El resumen de la semana en un nuevo capítulo de 7 núcleos

0

Segunda semana en 7 núcleos y repetimos la fórmula de hace siete días, tratar de condensar aquí las siete noticias más relevantes que nos hemos encontrado en la red y que no hemos recogido en FAQsAndroid. La actualidad androide es cada vez más amplia y resulta difícil estar al tanto de todo, con este recopilatorio intentaremos que estéis al día de casi todo, al menos lo que nos parece más interesante, en unos cuantos puntos más o menos condensados.

El batiburrillo será considerable pues trataremos todas las temáticas que nos encontremos, sin discriminar, desde juegos hasta artículos de reflexión, pasando por curiosidades de los foros más conocidos de programación. Si es Android, cabe en 7 núcleos. Ojo, que no se entere Samsung de esta sección o nos saca un Exynos Hepta Core antes de que nos demos cuenta.

El resumen de la semana en un nuevo capítulo de 7 núcleos

A tope de megahercios y de wearables, así es como llega la sección de esta semana. Los smartwatches cobran cada vez más importancia aunque están aún lejos de la perfección en este campo, al contrario que el sector de los smartphones que está en su madurez. ¿Os apetece que empecemos?

1. El GapGate del Galaxy Note 4

Gapgate en el Galaxy Note 4

Nos reíamos porque Apple se había levantado con el pie izquierdo, o más bien con el iPhone 6 Plus doblado, pero aquí nadie escapa de errores de fabricación y a Samsung le ha tocado seguir con la racha. Al Samsung Galaxy Note 4 han tardado poco en encontrarle el primer defecto, y es que no sabemos si será el último. La carcasa se separa con el uso y llega a caber una tarjeta de visita y puede que con el tiempo una de crédito. No sabemos si es una estrategia de los coreanos para introducir los pagos electrónicos del futuro Samsung Pay (es broma) o simplemente un imprevisto. Lo único cierto es que es una mancha en lo que parece ser un magnífico terminal. Por cierto, Samsung, ¿quieres hacer el favor de traerlo ya a España?

2. Al Chromecast le ha salido competencia

MatchStick, la competencia del Chromecast

Sí, sabemos que lleva Firefox OS en su interior y también sabemos que Chromecast lleva Chrome OS. Ambos funcionarán con Android y eso es lo que realmente importa, ¿no? A nuestro querido chisme de Google para reproducir cosas en la caja tonta se le puede haber metido una piedrecita en el zapato. La piedrecita en cuestión se llama MatchStick y está ahora mismo en fase de recaudación de fondos en Kickstarter. La fecha tope del proyecto es el 30 de octubre, entonces sabremos si finalmente recauda todo lo necesario para salir adelante o sólo queda en un bonito sueño. La fundación Mozilla es importante pero no tanto como Google, ¿conseguirá hacer algo de daño al Chromecast? Ya veremos.

3. Star Wars: Assault Team sale de Google Play por la puerta de atrás

Vale que no era un grandísimo juego pero tampoco se merece la salida que ha tenido de la tienda de aplicaciones Android y juegos de Google. La decisión ha sido de Disney, los del ratón de orejas gordas, y su desarrolladora ni se ha enterado hasta que ya no tenía remedio. Desconocemos los motivos reales aunque se argumenta que se quieren centrar los esfuerzos en Star Wars: Commander. Conociendo el tamaño de Disney, ¿alguien se cree que todo esto es por falta de recursos? Habrá que seguir con la versión oficial hasta que conozcamos más sobre el tema. Por el momento sólo están disponibles para Windows Phone aunque todo apunta a que de allí también desaparecerán. Por cierto, también se han cepillado Tiny Death Star. Disney de mi vida, qué me estás haciendo.

4. Sony sigue con sus cosas

Sony Xperia Z3 Compact

Cuesta entender qué pasa por la cabeza de un fabricante cuando decide hacer las cosas que le vemos de vez en cuando a Sony. El Xperia Z3 Compact nos parece un smartphone maravilloso, de lo mejor que han fabricado en Japón, pero si queremos desbloquear el bootloader para trastear con ROMs y otras cosas nos llevaremos una desagradable sorpresa con su cámara. No, no os estamos gastando una broma pesada. Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z3 Compact supondrá que el algoritmo de reducción de ruidos de sus fotografías se vaya al garete, casi por el mismo camino que las ganas de comprarlo de muchos usuarios. Es una fea forma de decirte que puedes desbloquearlo si quieres, pero que allá tú. Sony, tus smartphones son muy buenos pero te queda mucho aún por aprender en cuanto a contentar a tus clientes.

5. Apple, Schmidt dice que Android es más seguro que iOS

No sabemos si nos gustan o no los cruces de declaraciones de los grandes nombres de las compañías tecnológicas, pero lo cierto es que son divertidos, una especie de Sálvame Geek que no echan todos los días. Reto conseguido, he metido Sálvame en un post y ahora mi compañero Iván tiene que tomarse un chupito. Cook habló en su momento sobre la seguridad en Android y ahora Eric Schmidt ha tenido que salir en defensa de los androides:

“Alguien no informó adecuadamente a Tim Cook sobre las políticas relativas a la seguridad de Google, es un pecado. Siempre hemos sido un líder en el campo de la seguridad y la encriptación. Nuestros sistemas son mucho más seguros que los de cualquier otro, Apple incluido”.

Chúpate ésa, Tim.

6. Mejor post en un blog internacional

Review del Huawei Ascend Mate 7 en Android Central

Todo lo que leemos sobre el Huawei Ascend Mate 7 nos hace quererlo aún más, a pesar de su descomunal tamaño. Los chicos de Android Central han realizado una review a fondo que sin duda merece la pena ver, y aquí os dejamos el enlace a la misma. Tomaos vuestro tiempo porque es un análisis bastante extenso aunque muy detallado. Tras leerlo no tendremos ninguna duda sobre cómo funciona y cómo luce este gigante de Huawei, nombrado ya por muchos como el mejor smartphone chino jamás fabricado. ¿Tendrán razón?

7. Mejor post en un blog español

Review del Moto 360 en Celularis

Esta semana cerramos nuestro 7 núcleos con un artículo imprescindible de la factoría de Antonio Sabán, coordinador en Celularis. Se trata de la review de uno de los smartwatches más deseados, el Moto 360 de Motorola, y en él se tratan tanto aspectos técnicos como sensaciones. Si queréis saber cómo es el reloj de los americanos, este artículo os sacará prácticamente de todas las dudas. La nota final no es muy buena, ya os avisamos, pero deja abierta una puerta a la esperanza. ¿Queréis leerlo? Aquí tenéis su análisis del Moto 360.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal en 7 núcleos. Os esperamos la próxima semana para conocer de nuestra mano las noticias que se os hayan podido pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here