadores personales, a navegadores web y a consolas (está presente en PS3 y PSVita, por ejemplo). La mecha de esta guerra de pájaros contra cerdos parecía que no se agotaría nunca y de hecho Rovio se encargaba de resucitarlo cada cierto tiempo.

A Angry Birds le siguieron títulos no menos conocidos como Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, Angry Birds Space o el superjuego, no encontramos otro calificativo, Angry Birds Star Wars. Por el lado de los cerdos también se continuó la saga, aunque con menos éxito, con un Bad Piggies que fue algo más discreto que sus compañeros del lado de las aves. El último título, Angry Birds GO!, ha sido motivo de múltiples críticas por su sistema de pagos in-app pero, echando la vista atrás, ¿dónde está el éxito ahora de Angry Birds?

La gallina, o mejor dicho, el pollo de los huevos de oro de Rovio fue agotándose con el tiempo y salió de la lista de la selección de editores de Google Play cuando parecía que se quedaría allí para siempre. Angry Birds, pese a que siga instalado en muchos terminales, vivió tiempos mejores.

Angry Birds

Apalabrados

Apalabrados

Si con Draw Something hubo fiebre con los juegos sociales, Apalabrados fue uno de los principales responsables del auge de un nuevo tipo de juego que empezamos entonces a ver potenciado hasta el infinito. Hablamos, por supuesto, de los juegos clásicos de mesa convertidos en juegos Android con características sociales, y no sólo Android, claro está. Apalabrados llevaba a nuestro móvil o tablet Android una versión moderna y adaptada de Scrabble, el famoso juego de mesa en el que se forman palabras en base a letras sueltas.

Recordaréis en Twitter los continuos tweets automáticos con puntuaciones, los mensajes de pique entre unos jugadores y otros, y una fiebre por buscar más y más contrincantes a los que batir. Scrabble volvió a estar en boca de todos con este Apalabrados que incluso cruzó la barrera virtual y se convirtió en un juego de mesa, nada que no existiese ya pero aprovechando la  marca que tan popular había hecho a sus desarrolladores.

El juego continúa en las distintas tiendas de aplicaciones para smartphones pero hay que reconocer que su momento de gloria ya hace tiempo que pasó. ¿Os acordáis de la cantidad de aplicaciones para hace trampas que surgieron? Ojo, sigue en el top ventas de Android. Larga vida a Apalabrados.

Apalabrados
Developer: Etermax
Price: Free+
Apalabrados (sin publicidad)
Developer: Etermax
Price: 3,17 €+

Temple-run

Temple Run

Sin duda, Temple Run fue el primer gran “endless run” que surgió para dispositivos móviles y el que más éxito ha tenido de todos. Con decenas de clones tras el boom que tuvo el juego, Temple Run consistía nada más, y nada menos, en conseguir que nuestro aventurero corriese raudo y veloz delante una bestia que no desfallecía en su persecución. Consiguiendo monedas durante la carrera y con el único objetivo de no ser cazado, nuestra pericia con el osciloscopio del terminal para decidir el lado de la calle en la que queríamos correr y con nuestro dedo para deslizarlo sobre la pantalla y hacer a nuestro aventurero cambiar de dirección eran lo único que nos separaba de ser cazados. O de morir al caer por un acantilado.

No resultaba extraño ir por la calle y ver a personas de todas las edades inclinar su teléfono a un lado y otro, y los que conocíamos el juego sabíamos qué es lo que estaba ocurriendo. Como decimos, tras Temple Run llegaron decenas de imitaciones que quizá ayudaron a que este juego acabase siendo uno más en la historia de grandes éxitos que acabaron prácticamente en el olvido. Incluso tuvo segunda parte.

Temple Run
Developer: Imangi Studios
Price: Free+

plants-vs-zombies

Plants vs Zombies

El caso de Plants vs Zombies fue similar, si no idéntico, al de Angry Birds en sus orígenes. El juego nació para iOS y mientras muchos usuarios lo disfrutaban en sus iPhones y iPads, en Android se esperaba con ansia que el juego fuese portado al ecosistema de Google. Finalmente ocurrió y gozó de un gran éxito en su momento, casi todo provocado por esa ansia de poder disfrutar del título.

El juego es una variante muy divertida de los juegos de “tower defense” o de defender la torre. La invasión alienígena que sufrimos en el juego ha de frenarse mediante plantas. Sí, habéis leído bien. En nuestro inventario disponíamos de distintos tipos de planta y cada uno de ellos realizaba una función específica. Mediante la combinación de nuestras plantas conseguíamos, o lo intentábamos, frenar el avance de los muertos vivientes. Esta mecánica, que parece sencilla, llevaba a momentos muy divertidos y a fases realmente complicadas.

Plants vs Zombies 2 llegó hace algunos meses gracias al éxito del primer título pero el furor que despertó fue mucho menor y hoy en día hay muchos otros juegos que copan las portadas de revistas y medios especializados en juegos Android. Parece que todas las fiebres pasan pero muchos echamos de menos combatir zombies de esta forma tan peculiar.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La lista ha sido elaborada siguiendo criterios bastante personales así que, ¿nos ayudáis a completarla? ¿Qué juegos os engancharon en su momento y hoy en día ya ni os acordáis de ellos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here