6 terminales Android como alternativas al iPhone 6 Plus

0

Dicen que no hay dos sin tres. Aunque en este caso se cambia por no hay uno sin dos. O no hay 5,5 pulgadas sin 4,7. Algo así, vosotros me entendéis. Os traemos el segundo recopilatorio de la tarde con motivo del lanzamiento del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, el más grande que hemos visto nunca, un terminal que está haciendo que Steve Jobs se revuelva en su tumba gracias a aquella maravillosa entrevista en la que dijo que nadie querría smartphones con pantallas grandes. Se equivocaba, vistas las ventas de los phablets Android que llevamos años viendo cómo se presentan y llegan a las tiendas. Sí, he dicho phablet, 20 latigazos. Pero antes de aplicarme el castigo, ¿qué os parece si hacemos un recorrido por un listado de 6 terminales que podemos comprar si preferimos Android en lugar de iOS? Cuando queráis podemos empezar.

¿Ya? Comencemos.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

Con permiso del iPhone 6 Plus, que aún no sabemos qué tal funcionará haciéndole la competencia a su hermano menor, el Samsung Galaxy Note 4 es posiblemente el phablet que más ventas obtenga hasta su próxima renovación He vuelto a decir phablet, no tengo remedio. El dispositivo de Samsung se presenta con 5,7 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 805, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El equipo multimedia acompaña con sus 16 megapíxeles traseros y sus 3,7 frontales. Además, nos trae una batería de 3220 mAh que garantizan una autonomía más que impresionante. Y no olvidemos el S Pen, ojo. Advertimos, no será un terminal barato.

LG G3

LG G3

Otro de los grandes smartphones de pantalla gigante de la temporada. El LG G3 irrumpió subiendo las apuestas con respecto al LG G2 de 5,2 pulgadas con sus 5,5 y su resolución QHD. A tope de potencia, el G3 llega con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su cámara de 13 megapíxeles tiene un enfoque muy rápido gracias al enfoque por láser y la cámara frontal de 2,1 megapíxeles tiene ayudas muy útiles por software. Con su batería de 3000 mAh, el G3 tiene una autonomía impresionante y a pesar de su pantalla, su tamaño es muy contenido, siendo muy agradable al tacto y bastante cómodo. Durante meses ha arrastrado problemas de lag bastante preocupantes pero LG está poniendo bastante empeño en solucionarlo, y las últimas actualizaciones han conseguido que funcione realmente fino. Si buscamos una pantalla grande, el G3 es una gran opción. Y podemos hacernos con él por 440 euros.

Meizu MX4

Meizu MX4

No solemos tratar demasiado el mercado chino pues sus terminales tienden a ser difíciles de comprar. Con Meizu sin embargo no ocurre lo mismo ya que disponen de una web que vende directamente a Europa, sin intermediarios. Gracias a eso, el Meizu MX4 con sus 5,4 pulgadas FullHD se convierte en una de las alternativas al iPhone 6 Plus. El resto de sus características no son menos impresionantes. Ocho núcleos, 3 GB de RAM, modelos de 16,32 y 64 GB, un sensor Exmor RS de 20 megapíxeles como el del Z3, 3100 mAh de batería y una de las capas personalizadas más bonitas de todo Android: Flyne OS. El Meizu MX4 aún no tiene precio europeo oficial pero en estos momentos podemos encontrarlo por unos 280 euros para el modelo más caro. Siempre hablando de precio en origen, claro. Y ojo, hay que estar atentos al próximo Meizu MX4 Pro, que puede ser impresionante.

OnePlus One

OnePlus One

Difícil de comprar pero igualmente atractivo, el OnePlus One ha sido una de las irrupciones más refrescantes del año, al menos en cuanto a precio. Para que os hagáis una idea, el modelo con 64 GB de almacenamiento puede adquirirse por 320 euros puesto en casa. Con invitación, claro está, y no son fáciles de conseguir. El resto de especificaciones es bastante bueno, empezando por sus 5,5 pulgadas FullHD, sus 3 GB de RAM, sus dos opciones de almacenamiento en 16 y 64 GB y un buen sistema de sonido. Además de una batería incombustible que lo ha puesto al nivel del LG G2 y LG G3, lo que parecía bastante improbable. Otro valor añadido del OnePlus es que su ROM, la de la versión internacional, está gestionada directamente por el equipo de Cyanogen, lo que ayuda tanto a su velocidad de actualización como a que sea una de las más completas del catálogo de ROMs oficiales.

Huawei Ascend Mate 7

Huawei Ascend Mate 7

El último en llegar y no menos impresionante, su principal problema puede ser su procesador, un Kirin de ocho núcleos que promete un buen rendimiento pero que sigue estando en entredicho. En el resto del listado de especificaciones encontramos 2 y 3 GB de RAM en función de si queremos 16 o 32 GB de almacenamiento, 13 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales y, atención, 4100 mAh de batería. Pesa bastante, unos 185 gramos, aunque teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD, igual ya no nos parece un terminal tan pesado. Además, incorpora un lector trasero de huellas dactilares que se asemeja el que ya montaba el HTC One Max y que tendrá funciones parecidas a las del lector de huellas de los Samsung. El modelo de 16 GB costará 499 euros mientras que el modelo de 32 GB llegará a los 599 euros.

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

El último de la lista por ser el único que se presenta como alternativa al iPhone 6 Plus siendo menor que él. En concreto, 0,3 pulgadas menos. Hablamos de un smartphone Android de 5,2 pulgadas FullHD que tiene un interior bastante potente y que es una versión más refinada del Xperia Z2, que ya destacaba por su rendimiento. El interior, un Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno con opción para microSD de 128 GB, 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y sensibilidad ISO de hasta 12800, para fotografía nocturna, y una batería de 3100 mAh que unida al modo STAMINA hará que podamos tener el Z3 encendido durante días. Con sus cosas negativas, claro. El Xperia Z3 llegará al mercado en breve y podremos hacernos con uno por 699 euros.

Hasta aquí llega el recopilatorio de alternativas androides al iPhone 6 Plus. Ahora queda que cada uno valore qué puede aportarle cada uno de los terminales que hemos seleccionado. ¿Os parece que falta alguno? ¿Veis alguno que no debería estar ahí? Como siempre, os invitamos a debatir a través de los comentarios. ¿Quién sabe? Quizá podamos ampliar esta lista de alternativas para tener el recopilatorio más completo. Animaos.

1 comentario

  1. Muy buen artículo y de todos ellos me quedo por tamaño con el LG G3 del cual escribo y por todo lo demás con el note 4 sencillamente impresionante lo mejor se sami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here