Todos conocemos cómo funciona el mercado de móviles android a estas alturas. Los lanzamientos se van sucediendo y los fabricantes desplazan a sus modelos anteriores con dispositivos nuevos y más potentes, pero no debemos dejar que eso nos ciegue pues los terminales que ahora quedan relegados a un segundo plano pueden seguir siendo perfectamente válidos. No ser nuevo no significa ser malo, ¿no es cierto? ¿Acaso el Galaxy S4 es, de repente, un dispositivo que no merece la pena comprar? De hecho, es al contrario.

Las nuevas presentaciones y lanzamientos no hacen sino reducir el precio de los smartphones que ya llevan un tiempo en el mercado y es por eso que resultan incluso más apetecibles que en el momento en que se pusieron a la venta. El hardware no ha evolucionado tanto en unos meses como para que los terminales que ahora os vamos a mostrar no resulten tanto o más atractivos como los que están por venir.

Quizá queráis acompañarnos por un repaso a los mejores terminales Android del pasado año con los precios a los que podemos comprarlos a día de hoy. Seguro que os sorprendéis.

5 grandes smartphones Android al mejor precio

HTC One

El buque insignia de los taiwaneses de HTC ha recibido una actualización hace tan sólo unos días. El nuevo HTC One M8 desplazará a su hermano pequeño, el One que se presentó a primeros de 2013, pero éste todavía es un smartphone Android de gran calidad que puede comprarse a día de hoy por 434 euros, casi 300 euros menos del precio que tendrá el nuevo modelo. El terminal de HTC cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con un Snapdragon 600 en su interior y 2 GB de RAM. Tiene la cámara trasera de 4 ultrapíxeles, uno de sus puntos flacos, y ya está actualizado a Android 4.4 KitKat. Está claro que el paso del tiempo beneficia a los usuarios en cuanto a la bajada de precios y éste es uno de los casos más claros.

5 grandes smartphones Android al mejor precio

Samsung Galaxy S4

Todos conocemos a estas alturas el smartphone que ha dominado el catálogo de Samsung durante todo 2013 y parte del 2014. El terminal fue renovado a los seis meses de estar en el mercado para introducir el nuevo procesador dominante en su momento, el Snapdragon 800, pero el modelo original con Snapdragon 600 sigue siendo un dispositivo perfecto para la gran mayoría de usuarios del mercado, teniendo incluso la conectividad LTE ahora tan demandada. El nuevo S5 se venderá a 700 euros (aunque ya puede encontrarse por menos) y el Samsung Galaxy S4 puede comprarse libre por la mitad. Sí, habéis leído bien, por la mitad. Una gran compra aún hoy.

5 grandes smartphones Android al mejor precio

Sony Xperia Z1

Los chicos de Sony le han cogido gusto a las renovaciones de sus terminales y rara vez esperan a que haya transcurrido un año para llevarlas a cabo. El Sony Xperia Z1 es uno de los ejemplos de esta velocidad de desarrollo ya que se lanzó cuando el Xperia Z tenía sólo 9 meses de vida y ya tiene sustituto por más de 6 meses después. Como ya comentamos anteriormente, la existencia del Z2 no hace que el Xperia Z1 sea peor teléfono, y de hecho no lo es. Ahora el Xperia Z1 puede adquirirse por 490 euros, 200 euros menos del precio al que salió y también 200 euros menos del precio que tendrá el Z2 cuando llegue a las tiendas. Es el terminal que menos ha bajado de precio pero también es cierto que junto al G2 que comentaremos a continuación es el que menos tiempo lleva a la venta.

5 grandes smartphones Android al mejor precio

LG G2

Aún hoy, con las presentaciones de los que están llamados a dominar el mercado de smartphones Android durante 2014, el LG G2 sigue siendo considerado como uno de los mejores de la actualidad. Con sus 5,2 pulgadas de pantalla, los surcoreanos consiguieron llevar los marcos al mínimo haciéndolo parecer de menor tamaño y aprovecharon todo el espacio interior para colocar una batería de 3200 mAh a la que han conseguido arrancar una autonomía sencillamente impresionante. El LG G2 no salió al mercado a un precio demasiado elevado, 600 euros, teniendo en cuenta los precios de otros fabricantes, pero hoy podemos adquirirlo casi por la mitad. Un LG G2 por sólo 350 euros es un auténtico regalo.

5 grandes smartphones Android al mejor precio

Huawei Ascend P6

Ya hablamos de él aquí en FAQsAndroid y volvemos a mencionarlo. El Ascend P6 no es uno de los smartphones más potentes que vieron la luz en 2013 pero se trata sin duda de uno de los olvidados, uno de los grandes castigados por la mala política de marketing de su fabricante. Con unos acabados sencillamente magníficos, el Huawei Ascend P6 presenta características que lo hacen ideal para un gran público que ni siquiera lo conoce. 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una buena cámara de 8 megapíxeles. Todo ello puede conseguirse a un precio que parece de chiste. 259 euros tan sólo para este Huawei Ascend P6 que merecía haber captado mucha más atención de la que obtuvo realmente.

Como vemos, que estemos en 2014 no significa que los smartphones de 2013 ya no sean válidos. Quizá sea todo lo contrario, ¿qué pensáis?

5 comentarios

  1. Me gusta mucho HTC y Huawei, pero hay para mi gusto dos teléfonos que estan por encima del One y el Ascend P6 y deberian estar antes en esta lista, y esos son el Xiaomi Mi3 y el Nexus 5.

    • Los tuve en cuenta, no te creas, pero el Nexus 5 no ha bajado un solo euro desde su lanzamiento y no tenía sentido incluirlo en una recopilación de bajadas de precio, y el Xiaomi MI3 es complicado conseguirlo lejos de China, así que por el momento se queda fuera de las listas para comprar 😉

      Gracias por el comentario!

  2. Coincido en lo del Nexus 5 y MI3 ya que no se trata de hacer una lista de los mejores móviles android de 2013 (donde deberían estar sin duda ninguna) sino de ver los más interesantes tras una rebaja considerable de precio.

    Y esto me lleva a pensar que es mejor comprar un tope de gama de 2013 en 2014 que uno de este año.

  3. Para quien le interese ahorrar en la compra de un dispositivo, hace un mes aproximadamente me he hecho con un Zopo zp 998 por unos 200 euros y la experiencia hasta el momento es muy buena.
    Nada que envidiar a los modelos de marcas más contrastadas.

    Aunque tenía mis dudas antes de tenerlo en mis manos, ahora me atrevo a recomendarlo.

    Saludos.

Deja una respuesta