500 millones de dólares para el marketing del Moto X

3

Si hay algo que en este blog tenemos meridianamente claro, al igual que en la mayoría de publicaciones similares, es que el marketing es la clave para vender smartphones. Y más cosas. Pero en los teléfonos móviles inteligentes esta verdad es especialmente clara.

Si una marca quiere vender y ser referencia tiene que hacer móviles buenos, pero sobre todo tiene que invertir ingentes cantidades de dinero en publicitar sus creaciones. Sólo así se abrirá paso entre la enorme cantidad de alternativas que tiene un comprador a la hora de cambiar de móvil.

En el artículo que publicamos hace un año titulado Lo más importante en un móvil Android es el MARKETING ya comentábamos aspectos más concretos y hoy ha saltado un rumor relacionado con ello.

500 millones de dólares para el marketing del Moto X

Al parecer Google estaría dispuesta a invertir más de 500 millones de dólares en publicidad para el Moto X, su terminal emblema con la marca Motorola.

Esta estrategia estaría radicalmente alejada de la que sigue con el programa Nexus, que no publicita apenas y que sólo tiene presencia relevante en el mundo online. Pocos son los usuarios que conocen los Nexus que no sea por el boca a boca, a no ser que estén inmersos en el mundo digital.

De esta forma Google parece apostar por un competidor claro de los Nokia Lumia de gama alta, de las Blackberry pero sobre todo del iPhone. Si los rumores del Moto X son ciertos estaremos a un móvil muy similar a un iPhone en tanto que lo que importa no son sus prestaciones, sino que funcione realmente bien. Y si a eso le sumamos una campaña de marketing que no hemos visto salvo con Samsung quizás Google tenga entre manos la verdadera herramienta para romper la igualdad de Android=Samsung que tienen en su mento muchos usuarios del sistema operativo móvil.

¿Veis importante una campaña en muchos medios y no sólo internet para dar relevancia a la nueva Motorola?

3 comentarios

  1. Si esos datos son ciertos significa que el Moto X será un éxito. No tengo a Google por una empresa que suela invertir en proyectos que no funcionen, así que algo saben sobre el Moto x que nosotros no. También hay que contar con que Motorola es una empresa en declive desde que comenzaron su reconversión tras la compra. Han de resucitarla y qué mejor forma de hacerlo.

    A mí ya me tienen vendido el Motorola europeo de 250 euros si finalmente llega así.

    • El problema será conseguirlo en españa al no haber filiar de Motorola. Otra cosa es que lo vendan también por web, sea Google Play o similar.

      Tengo curiosidad por ver qué presentan, aunque creo que no irá enfocado a lo que buscamos algo muy muy potente o de última gama.

      Aunque claro, lo mismo es capaz de cambiarnos el chip.

      • Sólo digo una cosa. Imagina un Nexus 4 en el que LG fuera de tu propiedad y pudieras ir sólo a cubrir costes. ¿Cuánto costaría? ¿250 euros? Pues eso.

        Yo creo que será un gama alta aunque no el más potente del mercado. Y sí, lo lógico sería que lo vendiesen en Google Play.

        Google, shut up and take my money!!! xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here