6 características que hacen al Samsung Galaxy S6 mejor que la competencia

Puede que estemos hablando del mejor Samsung construido hasta la fecha y un modelo llamado a cambiar el ecosistema de Android para siempre. Sus cifras hablan de una bestia y es por ello que os traemos las que consideramos son las 6 mejores características del Samsung Galaxy S6.

16

Comenté en un artículo de hace algunos días que el Samsung Galaxy S6 me parecía un smartphone casi brillante mientras que el Galaxy S6 Edge me resultaba un tanto absurdo, una especie de S6 estropeado por las formas curvas que estorban más que aportan. No deja de ser una opinión personal, claro está, y no tardaron en surgir partidarios del modelo y de la marca con distintos puntos de vista contrarios a los míos. El debate se enriquece cuando se encuentran opiniones opuestas. Aquí he decidido seguir con mi tésis de que el Galaxy S6 es el mejor smartphone que Samsung ha fabricado jamás y he querido centrarme en las características que considero más importantes en el dispositivo, aquellas que le hacen ser superior, posiblemente de forma notable, a la competencia. Muy bien tienen que hacerlo Sony y LG con sus “cuatros” para poder pasar por encima de esta bestia concebida por Samsung.

6 aspectos en los que el Samsung Galaxy S6 supera a la competencia

Como ya he comentado en muchas ocasiones, es realmente difícil que Samsung pueda dejarme con la boca abierta en lo que respecta a sus terminales y en esta ocasión lo ha conseguido. Me rindo, lo reconozco. Samsung ha construido un smartphone casi redondo y no puedo más que confeccionar esta lista de características que considero hay que tener en cuenta para comprender qué han creado en la factoría coreana. Comencemos. Veamos si es verdad que este Samsung Galaxy S6 supera a la competencia en tantos aspectos.

Resolución, densidad y consumo de su pantalla

Nunca he querido comprar el hecho de montar una pantalla QHD en un panel tan pequeño como el que proporciona un teléfono móvil. De hecho, poseo un LG G3 y pienso que esa resolución no hace sino penalizar tanto el rendimiento como la autonomía. Samsung ya consiguió que esto no ocurriese con el Note 4 y ahora ha vuelto a hacerlo con el Galaxy S6 de forma aún más imponente. No sólo ha montado una resolución QHD de 2560×1440 en una pantalla sino que además la ha reducido hasta las 5,1 pulgadas. ¿Qué ha conseguido? Que tengamos una cifra de 577 píxeles por pulgada en el apartado de densidad. La máxima resolución captada por el ojo humano está cada vez más cerca y es posible que ningún otro fabricante consiga algo así este año si Sony se mantiene en 5,2 o si LG sólo reduce la pantalla hasta las 5,3 pulgadas. Vista en vivo es simplemente impresionante.

Pero no sólo de densidades vive el smartphone, también hablé antes del consumo de las pantallas con esta resolución y aquí Samsung ha jugado con la ventaja de ser él quien fabrica los paneles Super AMOLED. Así puede controlar cada parte del proceso y ha mejorado enormemente los consumos, y no sólo eso sino también el brillo máximo en modo automático.

6 aspectos en los que el Samsung Galaxy S6 supera a la competencia

Como podemos ver en estos datos recopilados por un compañero de Xatakandroid, Samsung ha construido el panel Super AMOLED más eficiente de su historia. Ya el S5 demostró una gran mejora sobre el S4 pero ahora el esfuerzo ha sido aún mayor. Esto beneficiará a la batería, no extraíble, aunque ésta tiene también un regalo en forma de carga rápida que comentaremos después.

La cámara, siempre atenta y de máxima calidad

Cuando hablamos de la cámara del Samsung Galaxy S6 no sólo hemos de referirnos a los megapíxeles, 16 en este caso, sino también a su calidad. Hay una gran parte del mercado que vive de los números y de enfrentarlos a los de la competencia para sacar pecho cuando la realidad es que influyen bastante poco, tan sólo para determinar el tamaño de la fotografía resultante. En este caso Samsung ha optado por 16 megapíxeles pero con una calidad nunca vista hasta ahora en Android. Se ha considerado por muchos entendidos en la materia, mucho más que yo, como la mejor cámara montada hasta ahora en un smartphone, con permiso del iPhone 6 Plus con el que la comparan constantemente pero me da a mí que con algunos “truquitos” no del todo bonitos. Con todo, mi más sincera enhorabuena a Samsung por esta cámara con apertura f/1.9 que nos cautivó a todos en directo y que estamos deseando poder exprimir como se merece.

