No diréis que no pasa el tiempo rápido, ya estoy repitiendo sección de 7 núcleos. Como ya acordamos hace dos semanas, mi compañero Samuel y yo resumiremos los 7 días anteriores en un compendio de 7 noticias que han pasado con menor atención por la actualidad Android. En un intento de completar la información y, de paso, avivar un poco la tranquilidad del domingo. ¿A que pasa despacio la tarde sin nada que hacer? Pues desde FAQsAndroid os damos un poco de entretenimiento: conocer algo más nuestro sistema. ¿Nos adentramos dentro de 7 núcleos? Venga, que sea lo que Google quiera.

7 núcleos, actualidad Android menos destacada de la semana

Esta semana no ha estado demasiado animada en cuestión de bombas informativas. Aunque hemos tenido suficiente actualidad Android, lo cierto es que se ha notado la calma antes de la tempestad. Ya sabéis: la semana que viene se anticipa movida. Rumores de presentación del Motorola Nexus 6/Shamu, lanzamiento de Android L, revisión de Android Wear 2.0 para los smartwatch… Ya sabéis cómo se las gasta Google: aunque no haya confirmación oficial puede dar la campanada de un momento a otro. Y aún queda otra incógnita: ¿será finalmente Lollipop el nombre dulce en clave para Android L? A falta de resolver las dudas, vayamos con el resumen de 7 núcleos.

1. Snapchat y el robo de imágenes privadas

snapchat

Nunca le he encontrado el encanto a Snapchat y al hecho de enviarse fotos privadas, pero ahí está: como una de las redes sociales más activas. Al menos antes de esta semana, porque la que se ha liado ha sido más gorda que Eddie Murphy en el profesor chiflado. Se han filtrado “decenas de miles” de fotos privadas que están ahora apareciendo en distintos foros. Sin ser culpa de la propia Snapchat, que reitera que sus servidores son totalmente seguros. ¿Utilizáis aplicaciones de terceros para compartir snaps por la red? Ojo con usarlos, que podéis aparecer por 4Chan.

2. Microsoft lanza un teclado con trazos para Android Wear

Que no se diga que en Microsoft sólo saben de Windows: que también innovan en Android. A riesgo de que salga algún pantallazo azul o que debamos reiniciar los relojes, desde Redmond nos brindan un nuevo teclado para Android Wear: a base de trazos. ¿Recordáis cómo se escribía en los Pocket PC? Sí, había más maneras. Pero trazar la letra era una de las más prácticas. ¿También lo será en un smartwatch? Lo dudamos. Pero, si queréis probarlo, aquí tenéis la descarga.

3. HTC RE: ¿una cámara de acción, un complemento del móvil, un experimento sin sentido…?

Reconozco que no tengo una opinión demasiado firme sobre la HTC RE. En principio, creo que es un poco extraño que un fabricante de móviles lance una cámara fuera de un dispositivo de comunicación. Vale, los objetivos de Sony son un caso aparte, pero es que éstos se acoplan directamente a un móvil. ¿Puede la HTC RE ganarse un trozo de mercado ocupado casi por completo por la GoPro? Creo que no. Pero he de reconocer algo: por lo que he visto de la review de Android Central, tampoco graba tan mal. A ver si la podemos probar en FAQsAndroid junto al HTC Desire EYE… Por cierto: el móvil presentado por los taiwaneses sí que me ha encantado.

4. Doble ración de noticias de mapas

En este núcleo haré referencia a dos noticias concretas que me han gustado en relación con la cartografía. Por un lado, desde Google nos han llevado al desierto de Liwa montando su cámara de Street View a lomos de un camello. ¿Queréis saber qué se siente siendo un nómada del desierto? Apuntad con vuestra app de Google Maps a este link. Además, Por fin están disponibles de forma abierta los mapas de Nokia Here Maps para Android (aún en beta). Por desgracia, sólo para dispositivos Samsung. Que pueden descargarlos desde este enlace a las Samsung Apps. Pronto una comparativa entre Nokia Here para Android vs Nokia Here para Windows Phone.

5. Seguimos con la imbecilidad: el Samsung Galaxy Note 4 se dobla

Sí, amigos: los móviles se doblan. Y nosotros empezamos a estar doblados ante tanto vídeo de doblez. ¿Realmente es necesario? Ahora, aparte del unboxing, la review, los crash tests… ¿también habrá que hacerle al móvil el test de doblado? Esperemos que la imbecilidad de doblar móviles de 700 euros acabe pronto. ¿Alguien maltrata tanto su teléfono como para llevarlo hasta ese límite? Lo máximo que he doblado yo en un móvil ha sido la factura de datos en vacaciones…

6. Mejor post en un blog internacional

No creo que a nadie le resulte extraño si digo que Android Police es mi blog sobre Android preferido. Sus editores aúnan humor en sus títulos y textos con un extenso conocimiento del sistema, analizando a fondo la actualidad Android y despiezando las APKs de Google para así comprobar qué es lo que traen de nuevo. Y uno de los últimos despieces, el “APK Teardown” de Android Wear, me ha parecido muy interesante. Como dueño de un LG G Watch, estoy deseando ver qué trae la siguiente versión de sistema para los smartwatch. Y la última actualización de la app es una buena muestra de lo que se viene encima.

7. Mejor post en un blog español

Malware en Android

Esta semana destacaré un artículo de El Android Libre que publicaron ayer: el análisis de Selfmite, un gusano que se auto distribuye gracias a instalar aplicaciones infectadas. Me pareció muy interesante y que hacía hincapié en uno de los mayores peligros que tenemos en nuestro sistema. Aunque ya sabéis cuál es la mejor manera de combatir los gusanos y troyanos: no descarguéis e instaléis apps de dudosa procedencia. ¡Hasta la semana que viene!

Sin comentarios

Deja una respuesta