5 trucos para el Google Chromecast con el que sacarle mayor rendimiento

2

No lo podemos negar: en FAQsAndroid amamos al Google Chromecast, siendo uno de los dispositivos compatible con Android que mejor resultados nos ha dado. Por precio, por calidad, por versatilidad, por ser una manera sencilla y rápida de verter todo tipo de contenido multimedia a la televisión… No lo dudéis ni un instante: si estáis valorando su compra, os damos el empujoncito que necesitáis para introducir vuestra tarjeta de crédito y darle al botón de aceptar. Y si ya lo tenéis y queréis sacarle todo el jugo, ahora os ofrecemos nuestros cinco trucos imprescindibles para exprimir a fondo el Google Chromecast. ¿Nos acompañáis?

Hay tres Google Chromecast actualmente. Entre éstas no existen exageradas diferencias más allá de una mayor potencia y velocidad de acceso en la nueva versión. Además, la segunda generación trajo un dispositivo sólo para el sonido: el Chromecast Audio.

El Chromecast no funciona de manera autónoma, por lo que siempre se va a necesitar otro dispositivo para lanzar contenido y reproducirlo en la tele. Desde Android (obviamente) o desde un ordenador o iPhone: si aparece el icono del Google Chromecast podremos lanzar lo que veamos en la pantalla pequeña para reproducirlo en la grande, agrupando desde páginas web a música, fotos o vídeo. Puede que parezca bastante básico, pero, una vez se entre en profundidad a utilizarlo, este pincho HDMI da mucho de sí. Sobre todo si se sabe cómo utilizarlo.

1 – Para lanzar películas y series, utiliza una app de terceros

Para lanzar películas y series, utiliza una app de terceros

A pesar de que el Google Chromecast funciona muy bien con las herramientas y apps proporcionadas de serie en Android (YouTube o Chrome, por ejemplo), para exprimir a fondo sus posibilidades necesitaréis una aplicación externa. Si es por streaming de vídeo a través de la web (películas y series, por ejemplo), nosotros os recomendamos Web Video Caster para lanzar vídeo desde todo tipo de servicios de streaming, pudiendo utilizar Plex para “castear” el contenido que tengáis en vuestros ordenadores. Además, Chrome móvil ya permite compartir directamente muchos vídeos al reproductor de la tele.

2 – Comparte la pantalla de tu Android

5 trucos para el Google Chromecast con el que sacarle mayor rendimiento

Vale, ya sabemos que el vídeo y la música se comparten a la perfección. Pero… ¿Qué pasa con el mirroring o el compartir pantalla? Google lo activó hace unos meses, pudiendo ver en la tele todo lo que se muestra en la tablet o en el móvil. De forma nativa, el mirroring es compatible con dispositivos concretos (Nexus, Samsung Galaxy S6, LG G4…). Pero podréis extender este uso a una gran variedad de terminales con esta app y siendo ROOT.

3 – ¿La aplicación no encuentra el Chromecast? Reinicia desde su app

5 trucos para el Google Chromecast con el que sacarle mayor rendimiento

En muchas ocasiones veréis que el móvil no detecta el Google Chromecast a la hora de compartir, por más que estéis en la misma WiFi. ¿Solución? Reiniciar el reproductor. Pero no hace falta levantarse del sofá, que se está muy cómodo comiendo palomitas. Sólo ejecutad la aplicación Google Chromecast, acceded a la configuración y pulsad sobre reiniciar. El reproductor arrancará de nuevo y veréis como sí que podréis “castear”.

4 – Más aplicaciones, por favor

5 trucos para el Google Chromecast con el que sacarle mayor rendimiento

El Google Chromecast ha ido creciendo en aplicaciones de forma casi exponencial, por lo que resulta complicado saber cuáles tenemos disponibles. ¿Solución? Existe una sección exclusiva en la Google Play Store dedicada a estas apps, pudiendo navegar por ella para descargar contenido fresco. Y hay otra opción más interesante: el uso de la app Cast Store. Actualizada según las novedades con todo lo compatible para nuestro HDMI. Imprescindible para “chromecasteros”.

5 – El Google Chromecast aún más barato con Wuaki.tv

El Google Chromecast aún más barato con Wuaki.tv

Las ofertas del Google Chromecast y Wuaki no son permanentes, pero conviene visitar la página si os tienta la idea de tener este dispositivo más barato consiguiendo unos meses gratis en el servicio Selection de Wuaki. Acudid aquí para comprobar si existe alguna suscripción conjunta con el nuevo Google Chromecast.

Truco extra – Comprueba si tienes ofertas disponibles

Truco extra: comprueba si tienes ofertas disponibles

Google va añadiendo algunas ofertas puntuales para aquellos que hayan comprado un Google Chromecast. ¿Qué hay que hacer para comprobarlo? Sólo ir a esta página y seguir las instrucciones. Por ejemplo, en el momento de hacer este post hay una película en alquiler gratis, 90 días de Google Play Music y otros 90 días de Spotify premium.

¿Qué os parecen estos cinco seis trucos para el Google Chromecast? Si os han gustado ya sabéis: comentad. Y si tenéis más curiosidades sobre este HDMI… Pues también: compartirlas con nosotros y con los lectores.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here