Parecía que no iba a llegar nunca, sobre todo para los que hemos asistido al evento o han trabajado directamente en él: el MWC 2014 cierra sus puertas, dejando a los que desmontan los stands con más trabajo del que tenían y a quienes nos marchamos con una mezcla extraña en el corazón de alivio y de tristeza. Ahora es turno de hacer valoraciones, algo a lo que nos habituaremos en los próximos días. Muchos han sido los móviles que han pasado por nuestras manos, los kilómetros de moqueta que hemos pisado y miles y los miles de toques lo que habremos dado sobre pantallas táctiles, pero hoy no vamos a hablar en general del MWC 2014, sino a concretar nuestra opinión personal, la de quienes hemos asistido al evento por parte de Bemoob, de cinco móviles que nos han sorprendido especialmente.

Muchos han sido esos “móviles sorpresa“, pero nosotros hablaremos de cinco:

  • Wiko Highway.
  • Lenovo Vibe X.
  • Alcatel One Touch Idol Alpha.
  • Nokia XL.
  • The New Padfone.

Wiko Highway

Wiko Highwai

Presentado unos días antes del MWC, el Wiko Highway era uno de nuestros preferidos del stand de este fabricante e importador francés, teniendo en él la promesa de encontrarnos con un gran gama alta tanto por sus prestaciones como por su apariencia. Y no nos defraudó ni un segundo: manteniendo un aire que inspiraba cierta semejanza con la gama Z de Sony, el Wiko Highway se mostraba en la mano muy compacto, robusto, extremadamente bello y con ese halo que sólo dejan los mejores móviles. Todo en un precio que queda en la línea de los 350 euros, encontrándonos con un procesador Octacore a 2 GHz, 5 pulgadas Full HD de pantalla y una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera. Además de muchos otros componentes, por supuesto

Lenovo Vibe X

Lenovo ha traído una exageración de móviles al MWC 2014, de entre los que destaca especialmente el Lenovo Vibe X. Pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos fabricado por MediaTek y con una velocidad de reloj máxima de 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles trasera con una de 5 megapíxeles para la parte frontal… Quizá sus números no estén a la altura de un gama alta más convencional, pero el diseño sí que lo está: su grosor mínimo unido a los bordes finos, parte trasera rugosa y, sobre todo, a la ligereza natural de este teléfono consiguen que en la mano se sienta de lujo . Nos ha sorprendido por su apuesta de calidad en el exterior del móvil: se trata de uno de esos teléfonos que es imposible dejar de ver y de tocar.

Alcatel One Touch Idol Alpha

Alcatel One Touch idol Alpha

Muchos crecimos en la telefonía móvil con Alcatel, y nos alegramos de que este fabricante francés esté empeñado en seguir en el candelero. Y no sólo con móviles más destinados a la gama baja, sino también invirtiendo en diseño y calidad de materiales para crear esa pequeña joya que es el Alcatel One Touch Idol Alpha. ¿Quién ha dicho que no se puede innovar en un móvil? Cuerpo de metal, parte superior e inferior de metacrilato transparente que rompe los esquemas de todo lo que habitualmente se ve en cuestión de diseño (con ciertas reminiscencias a la primera gama de Sony tras su ruptura con Ericsson), curvas sinuosas para el contorno… El Alcatel One Touch Idol Alpha fue el móvil que más nos gustó del stand francés, apuntando muy alto tanto en ventas como en opiniones favorables de sus usuarios.

Nokia XL

Nokia XL

Los incesantes rumores se acabaron en cuanto Nokia subió al escenario a sus tres retoños con Android. Fue una sorpresa dado que, a pesar de que se esperaba algo similar, nadie suponía que vinieran tres móviles de golpe. Y, de entre ellos, sobresale con orgullo el Nokia XL. No tanto por su exterior, bastante similar a la gama Nokia Lumia tanto en materiales como en diseño (algo más rectangulares, eso sí), sino por su interior: Android modificado por Nokia. Y con una pantalla enorme de 5 pulgadas. Lo que, unido a su precio final libre de 109 euros, hacen al Nokia XL el próximo gran triunfador del año. Siempre que Nokia se decida a sacarlo globalmente, por supuesto.

The New PadFone

Dejamos para el final a la joya de la corona: a todos nos robó el aliento el último convertible de los coreanos. Es cierto que no se trata de un terminal apto para todos los públicos, pero es que tampoco se podría hacer mejor para unir en un mismo sitio a un excelente móvil con una gran tablet de 10 pulgadas. El diseño del New PadFone es excelente, así como los materiales metálicos con los que está construido. Sólido en la mano, con la sensación de que se sostiene un dispositivo de gran lujo, con una pantalla vibrante tanto en tablet como en móvil, con las características innatas en llevar una tablet y un móvil separados pero con opción a juntarse… Sí, lo confesamos: somos unos enamorados de la gama PadFone. Y a Asus sólo le pediríamos que, por favor, distribuyera con más rapidez sus terminales por el resto del mundo.

Estos han sido cinco de nuestros móviles sorpresa de este MWC 2014. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os esperabais algún otro que no llegó? (Ay, HTC…)

Sin comentarios

Deja una respuesta