6 trucos para Android N que quizás no conozcas

Os contamos cuales son algunos de los trucos para Android N que hemos encontrado y que quizás no conozcas porque están escondidos.

0

Tras la presentación de la última versión del sistema operativo móvil de Google hicimos un repaso sobre las 12 funciones principales de Android N. obviamente no se trataba de un listado completo de todas las modificaciones que ha sufrido el sistema sino de los dos apartados más importantes en el día a día.

Sucede que el sistema ha sido mejorado en muchos pequeños aspectos que no fueron explicados ni por Google ni por la mayoría de desarrolladores que han tenido acceso al mismo.

Hemos hecho una pequeña recopilación de 6 trucos para Android N que nos han parecido realmente interesantes y también útiles si habéis instalado Android N en vuestro dispositivo.

Android N

Acceso directo a cámara

En el panel de notificaciones podremos activar la cámara directamente si pulsamos de forma prolongada el icono de la linterna lo cual será especialmente útil cuando estemos dentro de una aplicación o realizando alguna acción. Ideal para una foto rápida.

Prioridad de notificaciones personalizada

Si hacemos un gesto de deslizamiento hacia la derecha encima de una notificación se abrirá un nuevo menú donde podremos establecer la importancia de una aplicación a la hora de que nos notifique algo, ideal para apps con muchas notificaciones que no queremos desactivar del todo.

Acceso directo a batería

De forma similar a lo que sucede con el icono de la linterna si mantenemos pulsada la pantalla sobre el icono de la batería accedemos al registro del gasto energético de nuestro terminal y además tendremos acceso a la activación inmediata del modo de ahorro de energía.

Accesos rápidos en Ajustes

Si la mayor parte de las veces que utilizamos los ajustes de nuestro terminal con Android lo hacemos para ir a una o dos funciones en concreto el sistema aprenderá de nuestro uso y colocará esos dos accesos directos en la parte superior del menú de ajustes de forma que será mucho más rápido alcanzarlos.

Fijar apps en menú compartir

Cuántas veces nos habrá pasado que a la hora de compartir un elemento mediante una aplicación en concreto tenemos que navegar entre la multitud de opciones que nos da el menú compartir de Android. Con la nueva versión del sistema operativo podríamos dejar pulsado un icono de una aplicación en concreto para que se sitúe como la primera a la hora de elegir una aplicación para compartir.

Ocultar icono en barra de notificaciones

El Configurador UI del sistema sistema nos permitirá elegir qué elementos mostrar en la barra superior pudiendo quitar el icono de Wifi, bluetooth, la hora o cualquier otro.

Como veis son muchos los pequeños cambios que hacen el sistema algo más intuitivo y sobretodo personalizables pero habrá que esperar a la versión definitiva de Android N para comprobar si todas estas funciones disponibles para desarrolladores se acaban quedando en la versión final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here