7 núcleos: siete noticias, posts y curiosidades semanales de Android

0

Y yo que pensaba que me había librado, pero no: me toca el 7 núcleos de esta semana. ¿No os parece que diciembre va mucho más rápido de lo normal? No sé vosotros, pero yo ya me veo sentado a la mesa de Navidad mientras espero a que pongan los turrones para alejarme todo un año de los cuñados que se sientan justo al lado. Y no creáis que ignorándolo transcurre más despacio, no: en semana y media tenemos el espectáculo de todos los años. Perr no corramos tanto (más todavía) y detengámonos en lo que ha ocurrido esta semana dentro de Android. ¿Le metemos un meneo? Venga, a ver qué encontramos que no hayamos destacado ya…

Relojes, tablets, smartphones, recopilatorios… Nuestro 7 núcleos es como una ensalada: cabe todo. Siempre y cuando esté relacionado con nuestro amigo verde, claro. Vaya, como en una ensalada… ¡A por el resumen!

7 núcleos

Android Wear 5.0.1 ya está aquí

Después de que todos lo deseáramos y de que Google se hiciese el despistado, por fin está llegando la versión 5.0.1 a todos los smartwatch Android Wear. Los cambios son numerosos, encontrándose entre los más importantes la compatibilidad con los watchfaces creados a partir de la nueva opción en el SDK. Y muchas otras ventajas, estando entre ellas la estabilidad y un menor consumo de energía. Y si las queréis flashear ya, en Android Police han hecho el recuento de las OTAs y las tienen listas para descargar.

Google Chromecast permite el acceso a los invitados sin que sepan la WiFi

Google Chromecast permite el acceso a los invitados sin que sepan la WiFi

Uno de los inconvenientes del Google Chromecast es que sólo funciona con la WiFi doméstica, debiendo acceder previamente a ésta para proceder a “castear”. Y dado que siempre hay amigos a los que es mejor no dejarles ni la contraseña de la red cuando les invitamos a casa, una nueva función del reproductor HDMI de Google ya permite su utilización sin saber ninguna contraseña. Gracias al nuevo modo de invitado, podrán compartir fácilmente sus vídeos de gatos en nuestra tele sin mayor complicación, facilitando la tarea y sin poner en riesgo nuestra seguridad. Que luego acceden a nuestras carpetas compartidas y nos pueden ver el p0rn dar un disgusto…

Google Maps incluye guía de carril para Navigation

En su afán por conseguir la mejor aplicación de mapas y guía por GPS, Google ha introducido en Europa una función que ya llevaba un tiempo funcionando en Estados Unidos: el aviso de carril. Así, el navegador sabrá por qué carril vais y os indicará que cambiéis dependiendo de la próxima salida. Si aún no habéis actualizado ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Sony muestra en vídeo cómo desbloquear el bootloader de los Xperia

En FAQsAndroid ya os habíamos enseñado a desbloquear el bootloader de los Sony Xperia, pero ahora es el propio fabricante quien nos lo explica en forma de vídeo. Resulta interesante ver que la marca tiene interés en facilitarle las cosas a aquellos que quieren liberar sus móviles. Ahora bien: seguiréis perdiendo la garantía si vais más allá. ¿Para cuando mayor facilidad para hacer ROOT e instalar ROMs?

WhatsApp estaría trabajando en un cliente web

Esto es algo que llevamos deseando desde hace mucho tiempo, por lo que ya era hora de que hubiesen rumores capaces de hacerse realidad. Sí: WhatsApp estaría probando ya su cliente web tal y como muestras algunas líneas de código, permitiendo así el acceso a laos chats no sólo con el móvil, sino también desde ordenadores. Si realmente el código tiene algo que ver con el futuro del desarrollo, claro.

Mejor post de la semana en un blog español

Monument Valley: Forgotten Shores: la continuación ya en la Amazon AppStore

Turno de dar el premio de la semana al mejor artículos sobre Android escrito en castellano. Y como es temporada de tops y de recopilatorios, nos quedamos con éste que hicieron en Xataka Android sobre los mejores juegos del 2014. Top que suscribo título por título. Hay que jugarlos sí o sí.

Mejor post de la semana en un blog de habla inglesa

Remato el 7 núcleos de esta semana con la séptima píldora. Que va directa a Pocket Now con su review del Samsung Galaxy Note Edge en la que incluye, de premio, una comparativa con el Note 4 original. No son las más completas o las más exhaustivas, pero algo tienen las reviews de este canal que a mí siempre consiguen engancharme. Os dejo con ella(s) en este enlace.

Otro 7 núcleos que se queda atrás y sólo dos que le quedan a este 2014. Lo cual me hace darme cuenta de que me toca hacer el último del año… Pero eso sí: os aseguro que va a ser el mejor. ¿Lo has leído bien, Samuel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here