6 smartphones mejores que el OnePlus X por el mismo precio

Os traemos hasta 6 alternativas al OnePlus X que le igualan o superan en especificaciones y que cuentan con mejores precios (salvo en un caso concreto) que el modelo de OnePlus. Que no se diga que no hay opciones.

8

Hoy ha llegado al mercado finalmente el OnePlus X. Ya sabemos que los chinos, propiedad de OPPO, son muy dados a usar el término ‘killer’ para referirse a sus modelos y con el OnePlus X, su nueva gama media, no iba a ser menos. El enfoque ahora es menos agresivo y va enfocado a la franja de precio de los 200 a 300 euros. Un movimiento de OnePlus contra la gama media androide con un detalle que no nos ha pasado por alto como es el de la elección de un procesador 801 de Qualcomm, un modelo que está a poco tiempo de cumplir ya dos años y que pierde el salto a los 64 bits que ya ha dado prácticamente todo el mercado. Con esos datos, y el de su configuración, vamos a tratar de localizar hasta cuatro modelos con mejores especificaciones, o como poco iguales, al OnePlus X que pueden conseguirse por el mismo precio. E incluso más baratos.

OnePlus X

Hemos de partir de la base de que los 269 euros del modelo básico del OnePlus X, el que no cuenta con recubrimiento cerámico, tiene una serie de gastos a la hora de comprarlo. Con el envío, el X se coloca en unos 290 euros (euro arriba, euro abajo) por lo que consideraremos terminales de hasta 300 euros para ser más honestos. Ni tan siquiera nos planteamos la versión cerámica pues su precio se dispara 100 euros, quedando unos 400 euros para cuando nos llegue a casa. ¿Empezamos?

OnePlus One

OnePlus One

Porque, ¿por qué no? Si la apuesta de OnePlus es por un procesador Snapdragon 801, por 3GB de RAM y por un modelo con 16GB de almacenamiento interno, ¿qué nos impide fijarnos en su hermano y primer miembro del catálogo del fabricante? Con un año ya de antigüedad en el mercado, el OnePlus One tiene 5,5 pulgadas FullHD, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, 13 megapíxeles de cámara trasera, 5 megapíxeles frontales… ¿nos suena la configuración? Efectivamente, muy similar a la del OnePlus X. Además, podemos hacernos con uno por 299 euros por lo que, con envío, nos quedaría en torno a los 320 euros. En otras tiendas podemos tener el modelo de 64GB por un precio parecido así que, ¿es una opción a tener en cuenta? Claro que sí.

ASUS Zenfone 2

ASUS Zenfone 2

Ya sabemos que de ASUS se habla poco y con razón. Su política de distribución de smartphones es bastante errática y suele ocurrir que llegan a los mercados tarde y, habitualmente, mal. No obstante, entre su catálogo encontramos el último de sus Zenfone, un Zenfone 2 que cuenta, entre otras cosas, con 5,5 pulgadas FullHD, un procesador Intel Atom de 64 bits, 32GB de almacenamiento y un modelo de 4GB que nos cuesta, a día de hoy, 295 euros. Además, dispone de 3000 mAh de batería con carga rápida y con el mismo juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles. No con sensores ISOCELL de Samsung pero sí con modelos de Sony. Como vemos, un terminal más potente sobre el papel con el mismo precio.

bq Aquaris M5

bq Aquaris M5

El fabricante español bq se cuela también en esta lista de alternativas al OnePlus X con uno de los modelos de su serie M, el Aquaris M5. 5 pulgadas FullHD, como viene siendo norma en la gama media de Android desde hace un tiempo a esta parte, 2GB de RAM para su modelo básico y también 16GB de almacenamiento para el mismo, aunque nos ocuparemos de la opción más alta. Es decir, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. El juego de cámaras repite con 13 y 5 megapíxeles y tenemos, en un cuerpo de 5 pulgadas, una batería de 3000 mAh. Podremos hacernos con un bq Aquaris M5 por 299 euros y en prácticamente cualquier gran superficie de nuestro país, incluidas tiendas online. Una opción alternativa a tener muy en cuenta.

Honor 5X

Honor 5X

Hay que ver lo que es la vida, no hace ni un año nos habría costado elegir modelos de Huawei en comparativas de este tipo y sin embargo la gama Honor ha dado al fabricante chino una nueva vida. Tanto es así que de 2014 a 2015 han aumentado sus ventas un 60%, ahí es nada. El último miembro de su gama Honor en llegar ha sido el Honor 5X que tiene las siguientes especificaciones: 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 615, versión con 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y 13 y 5 megapíxeles en el equipo de cámaras. La batería es de 3000 mAh y eso no está nada mal pero lo sorprendente es su precio. El Honor 5X cuesta (en China y sin precio internacional por ahora) 220 euros al cambio para la variante de 3GB de RAM.