Samsung ha conseguido que su cámara se abra en tan sólo 0,7 segundos.

¿Es todo calidad? No, también es rapidez. Y no poca. Lo afirmó Samsung en su presentación y lo comprobamos después. En Samsung han decidido dejar la cámara siempre en modo stand-by de forma que cuando requerimos su presencia tarda únicamente 0,7 segundos en estar disponible. Hay que verlo para creerlo, ultrarrápida. Así que si somos de ir sacando fotografías por la calle a todo lo que vemos, agradeceremos tener una cámara con esta respuesta y calidad. Sinceramente, me quito el sombrero.

Su procesador, un Exynos fuera de serie

No fuimos pocos los que vimos en el rechazo al Snapdragon 810 una estrategia de marketing para que se hablase más del Exynos 7420 que iban a montar en este Galaxy S6. De hecho, yo incluso sentí miedo pues hasta ahora ningún chip había rendido con tanta soltura como un Qualcomm. Con contadas excepciones, claro está. El resultado nos ha dejado con la boca abierta. Los 14 nanómetros de este Exynos 7420 han conseguido elevar la velocidad del procesador y reducir su consumo hasta unos niveles difíciles de creer si no se comprueban en directo. Y eso hicimos. No el consumo, claro. El consumo es imposible de medir en 10 minutos de prueba. La velocidad, sin embargo, sí pudimos sentirla.

Como podemos ver en el vídeo que hay bajo estas líneas, colocamos al Samsung Galaxy S6 bajo la lupa del benchmark AnTuTu y comprobamos a qué distancia deja al Samsung Galaxy Note 4, que es considerado como una de las bestias del mercado. El trabajo de Samsung ha sido excelente en este sentido y bien haría Qualcomm en temer que los coreanos decidan dejar de lado sus chips para la totalidad de su catálogo, como ya comenté en este otro artículo.

3 GB de RAM DDR4

De nuevo volvemos al apartado en el que los fabricantes sacan pecho hablando de cifras y pocos son los que se detienen a hablar de la calidad de sus componentes. En este caso Samsung ha optado por mantenerse en 3 GB de RAM pero con un matiz muy importante, la memoria es LPDDR4. Corregidme si me equivoco pero creo que en estos momentos sólo el LG G Flex 2 monta memorias de este tipo y siempre de 2 GB y la velocidad de acceso que nos facilita hace que el rendimiento general del Galaxy S6 se bastante superior. La memoria RAM está para andar siempre escribiendo en ella y una mayor velocidad, en este caso notable, hace que todos los procesos se ejecuten de forma más eficiente. Hablamos del doble de velocidad de lectura y escritura que las memorias que aún siguen llegando a otros flagships. De nuevo, por cierto, se vuelve a favorecer el consumo de batería. A menor tiempo de ejecución, menor consumo.

Todo en este Galaxy S6 gira en torno a favorecer un menor consumo de batería.

32, 64 y 128 GB UFS 2.0

¿La velocidad de la RAM es la única que influye en el rendimiento? No, también lo hace la memoria interna, almacenadora de datos y de cachés. En un smartphone cada parte cuenta y las memorias pueden perfectamente destrozar la velocidad de ejecución de la aplicación mejor optimizada. Aquí Samsung ha optado por dar un paso adelante de nuevo y ha montado memorias UFS 2.0 para su Galaxy S6 y su Galaxy S6 Edge. Estas memorias serán pronto usadas por otros fabricantes y consiguen velocidades de acceso de hasta 25 veces las de una microSD. Para establecer una comparativa más o menos fiable, hablamos de tres veces más velocidad de lectura y un 50% más de velocidad de escritura en comparación con el Sony Xperia Z3. Números impresionantes.

