Tras la actividad frenética de ayer con tantos modelos de la gama Nexus saliendo en tropel a las portadas de todos los medios, parece que la resaca que han dejado se va disipando. Todos nos llevamos un susto con los precios del Motorola Nexus 6, le encontramos atractivo a la propuesta multimedia lanzada con el Nexus Player y vimos el enorme atractivo que HTC le ha implementado a la Nexus 9. ¿Quién no querría comprarse todos y cada uno de estos nuevos dispositivos? Con Android 5.0 Lollipop, otro de los grandes protagonistas de la jornada. Aunque no cabe duda de que casi toda la atención se la llevó el Motorola Nexus 6, dándose a conocer todas las características del dispositivo. ¿Seguro? ¿Las conocéis todas?

5 cosas que quizá no sabías del Motorola Nexus 6

Ayer se liberó gran cantidad de información sin que se dejase completamente claro todo lo que trae de serie el Motorola Nexus 6. No es que Google fuese muy específica, habiendo venido la propia Moto a clarificar un poco el asunto. Enterándonos de 5 cosas de este móvil que nos han parecido muy curiosas y que no conocíamos.

  1. El Nexus 6 es resistente al agua. Con idéntico tratamiento al del nuevo Motorola Moto X, lo último de este fabricante y Google le permite resistir las salpicaduras y otros accidentes con agua. Carece de certificado IP que acredite el grado de protección. O, al menos, Motorola no lo ha facilitado.
  2. El Nexus 6 posee dos modelos: uno global y otro para Norteamérica. La diferencia hace hincapié en las bandas LTE 4G utilizadas por el dispositivo. Respecto al modelo global, que es el que nos interesa, guarda compatibilidad con las bandas 1, 3, 5, 7, 8, 9, 19, 20, 28 y 41. En España se está utilizando actualmente la banda 3 y 7; habiéndose liberalizado recientemente la banda 20 desde la TDT para su uso también en comunicaciones telefónicas. Esto asegura una completa compatibilidad en nuestro territorio.
  3. El Motorola Nexus 6 integra un sensor de 13 pulgadas Exmor RS IMX 214. Con una apertura f/2.0, estabilizador de imagen óptico, modo HDR+ y grabación de vídeo en 4K UHD a 30 fps. Incluye el célebre anillo alrededor de la lente con el doble flash LED y 4X de zoom digital.
  4. Trae soporte para nano SIM. Es el primer Nexus que implementa el tamaño más pequeño de tarjeta. Algo bastante paradójico si tenemos en cuenta que es el smartphone más grande de la familia.
  5. Sus dimensiones son 159.3×83.0x10.1 mm. Con un grosor mínimo en los bordes de tan sólo 3,8 mm. Por su parte, el peso se queda en 184 gramos. Si queréis haceros una idea de las dimensiones, atentos al siguiente gráfico.

Medidas Nexus 6

Tenemos unas ganas enormes de echarle el guante al Motorola Nexus 6. Y no dudéis en que lo haremos en cuanto salga disponible al mercado. Ya sabéis: aunque no se ha fijado oficialmente la fecha de pedido más allá de territorio norteamericano, marcaremos el 29 de noviembre en el calendario como día más esperado. E iremos rastreando la tienda con frecuencia en busca de más noticias, claro.

Sin comentarios

Deja una respuesta