Os contamos algunos trucos y consejos para tener más batería en el móvil. No son ideas revolucionarias pero sí útiles en algunas situaciones.

Si hay algo importante a la hora de usar un móvil es la batería. La fuente de energía de nuestro terminal es el único elemento sin el cual no podremos realizar ninguna función.

Es por eso que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de mejorar la autonomía de nuestros móviles android es una buena idea y es que siempre buscamos tener más batería en el móvil.

En numerosatencioncliente han creado una infografía en la que nos cuentan cuales son los 20 aspectos más importantes para tener una mejor autonomía en nuestro móvil.

10 trucos para tener más batería en el móvil

Nosotros hemos seleccionados los cinco más relevantes:

  1. No dejar que la batería se agote del todo: los smartphones actuales usan baterías de ion de Litio las cuales sufren cierto “estres” cuando deben cargarse teniendo una carga muy baja o nula.
  2. El uso del móvil aumenta al instalar nuevas aplicaciones por dos motivos: por un lado esto suele hacer que lo usemos más pero por otro implica que habrá más apps en segundo plano gastando energía. Lo adecuado es desinstalar apps que corran en segundo plano pero que nunca usemos.
  3. La cobertura afecta de manera muy elevada: siempre que nos sea posible deberemos estar en zonas de buena cobertura y mejor sobre wifi que sobre cobertura móvil de datos.
  4. No dejar el móvil enchufado ya cargado: el móvil detecta que se ha cargado y deja de cargar pero cuando baja de cierto % vuelve a activar la carga con el consecuente uso de ciclos de carga de la batería.
  5. Si usamos cargadores diferentes de los que vienen en la caja del móvil hay que asegurarse de que  tengan la misma corriente de salida que el original.

Os dejamos con la infografía al completo:

Trucos para la batería

Sin comentarios

Deja una respuesta