También hay que tener en cuenta que se han dejado atrás los 16 GB para los modelos de entrada. Era hora de que las gamas altas comenzasen a tirar del carro y a diferenciarse de las medias también en este aspecto.

6 características que hacen al Samsung Galaxy S6 mejor que la competencia

La carga inalámbrica y carga ultrarrápida

La pequeñez de la batería ha sido uno de los puntos más criticados de este Samsung Galaxy S6, criticas que su unían al hecho de que no se puede extraer como en modelos anteriores. Este modelo “Nexus” o “iPhone” ha sido explicado por el propio fabricante refiriéndose al aprovechamiento del espacio interno del terminal al no tener que permitir extraer la pila. Ya hay webs que demuestran que esta batería sí es extraíble sin mucho esfuerzo aunque perdiendo la garantía, pero si en Samsung no quieren que la toquemos, no la tocamos. El hecho es que son sólo 2550 mAh de batería que han chocado en comparación con el tamaño provisto por otros fabricantes. Es una realidad. Los consumos, sin embargo, prometen ser tan bajos que quizá el S6 tenga más autonomía que todos ellos, pero ya sabemos que la guerra de cifras es así. No obstante, desde Samsung nos traen una carga inalámbrica ultrarrápida con cifras que no podemos más que dejar en reposo hasta que se comprueben como dios manda.

Dice Samsung que sus 2550 mAh de batería cargan al 100% en la mitad de tiempo que un iPhone 6.

Dice Samsung que sus 2550 mAh de batería cargan al 100% en la mitad de tiempo que un iPhone 6. Si es cierto, puede ser realmente fascinante. Pero la cosa no queda ahí. Además nos prometen algo que dejó sin aire a toda la audiencia, cargar hasta el 40% de la autonomía total del Samsung Galaxy S6 en tan sólo 10 minutos. Dado que ya no podremos llevar baterías de reemplazo en el bolsillo (aunque sí baterías externas) en Samsung se han preocupado que nuestro tiempo junto a los enchufes de bares, bibliotecas, estaciones y aeropuertos sea el menor posible. Quedarte sin batería y salir en 10 minutos con un 40% para poder seguir funcionando unas cuantas horas más. Chapó. Eso sí, con su cargador oficial, no olvidemos eso. Si quieres carga ultrarrápida has de pasar por caja, nada de compatibles.

Conclusión, un Samsung Galaxy S6 casi perfecto

Como veis, las mejoras introducidas por Samsung en este Galaxy S6 van a dar mucho que hablar y costará trabajo que otro smartphone le quite el puesto de mejor terminal del año. El montaje de la cobertura trasera en cristal le restará puntos por fragilidad y suciedad pero sin duda nos encontramos ante el mejor Samsung jamás construido hasta la fecha. Puede que hablemos en unos años del terminal que supuso un cambio de era. El que pega primero pega dos veces, y además hace que otros empiecen a seguir su camino. Puede que este Galaxy S6 haya cambiado el panorama de Android en multitud de aspectos. Confiemos en que todos sean para bien.

Por mi parte, enhorabuena Samsung. 

16 comentarios

  1. Gran articulo Sam! Desde luego hay ganas de verlo in situ y comprobar todo lo q apuntan desde samsung y q sólo algunos privilegiados habéis visto…y la cámara de eso si q tengo gana de verla…en fin esperaremos un mesecillo.

    Pd: “Se vende Lg G3 con 3gb en cuanto salga la bestia parda”. Ya mismo t veo vendiendo tu Lg jejeje

    • Gracias Álvaro. Yo creo que el G3 me durará bastante más tiempo pero no te digo yo que se vayan a poner los foros hasta arriba de segundas manos en cuanto salga el S6 a la venta jajajajajajaja

  2. Lastima la falta de micro sd, ya que con 32 gb no es suficiente y los otros son muy caros, por otro lado un gran articulo

    • Gracias Amadeo. Me puede la curiosidad, ¿qué uso le das a tu móvil para que 32 GB sean cortos? ¿Llevas todo tu multimedia (pelis, series, música) siempre encima?

