Nuevo 7 núcleos al que nos enfrentamos en FAQsAndroid y nuevo reto al que me toca apuntarme. La semana pasada mi compañero Samuel me lanzó el testigo de la sección en la que resumimos la actualidad menos conocida de la semana, habiendo pasado más rápido estos siete días que la batería de un móvil recién abierto. Así que me toca bucear en las noticias para rescatar aquellas que se merecen una segunda oportunidad, habiendo sido esta semana una de las que no pasarán a la historia precisamente por su animación. Aunque sí que hemos tenido momentos memorables, que seguramente quedarán para el recuerdo. ¿Cuáles? Ni idea, aún me dura el shock del cambio de hora…

7 días de noticias resumidas en 7 núcleos: actualidad androide

Vayamos al tema que nos ocupa: los 7 núcleos. Ya sabéis: la selección particular de noticias que hace cada semana o Samuel o yo. A ver qué os parece mi criterio.

El misterio de la peli gratis en Google Play Movies

Éste está siendo el misterio del fin de semana. A algunos les aparece la película Gravity gratis en la Play Store, encontrando que otros usuarios ven a “Shaun the sheep” (la Oveja Shaun) también sin coste. Aunque la mayor parte de nosotros no haya visto ni una ni otra. ¿Las habéis buscado en vuestro Play Store? Si tenéis alguna de las dos sin coste porque Google os invita, aprovechad.

El smartwatch de Fitbit calienta motores

El smartwatch de Fitbit calienta motores

Somos firmes defensores de los smartwatch, especialmente de aquellos que poseen Android Wear en sus entrañas. Aunque no sé muy bien si el movimiento de Fitbit es el más correcto. Además de tener pendientes dos nuevos monitores de actividad, la marca fabricará un smartwatch deportivo. GPS, control de actividad, control del pulso constante, posibilidad de recibir notificaciones… Pinta muy bien este smartwatch de Fitbit, basta saber si es competencia real de Android Wear o del próximo Apple Watch. Aunque será compatible con Android a través de su app, por cierto. Podéis ver las especificaciones futuras de este smartwatch en este post de The Verge.

Google vendería los módulos de Project Ara a través de una tienda online

Soy de los que tienen una curiosidad enorme por ver cómo Google se las va a ingeniar para llevar a producción a su Project Ara, el móvil modular. Ya sabéis: tendréis la opción de montar el smartphone como gustéis. Y si os apetece cambiar sólo una cosa, basta con reemplazar ese módulo por uno más moderno. La idea es una genialidad, pero va a ser difícil llevarla a cabo. ¿Cómo distribuir los módulos? Parece que Google piensa en hacerlo a través de una tienda online. Según cuenta PC World en palabras del propio jefe de desarrollo de Project Ara, existirá una tienda de módulos a lo Play Store. ¿Quién más está deseando ver en la calle este móvil modular?

Themes con Material Design para SwiftKey

Themes con Material Design para SwiftKey

Si queréis darle a vuestro teclado el estilo de Material Design pero os convence antes la predicción de SwiftKey que la elegancia del teclado de Google, ya tenéis la solución: los de SwiftKey han lanzado dos nuevos themes para el teclado con aire a Material Design. 0,86 euros cada uno, formato claro y formato oscuro. Ya los he probado: merecen la pena. Y los tenéis en su tienda de temas.

Inbox, Google vuelve a desatar la fiebre de las invitaciones

Dejando de lado si Inbox, el nuevo gestor de tareas con Gmail incorporado, es bueno o no (aún no he podido probarlo), me ha llamado enormemente la atención el hecho de que Google haya conseguido despertar de nuevo la fiebre por entrar de los primeros en su producto. Wave, Buzz, Gmail… La lista es inmensa. ¿Acabará siendo algo indispensable o terminará en la papelera de reciclaje junto a tantos otros servicios? El tiempo lo dirá. Y si tenéis una invitación ya sabéis: os la puedo cambiar por otra para Ello.

El post de la semana en un blog extranjero

Me quedo con este primer vistazo a la Nexus 9 de los chicos de Android Central. Ya tenemos ganas en FAQsAndroid de echarle el guante a la tablet, y estas primeras impresiones que podéis leer en el post que os recomiendo no han hecho más que encender las ganas.

El post de la semana en un blog español

Tenía un post reservado para este punto del 7 núcleos (que no os voy a decir), pero me he decidido a cambiarlo en el último momento por este enfrentamiento por el nuevo Motorola Moto G. Fieles a su espíritu de preparar vídeos atractivos y que resulten claros para el usuario, en Andro4all nos proponen dos posturas completamente opuestas en torno a la última versión del móvil económico por excelencia de Motorola. Muy recomendado.

Hala, finiquitado. Parecía que no iba a terminar nunca, pero ya ha concluido el 7 Núcleos de esta semana. ¿Os ha gustado, tenéis alguna sugerencia o una invitación para Inbox? Os agradeceré el comentario. Y la invitación mucho más, por cierto.

3 comentarios

    • No había caído en que se podía mirar en las compras. ¡También tengo a la oveja Shaun! XD
      Me encanta esta serie animada de Aardman.

Deja una respuesta