5 juegos Android que siempre me acompañan

0

Post personal al canto, estáis avisados. Y hoy os abriré las puertas de mi móvil para que veáis un aspecto que define mucho a cada persona: los juegos a los que juega; especialmente, aquellos que han permanecido sin desinstalar durante años. Porque no olvidemos que las aplicaciones y los juegos son casi como un pañuelo (sin ánimo de ofender con la comparación), perdiendo interés por ellos en cuanto han dejado de tener su uso. Y con un ritmo de varios juegos por semana, llevando ya en Android unos cuantos años… Muchos son los juegos que han pasado por mis pantallas. Y muy pocos los que han permanecido instalados varios meses.

Voy a preparar un recopilatorio especial con los 5 juegos Android que más tiempo llevan conmigo. Se trata de aquellos juegos que siempre vuelven a descargarse cuando sincronizo un nuevo dispositivo con mi cuenta de Google, haciendo malabares con su memoria ocupada para poder instalarlos incluso en aquellos móviles que no poseen demasiado espacio interno. Porque me gusta jugarlos de vez en cuando, porque se han convertido en un clásico, porque sin ellos mi móvil no sería el mismo… En fin, aquí van mis cinco preferidos y la razón por la que permanecen a mi lado.

Grand Theft Auto

GTA

No falla: en cada uno de los móviles y tablets que tengo siempre hay algún título de la saga GTA. Incluso suelo tenerlos todos instalados, ocurriendo actualmente con la Nvidia Shield Tablet y con el Note 4. Y de todos ellos, sin duda me quedo con GTA San Andreas. Lo disfruté mucho en su momento, con la PlayStation 2; y ahora es un auténtico lujo poder arrancarlo en la pantalla de mi móvil. Y si a eso le sumamos el poder enchufarle un mando físico… GTA sube automáticamente a mi Olimpo particular.

¿Cuál es vuestro GTA favorito para Android? ¿También os coméis unos cuantos GB de vuestro Android sólo para poder repartir mamporros cuando sentís que el estrés os echa la garra al cuello?

World of Goo

World of Goo

Mira que lleva años este auténtico mito de los juegos indie, pero nunca me canso de jugarlo. Cierto es que nunca me lo he pasado al completo, pero siempre me ha parecido uno de esos títulos que encajan perfectamente en cualquier momento. Puzles, inteligencia, habilidad… Y un carisma repleto de humor que jamás pasará de moda. World of Goo se juega mejor en una pantalla grande y con un stylus, por lo que siempre ha sido un habitual de cualquiera de los Note que he tenido.

Llegar hasta arriba sólo está al alcance de los que saben armar buenas telarañas Goo (también está al alcance de los malos políticos, pero eso ya es otra historia). Y crear una estructura para superar mi récord de altura es uno de mis pasatiempos con el juego. ¿A quién no le entusiasma la idea?

Minecraft

Minecraft

Tengo una especie de relación amor/odio con Minecraft: a pesar de que me entusiasma la idea y me apasiona la capacidad enorme de creación que tiene el juego, me da una pereza enorme ponerme a jugar y construir con él. Pero eso sí: nunca falla en mi carpeta de favoritos. Una partida rápida, otra con más tranquilidad, ocasiones en las que a mi hijo le da por ponerse a acumular piedras… No falla: Minecraft se ha ganado a pulso su rincón en la historia de los videojuegos. También en mi móvil.

¿Cuál es vuestro récord jugando al Minecraft? ¿Sois aficionados a él y lo jugáis también en el móvil o preferís acceder desde el ordenador? Creo que yo jamás he aguantado más de una hora seguida con él. Pero me encanta picotear de vez en cuando…

Ski Safari

Ski Safari: Hora de Aventuras

He jugado a muchos juegos de acción sin fin, pero, sin lugar a dudas, de mis preferidos es Ski Safari. Más simple que la sonrisa de un bebé y tan efectivo como esa misma sonrisa, consiguiendo que pasar de aburrimiento a diversión sea cuestión de segundos. ¿Alguna vez habéis desbloqueado todos los logros de Ski Safari? Yo tampoco, pero mi hijo sí. Incluidos los logros de Ski Safari, Adventure Time, una secuela que tampoco puede faltar en mi Android. ¡Jamás pasan de moda!

Monument Valley

Monument Valley

No es de los más antiguos, pero lo pienso incluir en este recopilatorio (Goat Simulator se ha quedado en accésit). ¿Cuál es el único juego Android que me he pasado varias veces? Monument Valley. En sus dos extensiones, habiéndose ganado por derecho propio el tener su puesto de honor en mi selección de apps de entretenimiento. Poco más tengo que decir de él que no se haya dicho ya, pero, por si acaso aún no lo habéis jugado (que me extraña), ya sabéis: id corriendo a por él. No creo que haya un juego más corto y más bello que Monument valley, una dualidad difícil de lllevar cuando uno se gasta el dinero en el juego.

Ni una hora aguanté con la segunda parte: cuando me di cuenta ya lo había terminado. La primera me aguantó algo más, pero fue porque estuve jugando a ratos. ¿Un Monument Valley tan largo como un Final Fantasy? Firmo donde sea.

Mención especial: Goat Simulator

Goat Simulator

Separo Goat Simulator de los cinco juegos Android que estaba destacando sólo por una razón: es demasiado moderno como para juntarlo con el resto. Aunque eso sí: no falla en ninguno de mis Android, siendo actualmente el juego más jugado de todos. No por mí que, aunque me gusta bastante, apenas le habré echado unas pocas horas. Pero a mi hijo le encanta. ¿Qué tendrá manejar a una cabra para que enganche tanto? Yo no tengo ni idea. Pero sí sé una cosa: es la mejor inversión de todas las que he hecho en la Google Play Store.

Turno de colocar los enlaces a los juegos. Los GTA están en este enlace, World of Goo lo tenéis aquí, Minecraft está accesible desde este link, Ski Safari se puede descargar desde este enlace, en éste se encuentra Monument Valley y Goat Simulator os espera acá. Son los 5 juegos 6 juegos que acabarán sobreviviendo a todos mis smartphones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here