5 motivos para comprar ahora un Samsung Galaxy S4

0

Ayer se puso a la venta en más de 100 países el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 que ya probamos durante unos minutos en el MWC.

Este modelo está llamado a ser lo mejor de Samsung de este año 2014 con permiso del Samsung Galaxy Note 4 que presumiblemente se presentará a finales de verano como ha sucedido con sus antecesores.

El lanzamiento de un modelo hace que prácticamente todos los usuarios se olviden de su antecesor y eso es algo que no tiene porqué ser así. Y menos en el salto 2013-2014 donde hemos visto que las mejoras no han sido espectaculares.

Os damos los principales motivos por los que creemos que merece la pena comprar actualmente un Samsung Galaxy S4.

5 motivos para comprar ahora un Samsung Galaxy S4

Precio

El primero es obvio, el precio. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado rozando los 700 euros hace un año y actualmente podemos comprarlo por 329 euros en Amazon en su modalidad libre.

Este precio lo hace incluso mas económico que el mítico Nexus 5, el cual no obstante es más potente aunque dispone de peor cámara, no tiene ranura microSD o batería extraíble.

Más allá de las comparativas hemos de decir que es un gran precio para un dispositivo de estas características.

Potencia

Potencia

Cada año vemos saltos importantes en potencia y aunque es obvio que el S5 es más potente que el S4 el hardware de este modelo no se ha quedado obsoleto ni de lejos.

Dispone de un procesador Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 con sus cuatro núcleos corriendo a 1.9 GHz y con una GPU Adreno 320 a la que acompañan 2 GB de RAM. Tiene 16 GB de memoria aunque sólo unos 8 GB libres para el usuario y ranura para tarjetas microSD.

Tamaño/pantalla

Tamaño/pantalla

La pantalla del S4 no es una de las mejores si hablamos de su visibilidad al sol pero en interiores es espectacular. Además cuenta con una diagonal de 5″ y una resolución de 1920x1080px que nos dan 441 ppp, una cifra muy aceptable.

Pero lo que queremos destacar en este apartado no es tanto eso como la sensación que transmite en la mano ya que el S4 tiene un cuerpo muy pequeño para esa pantalla. Samsung ha mejorado mucho su tecnología para hacer un móvil muy manejable pese a tener una gran pantalla.

Este aspecto es mejor en el S4 que en el S5 o HTC One M8.

ROMs

ROMs

Uno de los puntos que menos gustan a muchos usuarios es la interfaz de Samsung. o obstante el tope de gama de la empresa siempre tiene decenas si no cientos de cocineros de ROMs creando modificaciones para él y si no queremos cambiarla siempre podemos implementar la ROM oficial del Google Edition en nuestro S4.

Accesorios

Accesorios

El último aspecto a destacar es la ingente cantidad de accesorios que hay para este modelo, desde carcasas de carga inalámbrica a mandos que lo convierten en una consola o fundas de todo tipo, tanto oficiales como de terceros.

Os dejamos con un extenso vídeo por si tenéis alguna duda de este modelo:

¿Os parece una apuesta acertada en 2014?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here