Zuk Z1

Zuk Z1

A estas alturas muchos estarán diciendo que qué es un Zuk Z1. Os lo decimos nosotros, un smartphone con ROM Cyanogen. En concreto, uno algo más grande que el OnePlus X y mejor, como veréis ahora. Para empezar, tenemos el mismo procesador, un Snapdragon 801 para que quienes defienden la elección de un procesador antiguo no puedan decir nada de las gamas medias actuales. Seguimos con 5,5 pulgadas LCD con resolución FullHD, media pulgada mayor, y con 3GB de RAM. Las cámaras también mejoran gracias a sensores IMX214 de Sony con 13 y 8 megapíxeles. También disponemos de 4100 mAh con carga rápida y, ojo, un único modelo con 64GB de almacenamiento interno. No lo podemos ampliar pero cuadruplica el espacio del OnePlus X. ¿Cuánto nos costará este terminal? Aquí viene lo mejor. Está disponible por 280 euros. Sin más.

Xiaomi Mi4C

Xiaomi Mi4C

Dicen que los últimos serán los primeros y en este caso es completamente cierto. Cuando nos referimos al Xiaomi Mi4C lo hacemos sabiendo que se trata, probablemente, del rival más potente en estos momentos en la gama media androide. Tenemos entre manos un smartphone con 5 pulgadas IPS LCD y resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8GHz, 2GB de RAM para su modelo básico y también 16GB de almacenamiento. Tendremos 13 y 5 megapíxeles, un clásico, y también 3080 mAh de batería con carga rápida QuickCharge 2.0. Además, la novedad de contar con USB tipo C 3.0. Todo ello embutido en un paquete que nos cuesta, en estos momentos, 269 euros en Amazon sin gastos de envío al tener Amazon Premium.

Como vemos, es más que posible encontrar terminales en el mercado con una mejor relación calidad-precio que el OnePlus X y que, además, no nos obliguen a esperar con su sistema de invitaciones. Sí, OnePlus ya ha dicho que el sistema de invitaciones sólo estará habilitado durante el primer mes, es cierto. Eso también significa que para hacernos con un X sin problemas tendremos que esperar casi a diciembre. Para muchos puede que no sea una opción así que aquí os hemos presentado las mejores alternativas.

8 comentarios

  1. Hablando de prestaciones, ni el bq ni el Honor son superiores al One X.
    El SD 615, aunque más moderno es menos potente que el SD 801, Con la GPU pasa lo mismo la Adreno 405 es bastante menos potente que la 330.

  2. Ok, son buenas alternativas, pero de ahí a decir que son mejores hay un trecho. Tal vez algunos sean más potentes, pero asumir que una pantalla de 5,5″ es mejor sólo por ser más grande me parece una estupidez y casi una irresponsabilidad.
    Pero aquí también hay una cuestión interesante: ¿merece más la pena un SD 801 ó un 615? 801 + 3Gb RAM o 808 + 2Gb RAM?

    • Personalmente, prefiero un 615 de 64 bits que un 801 de 32 bits que, además, lleva ya dos años en el mercado. Me parece una forma lícita de abaratar un terminal, comprar una remesa que Qualcomm tenga en un almacén olvidado, pero no quiere decir que la defienda, ni mucho menos. Creo que lanzar a día de hoy un terminal con procesador 801 es hacer trampas y ofrecer una tecnología, la de 32 bits, que Android ya dejó atrás hace un año. Pero es mi opinión, claro está.

      • Sí, lo de la antigüedad del 801 es un tema clave (aunque para mí no importa mucho), pero probablemente preferiría que el 1+X montara un 808 o algo parecido aunque fuera algo más caro. Pero, sin contar la antigüedad, rinde mejor un 808 con 2Gb de RAM o un 801 con 3Gb?

        Yo, tras valorar todas estas opciones, me decanto por el One Plus X por tamaño, diseño y compatibilidad con las redes de México, si no me hubiera ido por el Honor 7 sin dudarlo. Para mí el principal problema de los móviles chinos es que los hacen gigantescos.

  3. Es un artículo totalmente tendencioso, lleno de falsedades y medias verdades… No hace falta saber mucho de tecnología, para darse cuenta de tantas mentiras flagrantes, realmente inexplicables las afirmaciones, de lo que el autor considera “mejor” o más “potente”…

    • Si a ti te parece bien comercializar en noviembre de 2015 un procesador lanzado en febrero de 2014 y que tiene por delante el 805, el 808, el 810 en dos versiones y pronto el 820, vale. Si te parece bien comercializar un procesador de 32 bits cuando prácticamente cualquier móvil de 150 euros te lanza uno de 64 bits, vale. Pero a mí no me lo parece, qué quieres que te diga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here