  3. No es todo tan bonito como lo pintas.
    Samsung a hecho un móvil completamente cerrado ni se le pueden cambiar la batería ni insertar memoria al estilo de I Phone.
    Para mi esa era la gran baza de Samsung… y ahora se acabó. Conmigo que no cuenten como cliente.

    • Y como tú hay muchos Francisco.

      Está claro que la industria va hacia otro lado y seguro que aún hay competidores que van a apostar por las baterías extraibles y la microSD, quizás LG, pero mucho me temo que a medio y largo plazo eso será una reminiscencia del pasado.

      🙁

    • Es cuestión de gustos, entiendo. Mira los Nexus, hace mucho que no son con batería extraíble ni tienen ranura para microSD y no veo que nadie se queje de ellos. Tienen su público, como el de los fabricantes que siguen montando formas de expandir la memoria de sus terminales. Lo que ocurre es que esto de cerrar cada vez más los teléfonos empieza a ser una tendencia más y más vista, y como dice Fernando, puede que a largo plazo ya sea más difícil encontrar un móvil con ranura para microSD que sin ella.

      Gracias por pasarte!

  4. Por suerte hay cositas (más allá del precio, que a mí no me la vuelven a pegar) que me mantendrán lo suficientemente cauta como para no saltar al teclado nivel early-adopter pro a comprar uno en cuanto estén disponibles, pero no te voy a negar que me hace tilín. Por si no es poco el conjunto de cosas que ennumeras (alejándose de antecedentes), iOS es una #partyhard que cada día mengua más mi paciencia. Tiempo al tiempo, we’ll see. Buen post, #amistroll.

    • Ese cristal… no dice nada bueno. Pero cuando lo pruebe más a fondo podré decir si el terminal merece la pena en conjunto. La primera impresión ha sido tan buena que creo que sí, pero habrá que verlo.

  5. Todavía me estoy riendo con tu firma. “No soy rico”.

    Buen artículo. Lo que más dudas me deja es Touchwiz. Hemos oído tantas veces cantos de sirena por parte de Samsung que soy muy escéptico en ese aspecto. Tengo el Note 4 y por mucho que intentaron vender lo sigo viendo torpón.

    • Es algo que hay que dejar claro, que la gente se lía 😛

      Sí, yo también le tengo miedo a Touchwiz. Lo he visto más descargado, más suave, más occidentalizado. Tengo que probar el S6 durante más tiempo, de todas formas, para emitir una opinión con un juicio más fundado pero creo que en esta ocasión lo han hecho bien. Sobre todo si tenemos en cuenta que para muchos, yo incluido, la perfección es un Lollipop sin capas, como los Nexus.

  6. Vais a ser los culpables de que me compre un S6 y puntualizo que en navidad me compré el Nexus 6 y estoy plenamente feliz con él. Artículos como estos lo único que hacen es llamar la atención al lector de forma muy ¨negativa¨.

    A ver si es que sois comerciales de Samsung y cobrais comisión por hacer buenos artículos de ellos… jajajajajaja

  7. Pues me entusiasma mucho lo de los 14 nanometros, y lo del modo stan-by de la camara, con eso y lo de las memorias no necesito mas para dar por cierto lo dicho sobre la batería y la velocidad, pero Samsung ya nos acostumbro tanto a las baterías y memorias extraibles, que siento una puñalada a los consumidores de los modelos anteriores, que creiamos en toda una filosofía de la marca ( con Samsung dañado no significaba acabado significaba reparable) nostalgía siento de mi S3, me siento igual que cuando salio la Play Station 3 ( mejor que la 2 claro que si, pero la 2 era la 2, mi primer amor), igualito voy a sentir al cambiarme del S3 al S6.

    • Es curioso cómo se divide el mercado entre los que necesitan microSD y baterías extraíbles y los que no. Se ve que los fabricantes lo tienen tremendamente difícil para acertar. A mí, particularmente, me gusta la filosofía “Nexus” de no permitir que se acceda al interior del teléfono. Si como dicen, han usado eso para llevar al máximo el tamaño de la batería, bienvenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here