6 características del iPhone 5 que debería tener Android

15

Hoy se ha presentado el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 5, y como cada vez que los de Cupertino sacan modelo al mercado se introducen nuevas características que rápidamente comienzan a introducirse de una forma, más o menos, parecida en el resto de terminales. Esto, que también está consiguiendo desde hace algunas versiones de Android, sobre todo desde la 4.1 Jelly Bean, la última que los de Google lanzaron al mercado.

Las novedades de Google fueron lanzadas e implementadas sobre su buque insignia, el Samsung Galaxy Nexus, el fabricante que desde hace dos modelos se encarga de proporcionar hardware para el software de los Nexus de Google.

Durante la presentación de esta tarde, los de Apple han mostrado algunas cosas que encajarían de maravilla en nuestros teléfonos android por lo que elaboraremos una lista de las mismas, de las que nos gustaría ver implementadas en nuestros android, y que ahora os detallamos con comentarios.

1. 7.6 mm de grosor y 112 gramos de peso.

Pese a que muchos usuarios coinciden en que un teléfono demasiado ligero no da la sensación de tener “cuerpo”, somos también muchos los que reclamamos menor peso para un gadget que está gran parte del día en nuestra mano. Salvo modelos novedosos como los últimos HTC o Samsung, los smartphones suelen ser pesados. Si el standard de la industria camina hacia la ligereza de los terminales, nos gustaría que fuese para todos los terminales y no sólo para los de alta gama.

2. Pantalla retina 326 ppi.

Si hay algo en lo que coinciden muchos de los usuarios que han probado iPhone es en que la visualización de su pantalla es excelente, más aún desde la introducción de Retina con su mayor densidad de pantalla, que permite una mejor definición en todos los gráficos mostrados en el teléfono. Los android de alta gama alcanzan resoluciones similares aunque con algo peor definición. Esperamos que la popularización de los materiales y la tecnología permita que se implementen estas pantallas en muchos más modelos android, y no sólo en los de alta gama.

3. Bordes negros para suplir el aumento de pantalla en aplicaciones antiguas.

Algo que se ha notado en los últimos avances en android es la adaptación de las aplicaciones a resoluciones mayores, todo soportado por el propio software del terminal. El nuevo iPhone 5 ha conseguido un equilibrio entre redimensionar una aplicación y tratar de encajarla en la actual pantalla. Si bien es cierto que sólo existe un iPhone por modelo y que, por tanto, la resolución es única y controlada, en Android hay muchas aplicaciones que no se redimensionan correctamente, seguramente por problemas de ajuste en los SDK de desarrollo. Ese nivel de ajuste, con 1000 modelos distintos en el mercado, es complejo y quizá una utopía, pero sería algo muy de agradecer en el mundo Android.

4. Aplicaciones diseñadas expresamente para Android, y no al revés.

Para nosotros, los androides, resulta realmente frustrante que las aplicaciones importantes, o la gran mayoría, sean diseñadas para iPhone y después portadas a nuestros terminales, o bien soportar diseños sosos y poco atractivos. En el mejor de los casos tenemos una aplicación idéntica, nos referimos a una clara identidad Apple, que tiene peor rendimiento. Dada la integración de Android en el mercado, con más de 500 millones de dispositivos activados, ¿por qué no es al revés? ¿Para cuándo el que las aplicaciones vean la luz antes en Android o sean diseñadas para nuestros terminales?

5. Batería. 225 horas en stand by, 8 horas bajo 3G y 10 horas bajo WiFi.

El talón de Aquiles de todos los teléfonos móviles y una de las grandes ventajas de iPhone sobre la competencia es la duración de la batería y, también, la durabilidad de la misma. Mayor autonomía y mucha menos degradación, algo a tener en cuenta en un terminal en el que la batería no es extraíble ni, por tanto, sustituible. Fabricantes como HTC se han tirado a la piscina con la gama One, colocando baterías integradas en sus terminales con larga duración pero sólo el tiempo dirá la degradación de las mismas cuando el uso del teléfono se prolongue. Mientras tanto, las baterías de nuestros Android duran poco y se degradan rápido, algo que debería corregirse en el diseño de un teléfono.

6. Cámara de 8 megapíxeles con mejor lente.

Muchos fabricantes de Android comienzan a tomarse muy en serio las posibilidades multimedia de sus terminales pero en otros, como en el Galaxy Nexus, sorprende que la cámara, por ejemplo, tenga peor calidad que otros modelos más antiguos como el Galaxy S2. Para los que valoramos llevar una buena cámara en nuestro móvil, y no somos pocos, sería maravilloso que los fabricantes se tomasen en serio este aspecto y se estableciese un standard de calidad en las cámaras de Android, pudiendo partir de la propia del Galaxy S2, una auténtica maravilla de calidad y rendimiento. También permite grabación de vídeo a 1080, detección de rostros y una cámara frontal que graba a 720p. Nos encantaría ver esos standards en Android.

Como carta a los Reyes Magos no estaría de más que los siguientes modelos de Android incluyesen algunas de estas características, aunque ojalá que fuesen todas. Mientras tanto, Android, como SO, evoluciona a pasos agigantados por lo que poco o nada hay que envidiar a iOS 6… de momento.

