6 alternativas androides al iPhone 6

0

Hay pocas cosas que nos gusten más a los blogs de tecnología que los recopilatorios. 10 cosas sobre esto, 20 cosas sobre aquello. Y aquí estamos, ante uno nuevo aunque en este caso es uno especial ya que os presentaremos hasta seis alternativas con Android al recién presentado iPhone 6. No cabe duda de que el día de presentación de un nuevo smartphone de Apple es uno de los momentos cumbre del año en lo que tecnología se refiere, e incluso a economía. En este año se ha producido algo interesante y es que es la primera vez que Apple presenta dos nuevos dispositivos con distinto tamaño, uno de 4,7 pulgadas, iPhone 6, y otro de 5,5 pulgadas, iPhone 6 Plus. Ambos son iPhone, ambos llegan para plantar cara a todo el ecosistema androide y ambos merecen su propio recopilatorio.

6 alternativas androides al iPhone 6

Así pues, recorreremos los que consideramos como las alternativas más potentes si los usuarios buscan en Android lo que el iPhone 6 no les ofrece. Empecemos.

Sony Xperia Z3 Compact

Sony Xperia Z3 Compact

Sony lo ha hecho. Ha presentado un dispositivo de su gama Compact que se acerca al tamaño del futuro iPhone 6, el modelo de 4,7 pulgadas, y que llega rebosante de potencia. La carta de presentación del Z3 Compact es su pantalla: 4,6 pulgadas con resolución HD. En el resto, el Z3 Compact luce un procesador Snapdragon 801 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su cámara, de 20,7 megapíxeles, es uno de sus puntos fuertes, además de una batería de 2600 mAh que gracias al modo STAMINA puede llegar a conseguir autonomías imposibles. Es posible que se trate del terminal de menos de 5 pulgadas más potente que podamos encontrar actualmente en Android y podremos hacernos con uno por 499 euros.

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Si hablamos del Alpha nos estamos refiriendo a un dispositivo diseñado ex profeso para competir con el iPhone 6. Si alguna vez ha existido un terminal en el catálogo de Samsung construido para ello, es el Galaxy Alpha. Nos presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento como modelo básico. El terminal realmente promete en cuanto a rendimiento y autonomía con sus 1850 mAh, apoyándose en el bajo consumo de su pantalla y su procesador. En la trasera encontramos 12 megapíxeles con la calidad de la cámara del Galaxy S5, que no es moco de pavo. Lo podemos encontrar a 650 euros.

HTC One M8

HTC One M8

Uno de los grandes olvidados de este año. Se nota lo mal que debe estar pasándolo HTC cuando se habla tan poco de su excelente One M8. Un smartphone con Android de 5 pulgadas FullHD que salvo por su cámara es uno de los que mejor funcionamiento tiene de todo el mercado. Su procesador Snapdragon 801 se apoya en 2 GB de RAM y en 16 GB de almacenamiento, no ampliable. La batería es de 2600 mAh y garantiza una muy buena autonomía. Además encontramos añadidos como sus altavoces frontales, BoomSound, con una gran calidad y potencia de sonido. Y su cuerpo de aluminio está posiblemente en el top tres de los smartphones más bonitos de este ejercicio. Un gran trabajo de HTC y una alternativa más que merecida al iPhone 6. Lo tenéis disponible por poco más de 400 euros.

Nexus 5

Nexus 5

De todos los comentados en este recopilatorio, el Nexus 5 es el único que proviene de la remesa de terminales del año 2013. ¿La razón? A día de hoy sigue siendo el smartphone más fluido que podemos encontrar, y también uno de los más equilibrados. Podríamos decir que en esto último también es el vencedor, pero no queremos herir susceptibilidades de los aficionados a otras marcas. El Nexus 5 nos trae 5 pulgadas FullHD, un Snapdragon 800 con 2 GB de RAM y versiones en 16 y 32 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y su batería, su punto débil, de sólo 2300 mAh. Tiene buena autonomía pero desde luego dista mucho de ser deslumbrante. Y sí, por si os lo estabais preguntando, recibirá Android L en un tiempo récord en comparación con sus compañeros de listado. Ya está en muchos sitios por debajo de su precio de salida, rondando los 300 euros.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7

Dejamos para casi el final a uno de los terminales más discutibles de este recopilatorio y es que en casi todo coincidirá con lo que esperamos del iPhone 6 pero su procesador es bastante criticado. No obstante, tanto por interior como por diseño, el P7 es uno de las alternativas más similares al modelo de Apple. Con sus 5 pulgadas FullHD y su procesador de cuatro núcleos Kirin a 1,8 GHz, el motivo de la discordia, el P7 nos trae 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable con una microSD y dos cámaras bastante potentes, tanto los 13 megapíxeles traseros como los 8 megapíxeles frontales, ideal para selfies. El P7 pesa además sólo 125 gramos, algo muy reducido para su tamaño, y su batería de 2500 mAh garantiza una muy buena autonomía. Lo podéis encontrar por menos de 300 euros. Sí, tanto ha sufrido por las críticas.

Nuevo Motorola Moto X 2014

Motorola Moto X 2014

El último en llegar y el último en el recopilatorio, porque además tiene una pantalla de 5,2 pulgadas que le hace alejarse de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 más que sus compañeros de artículo. El Moto X, completamente renovado, nos ofrece toda la potencia del Snapdragon 801 a 2,5 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 16 y 32 GB. Su cámara trasera tiene 13 megapíxeles y la frontal 2. Su batería es de 2300 mAh por lo que encontramos muchos parecidos con el Nexus 5, también en la lista, y no sólo en cuanto a características. Motorola es uno de los fabricantes que menos personalizaciones introduce en Android y cuya experiencia se acerca más a los Nexus. Su diseño, su peso, su potencia y su fluidez. Se trata de uno de los mejores del recopilatorio, pero la elección dependerá de vosotros. Lo tendréis este mismo mes por 500 euros.

Todo esto es, por supuesto, si queréis cambiar de acera ante la presentación de un iPhone 6 que no os haya convencido lo suficiente. O sencillamente si queréis un smartphone Android a la altura del último terminal de la factoría de la manzana mordida, en Cupertino. Para gustos, los colores, y para alternativas las seis que os hemos mostrado.

¿Veis algún modelo que sobre? ¿Echáis en falta alguno? Para eso están los comentarios, para el debate. ¿Os animáis?

1 comentario

  1. Otro gran artículo y bueno en este caso me quedo con tres claramente 1- moto x
    2- zony xperia z3 compact
    3- Samsung galaxy alpha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here