No importa que se odie a muerte el sistema contrario o se defienda a ídem el que nos gusta, todos tenemos que admitir que hay puntos favorables, aspectos o funciones que son mucho mejores en comparación con las propias. Y iOS es uno de esos sistemas operativos móviles que siempre están en el candelero, habiéndose labrado un carácter propio que, con sólo ver sus iconos y escritorios, salta a la legua que es un iPhone o iPad. Pero, después de que apenas haya evolucionado desde que nació en el mítico iPhone Edge (a nivel estético siempre, por supuesto), ¿no va siendo hora de que se modernice para darle un soplo de aire fresco a sus usuarios? Nosotros llevamos usando iPhones desde que salieron al mercado, encontrando que su experiencia puramente como sistema se ha ido empobreciendo en comparación con Android. Aunque la sencillez, el número de apps, de juegos y su calidad sea lo que más merezca la pena de iOS, ¿no va siendo hora de cambiar un poco?

5 cosas que iOS 7 debería de "robarle" a Android

Parece que ha llegado el día. Como todos sabéis, la presentación de iOS 7 la semana que viene está desatando ríos de tinta entre medios y usuarios tratando de adivinar qué es lo que traerá de nuevo su interfaz, apostando por una pequeña catarsis en lo que a aspecto general se refiere. Y como ya casi está todo inventado en el terreno de los móviles, ¿qué podría llevarse iOS 7 de Android para ampliar su atractivo y funcionalidad? Juguemos a futurólogos y tratemos de incluir las funciones que le sentarían bien.

  1. Escritorios personalizables. Todos estamos de acuerdo: los escritorios de un teléfono móvil han de ser más dinámicos, necesitando que el usuario sea realmente el que organice su espacio a su gusto. Y no sólo hablamos de mover los iconos o crear carpetas, sino de la posibilidad de crear huecos vacíos, eliminar escritorios que no se usen o administrarlos manualmente. Como es lógico, dichos escritorios no deberían de ser un simple almacén de accesos directos, sino un espacio sobre el que acumular los que sean imprescindibles sin necesidad de ir aumentando los desplazamientos para encontrar lo que buscamos o de crear cientos de carpetas que acaban confundiendo a la vista.
  2. Menú de aplicaciones. Esta es una de las consecuencia de los escritorios personalizables: se necesita un espacio donde ir acumulando todos los accesos directos. Quizá Spotlight (el buscador que aparece a la izquierda de los escritorios iOS) sea un buen lugar para anclar los accesos directos en forma de menú de aplicaciones, accediendo a la lista yendo a la izquierda o, al más puro estilo Android, con un botón en el dock que lanzase dicho menú de apps.
  3. Widgets. Este es un tema controvertido ya que los widgets en Android no son todo lo eficientes que deberían. Todos estamos de acuerdo en que consumen mucha batería al estar funcionando constantemente, pero hay algo que todos tenemos claro: dan un toque atractivo y personal al teléfono. Además de obtener una funcionalidad sin abrir ninguna aplicación. ¿Cuántos usuarios de iPhone o iPad no han envidiado la posibilidad de los widgets en Android? Pues apostaríamos a que iOS 7 incorporará estas aplicaciones casi con total seguridad. Aunque sea de una manera camuflada, como las baldosas móviles de Windows Phone 7.
  4. Conectores rápidos en la barra de notificaciones. iOS ya “robó” la barra de notificaciones en Android centralizando todos los avisos y siendo accesible en todo momento con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla, e iOS 7 debería de aportar también los conectores rápidos a dicha barra. el iPhone lleva teniendo accesos rápidos de este tipo desde muchos años gracias a BossPrefs, pero Apple nunca se los ha insertado a iOS de forma oficial. Y es todo un caos tener que volver siempre a la configuración para activar o desactivar el WiFi, algo que Android ha solucionado definitivamente con Jelly Bean.
  5. Botón de retroceso siempre visible. Un usuario de iOS suele estar un poco perdido a la hora de retroceder en una aplicación desde Android ya que nuestro sistema presenta siempre dicha opción de forma universal: el botón de retroceso. Salir de una app (o ir hacia atrás) en Android es tan sencillo como pulsar el botón físico o el virtual, siendo algo intuitivo y simple. Por contra, cada aplicación de iOS posee dicha opción dependiendo de cómo le haya dado al desarrollador, siendo, en ocasiones, algo difícil de encontrar. Después de conocer por la experiencia lo útil que resulta el botón de retroceso, pensamos que iOS 7 debería de encontrar una manera de dar dicha opción al usuario en todo momento. Aunque es la función que menos posibilidad tiene de materializarse dentro de estas cinco que hemos formulado hoy.

5 cosas que iOS 7 debería de "robarle" a Android

Nosotros también estamos expectantes por conocer todas las novedades de iOS 7, aunque no con la misma ansiedad y necesidad de un usuario de iOS. Ya hace años que disfrutamos de una interfaz libre y versátil que hemos podido cambiar a nuestro gusto, aunque no siempre se garantice un buen resultado. ¿Podrán los usuarios de iPhone y iPad hacer lo mismo con sus terminales tras instalar iOS 7? Mucho nos tememos que no, aunque seguro que presentan alguna novedad interesante. ¿Será algo que habrán “tomado prestado de Android”? Se abren las apuestas.

Imagen MacStories

2 comentarios

  1. Lo unico que tendrian que “robar” de Android es la posibilidad de poder poner el teclado que querramos, porque solo esa opcion es la que realmente marca la diferencia de android con los demas sistemas.

    Que android es mas perzonalizable, si, pero los demas no tienen porque serlo. A fin de cuenta por algunas cosas que se ganan se pierden otras. Como seria el rendimiento en Android.

    • Coincido, debería de haber puesto lo de los teclados. Pero, respecto al rendimiento… Ningún terminal con el mismo precio que un iPhone 5 va a funcionar con menor rendimiento.

Deja una respuesta