15 comentarios

  1. no entiendo tu nota, todo es sobre hardware y android es un SO, salvo el punto 4 que la verdad, lo inteligente es que se redimensionen, no que se bloquee la resolución… de echo lo encuentro poco trabajado…

    • Android como standard de fabricación, es decir, lo que se intenta hacer con la gama Nexus. Que ciertas características sean innegociables de ahí hacia abajo. Como indico al final, no se ha presentado iOS sino iPhone 5, y por tanto sus características las pido como standard.

      Sobre la resolución de las apps, ya comento que ellos juegan con que sólo tienen un standard, el suyo, y no tienen que adaptar su SO a cientos de características y fabricantes distintos, por tanto hacen lo que más les conviene. Echo de menos un standard en Android.

      Un saludo y gracias por pasarte!

    • Android es un SO, pero el hardware sobre el que corre depende de si Android puede o no darle apoyo. Que le digan a los usaurios del SGS3 si importa que Android sea 4.0 o 4.1 para poder sacarle partido al Quadcore…

  2. Coincido con la mayoria de cosas que comentas, pero más que nada echo en falta que esas mejoras las tenga un sólo Android. El RAZR MAXX ya tiene una gran batería, otros grandes pantallas… supongo que es el problema de la fragmentación.

    • Claro, yo me refiero a esas características para que fuesen un standard dentro de los fabricantes que usan Android. Entiendo que debe haber modelos de Android de todos los precios pero la fabricación masiva abarata los costes, ¿no? Si Google dice que se instale un modelo de cámara, y sólo uno, entiendo que a todos les resultará mucho más económico, por poner un ejemplo.

      Y sí, el RAZR MAXX es un telefonazo, de eso no hay ninguna duda. Este iPhone 5 ha dejado mucho que desear en cuanto a potencia, teniendo en cuenta lo que hay en la calle ya con Android, aunque sea en gama alta.

      Un saludo!

        • Bueno, pido un standard alto de calidad para Android, quizá Windows Phone cumpla muchas de esas características pero su SO está aún muy verde. Ojo, hablamos de que los fabrica Nokia, y no es moco de pavo. Nokia no empezó a fabricar teléfonos ayer.

          Un saludo y gracias por pasarte!

  3. Yo tengo el Galaxy Nexus y la batería dura casi el doble que la de un iPhone 4S, y al parecer el iPhone 5 tiene una duración similar.

    No estoy muy de acuerdo con tu comentario, salvo en cosas muy puntuales.

    El iPhone en la mayoría de los países vale más que un Nexus u otros de gama alta, y tiene prestaciones muy inferiores en varios ámbitos.

  4. Me gusta mucho la web, pero este artículo lo veo flojito flojito.
    El típico para crear discordia y que aumenten los comentarios.

    • Hola David, y gracias por la opinión.

      La idea del post es más valorar cosas a mejorar en Android que crear discordia. Nos encanta Android, es obvio, pero no nos cerramos en banda a criticar a los demás. Podríamos hacer hecho como el resto de blogs y decir que el iPhone 5 no es nada del otro mundo, pero hemos preferido ser positivos.

      Un saludo y gracias por comentar

      • Estoy de acuerdo contigo. Los radicalismos son muy malos y tanto IOS como Android tienen virtudes y defectos. Hay que ser objetivo.

        Mi crítica tiene más que ver con las razones del artículo, que me parecen muy flojas, cogidas un poco con pinzas. Podría rebatirlas casi todas, pero me extendería mucho.

        Sinceramente creo que un android de gama alta, no tiene nada que envidiar al iphone 5. Evidentemente los de gama baja si, pero ahí está la riqueza en variedad y posibilidades de android.

        Pienso que en su momento, pasamos por un punto de inflexión y de unos meses para acá (desde la presentación del Galaxy Nexus y el Iphone 4) el universo Android es superior en características, versatilidad y por supuesto libertad, al de IOS.

        Un saludo.

  5. No entiendo lo de aplicación con peor rendimiento , si la mayoría de mis apps Android tienen un rendimiento perfecto (vaya que windows en sus peores tiempos daba mas problemas)
    Claro que queremos exclusivas, pero eso se dara con el tiempo.
    Me parecen características muy triviales, se que Android puede mejorar, pero yo pondría atención en otros aspectos. Por otro lado su evolución es rapidísima y a pocos años de haber nacido, es un sistema genial con alto grado e madurez.

  6. Yo creo que las características del iPhone que debería tener cualquier Android, es iOS.
    No quiero ofender a nadie ni quiero infravalorar el trabajo que está haciendo Google con su Sistema Operativo, pero creo que no es comparable uno con otro.

    Un saludo

    • No tengo claro cómo funcionaría iOS en cualquier otro terminal no fabricado por Apple. Probablemente le pasara igual que a Android, que variaría la experiencia. Ten en cuenta que Apple controla todo el circuito de un terminal, desde el hardware hasta el software, y está todo ajustado a la perfección. Perder ese control podría resultar en una experiencia peor. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here