Los juegos clásicos acaban volviendo a los móviles. Aunque no siempre de idéntica manera a los originales, adaptándose así a formato "endless runner". Y éstos son los mejores.

¿Qué tienen los juegos clásicos para haberse convertido precisamente en eso, en clásicos? Carisma, jugabilidad, planteamiento que se ha mantenido intacto en originalidad a lo largo del tiempo… Sí, puede que los gráficos no estén a la altura de los cánones actuales, pero eso no quiere decir que los juegos de antaño hayan dejado de divertir. Y no hay más que ver la cantidad de ports de juegos clásicos que están llegando a las plataformas móviles, siendo una muestra del gran interés que sigue existiendo por esos títulos. Aunque claro, no siempre se actualizan a los tiempos actuales adaptándolos a los nuevos soportes, sino que a veces se aprovecha para cambiarles la mecánica en un intento de que encaje aún mejor en una pantalla táctil. Con resultados dispares, como es lógico.

Lara Croft: Relic Run

Dentro de los estilos de juego que más triunfan en móviles y tablets Android, el de “endless runner” o carrera sin fin es uno de los más explotados, teniendo aquí a auténticos pesos pesados como lo son Temple Run o Subway Surfers. Y triunfan porque encajan a la perfección en una pantalla móvil, bastando sólo un botón para manejar la mayor parte del juego: pulsar sobre la pantalla para que nuestro personaje salte. O deslizar el dedo esquivando obstáculos, inclinar el móvil para realizar esas mismas acciones… Por suerte o por desgracia, el género del endless runner ha adquirido suficiente entereza como para marcar tendencia, habiéndose sumado a este planteamiento muchos juegos clásicos.

Adaptando sólo el personaje, integrando los gráficos que ya se hicieran míticos en el juego, trayendo todo el esquema de juego al estilo endless runner… Muchas son las maneras de actualizar los mitos, y muy pocas las veces que se consigue cierto éxito en el intento. Y, para nosotros, éstos son los cinco mejores juegos clásicos hechos endless runner, a ver si coincidís.

Lara Croft: Relic Run

Es una de las últimas incorporaciones al endless runner y motivo por el que hemos realizado este recopilatorio de juegos Android: Tomb Raider se ha atrevido con los móviles trayendo a nuestra Lara Croft a un formato donde encaja más que bien. Manejar a Lara mientras corre siempre hacia adelante en sentido vertical ascendente a la par que esquivamos todo tipo de obstáculos. O saltamos entre los árboles, nos apoyamos en las paredes, montamos en moto… La variedad de Lara Croft: Relic Run es muy amplia, siendo uno de esos títulos de carrera sin fin donde realmente se disfruta la acción. Sobre todo si ya sois fanáticos de Tomb Raider

Lara Croft: Relic Run está disponible en la Google Play Store a través del siguiente enlace. Gratis en la descarga y con más compras dentro del juego que saltos daréis jugando.

Lara Croft: Relic Run

PITFALL!

PITFALL!

Qué decir de PITFALL!: todo un clásico de las primeras videoconsolas y auténtico antecesor de Tomb Raider; que se rejuveneció en su salto a las plataformas móviles a base de integrar el formato endless runner. Y de una forma muy agradecida a tenor de nuestra propia experiencia, siendo un juego que no aburre a pesar de que su mecánica está más que explotada. Rapidez, reflejos, gráficos con un estilo retro que se mueven como la seda… Tanto si sois unos jugones nostálgicos como si sólo buscáis un rato de entretenimiento, PITFALL! para Android es un juego que disfrutaréis.

¿A punto para descargarlo? Lo tenéis en el siguiente enlace siguiendo la tónica de todos los juegos de este recopilatorio: descarga gratuita y micropagos por doquier.

PITFALL!

Sonic Dash

¿Quién no conoce a Sonic? Resulta imposible no haber jugado con él alguna vez en la vida; incluso no haberse peleado con algún nintendero afirmando que la mega Drive era mejor que la Super Nintendo. ¿Os ha venido el frescor de la nostalgia? No hay problema, que podréis jugar con Sonic en vuestro Android sin pagar un euro (en descarga, claro), sintiendo la adrenalina que destila el erizo azul con las carreras y volcando en la experiencia todas vuestras habilidades y reflejos. Encima es un buen juego, habiéndose convertido por derecho propio en uno de los endless run de Android imprescindibles. Y, por extensión, en uno de los mejores de este recopilatorio.

Vale la pena echar una partida a Sonic Dash; incluso más de una: os podéis quedar enganchados a la mezcla de emociones que destila este título. Gratis en la descarga y con sus compras in app pertinentes.

Sonic Dash
Developer: SEGA
Price: Free+

Run Sackboy! Run!

Little Big Planet fue uno de esos títulos que hicieron de la PSP toda una videoconsola, consiguiendo que la originalidad e imaginación no desentonase en un juego de plataformas 100 % creativo. ¿Cómo no enamorarse de su protagonista, de Sackboy? Imposible. De ahí que Sony aprovechase su carisma para lanzar un juego móvil con el que disfrutar de toda esa esencia con sólo unos toques sobre la pantalla. Completo, plagado de elementos con los que personalizar la experiencia, muy divertido… Nos encanta, ésa es la verdad. Y seguro que os encantará a vosotros si le dais una oportunidad.

Run Sackboy! Run! está disponible para Android haciendo click en el siguiente enlace a la Google Play Store, manteniendo idénticas características de coste al resto de los hermanos que habita este post.

Pac-Man Dash!

Si hablamos de juegos clásicos, pocos podríamos poner con más solera que Pac-Man. Y como Namco es consciente del gancho que tiene su personaje estrella, y a falta de que lance un nuevo juego para Android aprovechando este hecho… Tenemos a Pac-Man Dash!, todo un endless runner de libro protagonizado por el inmortal comecocos amarillo. Carrerar, saltos, obstáculos, fantasmas… Todo lo que os esperáis y mucho más. Además de tantas compras in app como monedas de veinticinco pesetas os gastasteis en su época.

Como es habitual, Pac-Man Dash! está disponible en el enlace que sigue a la Google Play Store. No es de las mejores adaptaciones del personaje, pero no deja de ser entretenido.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y como vida extra, no podíamos marcharnos sin destacar la nueva versión de Angry Birds metida de lleno en terreno endless runner:

Angry Birds Transformers

Con licencia de Hasbro y lanzado con motivo de la última película de Transformers, en este juego de los pájaros enfadados veremos la caracterización de todos los personajes dentro de la estética Transformers; cambiando los tirachinas por carreras sin fin destruyendo todo lo que veamos por el escenario. Adrenalina, más disparos que en la propia peli y con todo el carisma de la franquicia de Rovio hecha robots de metal convertibles. Suena un poco peregrino, pero no encaja mal del todo.

Rematamos este recopilatorio de cinco seis juegos clásicos hechos endless runner con Angry Birds Transformers, un título que ya lleva un tiempo en la Google Play Store; y que sigue manteniéndose suficientemente fresco como para echarle más de una partida.

Sin comentarios

Deja una respuesta