Inauguramos sección esta semana: 7 núcleos. “Qué nombre más contundente”, habréis pensado. “Esto debe de ser una sección original con carisma que ya destaca por cómo se llama”. El caso es que… nosotros somos bastante humildes, por lo que la explicaremos diciendo que es un espacio resumen con algunas noticias androides menos importantes que no hemos reseñado a lo largo de la semana. Vamos, lo que viene a ser un batiburrillo en toda regla. Pero con personalidad, como todo lo que tratamos de hacer en FAQsAndroid. ¿Queréis acompañarnos por el repaso semanal? Podéis imaginarlo: un núcleo para cada día. Sin que las noticias se restrinjan a ese día concreto…

Noticias

Empecemos la sección, que esta semana ha venido cargada de MHz. Ya veis, éste será el lema de 7 núcleos: actualidad sobre Android repleta de potencia. Que para eso tenemos el sistema operativo más versátil, moderno, potente y divertido (que se note que somos de Android).

1 – Android ahora se llama Andoid

7 núcleos: lo mejor de la semana

Es curioso que en Google aún mantengan un error tipográfico tan curioso en la portada de la Google Play Store, pero ahí está: la versión exclusiva de los smartwatch se llama Andoid Wear. Como Mr Proper y Don Limpio o los Petit Suisse y los Danoninos. Pero sin ser intencionado.

2 – LG se burla de Apple usando un iPhone

7 núcleos: lo mejor de la semana

Los que usamos varias cuentas de TW por negocio sabemos que hay clientes mejores que otros para publicar. Pero claro: está feo pertenecer a una marca y tuitear desde la competencia. Sobre todo si bromeas del “bendgate” usando a tu LG G Flex. ¿Habrá actualizado a iOS 8.0.2 el CM de LG Francia? Por cierto: han borrado el tweet.

3 – La función PS4 Remote Play de los Xperia Z3 portada a otros Android

7 núcleos: resumen de noticias que han ocurrido esta semana

Sony sorprendió en la anterior IFA con toda la gama de Xperia Z3. Bueno, no sabemos si sorprender es exactamente la palabra, ya que empezamos a acostumbrarnos a que el fabricante japonés renueve sus topes de gama cada seis meses. Pero sí que nos gustó algo: los Xperia Z3 podrían convertirse en un mando para la PS4 con PS Remote Play. ¿Sólo para los Z3? No, el usuario XperiaPlaystation ha puesto en el foro XDA Developers la aplicación para casi cualquier Android con 4.0 y superior. Aún hay que esperar a que Sony libere la función, pero ya podéis instalar la app a través de este hilo del foro.

4- Unboxing del Samsung Galaxy Note 4… hecho por la propia Samsung

Se le espera con ganas, sobre todo ahora que el iPhone 6 Plus ha visto cómo sus expectativas de ventas se han doblado (ja, ja, ja…). Sí, el Samsung Galaxy Note 4 va a venderse como rosquillas. Y eso lo saben en la empresa, que se ha encargado de dejarnos con la intriga publicando el primer unboxing del Samsung Galaxy Note 4 en Samsung Tomorrow. Babead…

5 – Los Angry Birds Transformers a punto para conquistar nuestros Android. Después de hacerlo en iOS…

No nos hicimos eco en su momento porque sólo hay un vídeo del gameplay, pero nuestro corazoncito pajaril nos obliga a hacerles mención en este primer 7 núcleos: los Angry Birds se alían con los Transformers para su próxima aventura. Los tendremos en nuestros Android el 30 de octubre; dos semanas después que en iOS, por cierto. Rovio, tendrías que metérsela doblada a los dueños del iPhone, no a nosotros.

6 – Mejor post en un blog internacional

7 núcleos: resumen de noticias que han ocurrido esta semana

Creo que ha sido una de las noticias que mejor ha evolucionado desde la semana pasada hasta estos últimos días: el hecho de poder arrancar aplicaciones Android en Chrome OS y navegadores Chrome gracias a la rutina ARChon y a la aplicación capaz de adaptar cualquier app instalada a formato extensión de Chrome. Un hilo de XDA Developers que apareció en la portada del foro. Imperdible.

7 – Mejor post en un blog español

7 núcleos: resumen de noticias que han ocurrido esta semana

Haciendo un repaso a toda mi lista de feeds en español, me quedo con un post de review publicado en Xataka Android: el análisis al THL 5000. Resulta imposible conocer todos los smartphones con Android que hay disponibles, por lo que recibir información de uno accesible que monta 5000 mAh es una buena noticia para los que queremos que el teléfono aguante. Gran review. Y un atractivo teléfono.

Éste ha sido nuestro primer 7 núcleos. Como os podréis imaginar, la sección tiene una periodicidad semanal. Aunque sí que hay algo que no sabéis: la próxima la hará mi compañero Samuel. ¿Os ha gustado? Comentad vuestras impresiones: estoy deseando leerlas. Y así le metemos presión a Samuel…

2 comentarios

  1. Un artículo de lo más entretenido, práctico y consistente. Espero seguir viendo más de sus publicaciones de aquí en adelante.

    (¿Existe alguna posibilidad de hablar sobre aplicaciones de música en Android?, actualmente utilizo CAUSTIC 3.1 y cuenta con una gran comunidad en singlecellsoftware.com)

Deja una respuesta