Nos gusta que llegue el fin de semana y no sólo por descansar sino por elaborar nuestros queridos 7 núcleos, esos recopilatorios en los que resumimos todo aquello que se nos ha quedado en el tintero. Esas noticias que por prioridades, por disponibilidad o porque no casaban con la línea editorial se quedaron fuera de nuestro día a día aquí en FAQsAndroid. Ahora tenemos la oportunidad de traéroslas, todas juntitas para consumo rápido, para que dediquéis sólo unos minutos a saber qué es lo que ha pasado esta semana.

Si os apetece, dediquemos los próximos minutos a saber qué es lo que ha pasado con Andy Rubin, para conocer un poco más de Android 5.0 Lollipop en un Samsung Galaxy S5 de forma anticipada y alguna que otra noticia más. También habrá espacio para el mejor post nacional de la semana. Y cómo no, para el mejor artículo de factura internacional. ¿Empezamos?

7 núcleos: la semana androide con Andy Rubin, Angry Birds Transformers y más

1. Lollipop en un Samsung Galaxy S5

Ya sabemos que el S5 es uno de los dispositivos de Samsung que tendrán su actualización a Lollipop. Lo que pasa es que la actualización no será rápida, los coreanos siempre nos hacen esperar casi tanto como una novia que nos dice que baja en sólo cinco minutos. Desde SamMobile han tenido una gran exclusiva accediendo a una versión de pruebas de Lollipop en el S5 que no es la oficial pero sí un paso intermedio bastante interesante. Mientras en Samsung siguen trabajando en su actualización, aquí os dejamos cómo se verá, o al menos cómo se ve en estos momentos, la nueva versión de Android en el líder del catálogo de smartphones de los coreanos.

2. Angry Birds Transformers: los pájaros están entre nosotros

No sabemos si Optimus o Bumblebee se habrán enfadado por esta versión pero la adaptación de los Angry Birds a la estética de los Transformers se ha completado. Tras mucho tiempo de filtraciones, los pájaros más violentos que hemos visto nunca están ya en Google Play y llegan hambrientos de sangre de cerdo verde y de diesel, a partes iguales. Puede que ya no estén en boca de todos pero los Angry Birds siguen siendo de los mejores juegos de la historia de los smartphones y con ayuda de la guerra entre Transformers y Decepticons tratarán de volver al candelero.

Podéis bajarlo gratis desde este enlace:

3. La sombra de Baldur’s Gate, Icewind Dale, en Google Play

7 núcleos: la semana androide con Andy Rubin, Angry Birds Transformers y más

Si sois roleros de la vieja escuela seguro que conoceréis los Reinos Olvidados. Personajes como Sarevok, Khalid, Jaheira o Bubú en los juegos, y otros como Drizzt Do’Urden en los libros, han llenado horas y horas en nuestra adolescencia. Uno de los juegos míticos de esta saga, Icewind Dale, ha llegado a Android y promete mucha diversión y estrategia. Qué armas llevar, qué miembros elegir para nuestro equipo, a qué magias recurrir. El rol es tremendamente divertido y ahora podremos jugarlo en nuestros smartphones y tablets. Sí, cuesta 8,99 euros pero merece la pena cada uno de los céntimos que invirtamos en él. Además no tiene compras dentro de la aplicación por lo que no volveremos a pagar nada más. El juego completo y diversión asegurada.

Icewind Dale: Enhanced Edition
Developer: Beamdog
Price: 11,99 €+

4. El Moto 360 dorado, o como lo quieran llamar

7 núcleos: la semana androide con Andy Rubin, Angry Birds Transformers y más

Champagne, dorado, color chapa de puerta o de anillo viejo. Lo poco gusta y lo mucho cansa y ahora parece que todo el mercado de smartphones y gadgets quiere su modelo dorado. Apple, te odiamos por haberlo puesto otra vez de moda, con lo felices que éramos con nuestros móviles blancos y negros. Motorola se suma a la tendencia, se sube al carro, y el Moto 360 que se atisbó en color dorado parece que es toda una realidad y se ha dejado ver de nuevo. No queremos decir que no debáis llevar un reloj dorado con Android Wear en la muñeca pero igual M.A. Barracus se enfada por intentar copiarle y ahí ya no podemos hacer nada.

5. Andy Rubin, ¿”aonde” vas?

7 núcleos: la semana androide con Andy Rubin, Angry Birds Transformers y más

Se ha ido, ya está. Hemos ido a su despacho a dejarle unos papeles para que los firmase y a invitarle a café y no estaba. Ni sus papeles ni su papelera favorita, ni su muñeco de Android cabezón que movía las caderas. El responsable de la creación de nuestro sistema operativo favorito se ha largado dejando una nota. Que todo ha ha sido precioso y tal pero que ya toca emprender nuevos caminos. El año pasado ya dejó tareas a Sundar Pichai y el nuevo ascenso dentro de Google de Pichai ha sido el último capítulo de Rubin dentro de Google. Dice que quiere seguir en el mundo de la robótica, ¿androides que nos den publicidad por la calle? Todo puede ser.

6. Mejor post en un blog internacional

Nos gusta Sony pese a sus defectos y sus terminales tienen un no sabemos qué que qué sabemos nosotros pero son atractivos y siempre queremos uno. Con el Sony Xperia E3 no es distinto y el smartphone con LTE más barato del catálogo de los japoneses ha llegado a las manos de GSMArena que le ha hecho el pertinente análisis. Mientras esperamos a que llegue a nuestro país y podamos quitarle el precio nos contentaremos con leer la review de estos chicos.

7. Mejor post en un blog español

No una ni dos, sino hasta diecisiete novedades son las que en Xataka han extraído de Android 5.0 Lollipop. Algunas las conocíamos, algunas no, pero desde luego merece la pena dedicar un buen rato a echar uno ojo a lo que Google tiene en camino, al sistema operativo que debería liberarse mañana para los Nexus 7 y Nexus 5 y seguir recorriendo el mercado hasta el próximo año. Buen trabajo de Juan Carlos. Un artículo que merece la pena tener en Pocket.

Una nueva semana y ahora toca cederle el turno a mi compañero Iván. ¿Qué nos traerá la semana que viene? Quién sabe, quizá quiebre Google y venda Android a Apple que lo meta dentro de iOS. Es complicado pero así dejarían de copiar cosas, ¿eh? (guiño, guiño).

Sin comentarios

Deja una respuesta