5 razones para comprar un Samsung Galaxy S4

0

Comprar un Samsung Galaxy S4 o no comprarlo. Es el dilema de muchos usuarios a la hora de valorar el cambio de terminal por el líder del catálogo de Samsung, incluso desde dispositivos más antiguos ante cuyo cambio no debería haber dudas. Terminal nuevo y de gama alta, precio elevado. Es una regla que se cumple con precisión con cada modelo que se pone a la venta y el Galaxy S4 no iba a ser una excepción. Dado que el desembolso es elevado, os vamos a traer hoy una serie de razones por las que merece la pena cambiar de terminal y hacerse con un S4, pese a que vengáis incluso de otra gama alta de cualquier fabricante.

Hace unos días os dimos las 5 razones por las que ahora era el momento de hacerse con un Galaxy S3, y pese a que dichas razones siguen siendo útiles, quizá queráis plantearos apuntar más alto, hacia el S4. Aquí tenéis los cinco motivos principales.

1. Es el smartphone más rápido del mercado, tanto con Exynos como con Snapdragon

Samsung Galaxy S4 AnTuTu Exynos 5410

Como sabréis, el Samsung Galaxy S4 ha salido al mercado en dos versiones de procesador, como también lo hizo el Samsung Galaxy S3. A nivel internacional podemos encontrar el modelo con procesador Exynos 5410, un procesador de 4+4 núcleos que acabará pisando España vía importación, aunque de forma minoritaria. El modelo comercializado en nuestro país es el que porta el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Ambos modelos han puntuado en benchmarks realizados (tests que se efectúan para evaluar el rendimiento de los distintos dispositivos) por encima de cualquier otro modelo de smartphone comercializado hasta el momento, y no sólo hablamos de Android.

Actualmente, el Galaxy S4 es el smartphone más rápido del mercado sin discusión. A expensas, eso sí, de lo que hagan el resto de los fabricantes durante el resto del año. Pero hoy no hay duda.

2. Tiene un tamaño prácticamente perfecto

Comparativa Samsung Galaxy S4 Octa vs Snapdragon

Esta valoración es siempre, como podréis ver, subjetiva. Hay usuarios que prefieren pantallas cercanas a las 4 pulgadas, otros usuarios optan por phablets como el Galaxy Note 2 del propio Samsung dado que entienden que una pantalla mayor les beneficia. A nuestro juicio, 5 pulgadas es el tamaño perfecto para un smartphone. A la pantalla, también de muy buena calidad y resolución FullHD, le acompaña un peso muy adecuado con unos materiales plásticos (policarbonato) que hacen que tenga un tacto muy agradable. Por esta combinación de factores, el Samsung Galaxy S4 tiene un tamaño excepcional. Hay otras opciones, obviamente, con las mismas características en el mercado, y dicha característica puede hacer que os inclinéis hacia otro modelo similar, pero tened en cuenta que las 5 razones han de ser contadas como una sucesión de 5, y no una a una por separado.

3. La cámara es de primera calidad

Nuevas fotos filtradas del supuesto Samsung Galaxy S4 y más especificaciones

En esto coinciden muchos expertos en la materia. A pesar de la innovación por la que han apostado otros fabricantes como HTC con los ultrapíxeles del One, en Samsung han sabido incluir en su dispositivo una cámara de 13 megapíxeles de altísima calidad. 13 megapíxeles que nos permiten realizar recortes y reencuadres en nuestras capturas sin temor a que resulten demasiado pequeñas al final. A esta excelente resolución y nitidez se une el software que Samsung monta en sus dispositivos como parte de Touchwiz y que impulsa sus cámaras. La combinación resulta excelente, por encima de la media y cercana a ser, vuelve a ser subjetivo, la mejor cámara montada actualmente en ningún dispositivo. Si a la cámara le sumamos softwares como Snapseed y otras variantes en cuanto a procesado de fotografías, el resultado es más que sorprendente.

4. Las mejoras de software no sólo se limitan a la versión de Android

Las mejoras de software no sólo se limitan a la versión de Android

Samsung lo ha demostrado muchas veces. Los terminales que van llegando después, siendo mejores por lógica en casi todas sus prestaciones, acaban cediendo sus mejoras de software a sus predecesores. Si llegáis a sentiros tentados por los futuros Samsung Galaxy Note 3 o por el futurible, aunque de lógica llegada, Samsung Galaxy S5 para el próximo año, sabed que las mejoras que estos modelos implementen a nivel de software serán heredadas por el Samsung Galaxy S4. De igual forma que la familia Note ha llevado mejoras a la familia SX, como los usuarios del Galaxy S3 pueden comprobar, y volverán a hacerlo cuando reciban las mejoras del Galaxy S4 en la futura actualización de Touchwiz y Android que está por venir.

5. Samsung facilita que elijamos la ROM que más nos convenga, incluso una de stock.

Samsung Galaxy S4 Android Stock

Hace unos días se anunció en el Google I/O el lanzamiento, aunque sólo en USA, de un Samsung Galaxy S4 Google Edition. Este terminal impulsará algo muy importante, pese a no llegar a España, y es la puesta en el mercado de una ROM AOSP para el Samsung Galaxy S4 montada por el propio Samsung. Si a esto le sumamos que los terminales de los surcoreanos son fácilmente rooteables y así poder intercambiar las ROMs del dispositivo, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones para que nuestro S4 opere con la versión de Android que más nos convenga. A gusto del consumidor. Además, la comunidad de desarrolladores de ROMs está muy volcada en Samsung, el principal fabricante del mercado, por lo que nunca nos faltarán las opciones de nuevas ROMs aunque el propio fabricante descarte seguir actualizando su terminal bandera dentro de unos años.

Por estas razones, y seguramente por otras más, el Samsung Galaxy S4 será siempre una buenísima opción de compra. Así que si estáis dudando entre él y otro de la misma potencia, o cercana, tened en cuenta estas valoraciones que os traemos en el presente artículo. Además, en su momento también analizamos las características que harían de este S4 un terminal de tremendo éxito. Tal vez hagan que os inclinéis por el dispositivo de los surcoreanos antes que por cualquier otro.

Fuente AndroidAuthority

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here