Queda ya bastante claro que el gigante Samsung va a por Apple en prácticamente el 100% de la información que publica y el marketing que proyecta. A los coreanos se les ha quedado pequeño el entorno Android y ahora buscan abarcar otros ámbitos, como pasar también por encima el “archienemigo” de todo androide, en sentido figurado, Apple y sus productos. Esperamos la comparativa entre el  Galaxy SIV y el iPhone 5 en cuanto el primero se presente mañana.

Dado que el software es cosa de otros, en este caso de Google hasta que la propia casa coreana dé el paso adelante de empezar a colocar Tizen en el mercado, casi todas las comparativas/confrontaciones se basan en el harware y el último terminal que va claramente a por Apple no es otro que el Samsung Galaxy Note 8. Ya en el Mobile World Congress de Barcelona pudimos comprobar cómo las azafatas de Samsung estaban perfectamente aleccionadas para comparar al Note 8 siempre contra el iPad Mini, como podéis ver en este artículo con vídeo de la presentación del tablet de Samsung.

Toma de contacto y primer análisis del Samsung galaxy Note 8.0

Ahora, en Samsung han tenido la feliz idea de publicar por sí mismos una comparativa entre sus terminales resaltando las características en las que el Samsung Galaxy Note 8 bate al iPad Mini, algunas por goleada, y han reconocido que en algunas, aunque pocas, quedan por detrás del último tablet de los chicos de Cupertino. Vamos a enumerarlas a continuación, aunque reduciéndolas sólo a las más evidentes.

5 cosas en las que el Samsung Galaxy Note 8 es mejor que el iPad mini

1. Multitarea real con multiventana

Multitarea Samsung Galaxy Note 8 iPad Mini

2. Soporte para el modo de lectura

Modo de lectura Samsung Galaxy Note 8 iPad mini

3. Las posibilidades artísticas del uso del S Pen

S Pen Samsung Galaxy Note 8 iPad mini

4. La pantalla y la resolución de la misma

Pantalla Samsung Galaxy Note 8 iPad mini

5. El rendimiento general por prestaciones

Rendimiento Samsung Galaxy Note 8 iPad mini

3 cosas en las que el iPad Mini es mejor que el Samsung Galaxy Note 8

Pese a las anteriormente descritas, no es en todas las características y utilidades en las que el Samsung Galaxy Note 8 sale vencedor. El diseño de ambos terminales es algo siempre subjetivo y habrá partidarios de uno modelo y de otro, amén de los fanáticos de ambas marcas o sistemas operativos, pero hay tres características en las que el iPad Mini saca ventaja a su competidor de la acera android.

  1. Más ligero: Pese a todo, el iPad Mini es más ligero que el Samsung Galaxy Note 8 por 32 gramos, algo que no tendría mucha importancia en aparatos de mayores dimensiones pero que supone un 10% más de ligereza en el iPad Mini con 308 gramos frente a los 340 gramos del Note 8.
  2. Más delgado: Es poca la distancia que separa de nuevo a ambos terminales en este aspecto pero el iPad Mini vuelve a sacar un 10% de ventaja, esta vez en el grosor. Con 7,2 mm, el iPad mini es un 10% más delgado que el Samsung Galaxy Note 8 con 7,95 mm.
  3. Tiene giroscopio: Una característica que se ha escapado a los ingenieros de Samsung que seguramente no verían ese uso claro en un tablet de 8 pulgadas aunque los de Apple sí lo hicieron. El iPad mini cuenta con giroscopio y el Samsung Galaxy Note 8. Será una característica que los tablets de Samsung puede que echen en falta en determinadas funciones, bien propias del tablet o de aplicaciones y juegos del propio sistema operativo.

Tabla comparativa

Pese a que los chicos de Samsung han publicado una tabla comparativa entre ambos modelos os dejamos la que confeccionamos en FaqsAndroid durante el MWC 13 de Barcelona en la que también entraba el terminal referencia de Android en el sector de los tablets de pequeño tamaño, el Google Nexus 7 de ASUS.

 Nexus 7 120     iPad Mini 120
NEXUS 7SAMSUNG GALAXY NOTE 8.0IPAD MINI
POTENCIA
ProcesadorTegra 3 Quad Core 1,3 GhzExynos Quad core, 1600 MHzA5 Dual Core 1 Ghz
RAM1 GB2 GB512 MB
Almacenamiento16 Gb y ¿32 Gb?16, 32, 64 Gb + microSD16, 32 y 64 GB
MULTIMEDIA
Pantalla7 pulgadas 1280×800 IPS8 pulgadas 1280×800 TFT7,9 pulgadas 1024×768 IPS
Cámara traseraNo5 megaopíxeles5 megapíxeles
Cámara delantera1,2 megapíxeles1,3 megapíxeles1,2 megapíxeles HD
CONECTIVIDAD
Redes móvilesVersión 3G HSPA+Versión 3G HSPA+ con llamadas telefónicasVersión 3G HSPA+
Wifi802.11 b/g/n802.11 a/b/g/n dual band802.11 b/g/n
GPSSí (con GLONASS)
CableMicro USBMicro USBApple Lightning
OtrosNFC, Bluetooth, micrófonoHDMI MHL, Bluetooth, micrófonoHDMI con adaptador, Bluetooth
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.2.2 Jelly BeanAndroid 4.1 Jelly BeaniOS 6
BATERÍA4325 mAh4600 mAh4490 mAh
TAMAÑO198.5 x 120 x 10.45 mm210.8 × 135.9 × 7,95 mm200 x 134,7 x 7,2 mm
PESO340 gramos340 gramos308 gramos

Ahora es vuestro turno de decidir, ¿por qué tablet os decantáis? 

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. No estiendo lo que dice samsung de los libros. Te descargas iBooks i ya esta, ademas iBooks es increible, mucho mejor que la aplicacion de google.

  2. Samsung tiene tambien su progama original para leer libros que se llama ebook y es muy parecido al ibook.pero hay que reconocer que el note 8 esta mucho mejor yo me la compraria , pero ya tengo dos la tab 7.7 y la tab 2 esta ultima si lo llego a saber me hubiera esperado para compramela note8 pero que se le va hacer , ya hablan otras mejores para el año que viene.

Deja una respuesta