Una nueva semana nos sentamos aquí con vosotros a contaros qué ha ocurrido en esta semana que no haya quedado reflejado en nuestra página. No todo tiene la misma importancia a nivel de Android ni por supuesto se puede recoger aquí así que las noticias o artículos que han quedado fuera del corte os los resumimos en un nuevo capítulo de nuestra sección dominical, de nuestros 7 núcleos. Como siempre, elegiremos un total de 7 artículos entre noticias, juegos y demás para conformar el bloque central y acabaremos con los dos que creemos que son los mejores posts en blogs nacionales e internacionales, uno para cada uno. Así que sin más demora, comenzamos con nuestro resumen de la semana androide aquí, en FAQsAndroid, en un 7 núcleos que arrancamos de una forma algo distinta.

7 núcleos, una nueva semana en Android resumida

¿Por qué decimos que arrancamos de una manera algo distinta? Pues porque la primera noticia la reservamos para algo que no tiene nada que ver con Android, aunque sí de refilón. Porque un robot es un robot, vaya en el ordenador de una nave espacial o vaya dentro de un móvil.

1. Vente pa Marte, Pepe

7 núcleos, una nueva semana en Android resumida

Es un poco pronto para afirmar eso pero la Orion despegó, con un día de retraso por culpa de los vientos, y completó su primer viaje de prueba no tripulado. ¿Qué es la Orion? Pues es el transbordador espacial que se encargará de enviar la primera misión tripulada a Marte, el planeta rojo. Y como decía Luis Miguel, “a Marte es un placer” así que estamos encantados de que la exploración espacial vuelva a ocupar un lugar preferente entre las aspiraciones científicas de la humanidad. Como dijeron por ahí: “aterrizamos en un cometa y vamos a enviar una nave a Marte pero no somos capaces de hacer que un móvil esté más de dos días encendido”. Pues toda la razón, aunque también es cierto que eso se solucionaría si los móviles costasen lo que una nave espacial. Que algunos parece que lo cuestan.

2. Yo bitch, we have to cook

7 núcleos, una nueva semana en Android resumida

Pues sí amigos y amigas, la aplicación de mensajería de Aaron Paul, mundialmente conocido por ser Jesse Pinkman en Breakin’ Bad, está a punto de llegar a Android. ¿En qué consiste? Pues en mandarnos unos a otros un “Yo bitch” con distintos tonos como enfadado, excitado, susurrado o el típico mensaje soso y rancio del que no tiene muchos amigos ni los espera. ¿Hace algo más? Pues no. Seguramente lo usemos como novedad y después acabe relegado al historial de instalaciones de Google Play pero triunfará en el plató de Sálvame Deluxe. “Eh Belén, yo bitch” “Yo bitch tú, Javier” y otras cosas varias. Mejor lo dejamos aquí.

3. Xiaomi nos presentará algo en 2 días

7 núcleos, una nueva semana en Android resumida

Concretamente el 9 de diciembre. Porque si estamos a 7 y decimos que es en 2 días, pues 7+2 = 9. Nunca se nos dieron bien los acertijos aunque a los chicos de Xiaomi les está gustando jugar con pistas ocultas en sus anuncios. Lo que vemos en la imagen superior puede parecer un ventilador pero parece poco probable que en Xiaomi se vayan a dedicar a fabricarlos así que las distintas teorías coinciden en que se trata de una versión muy particular, lavada, de la piruleta de Android 5.0 Lollipop. Se podría tratar, por tanto, de la presentación oficial del siguiente paso a MIUI 6, la última versión de la capa de Xiaomi que llegaría ya sobre Android 5. Los que tenemos un Xiaomi lo agradecemos. Mucho. Ya sabéis, el 9 de diciembre. ¿Llegará con algún nuevo terminal? Igual ese tablet famoso del que se habla y nadie sabe demasiado.

4. Godfire, Rise of Prometheus

7 núcleos: Yotaphone 2, Yo bitch, Xiaomi y mucho más

No nos referimos al Prometheus de Ridley Scott con sus viajes interestelares y su aburrimiento máximo que no logra salvar ni Charlize Theron. Nos referimos a un nuevo juego que llega a Google Play y que es bastante impresionante. Cuenta con una calidad gráfica muy alta para lo que acostumbramos a ver en Android y eso hace que al final tenga que reconocerle a mi colega Iván que algo está cambiando en los juegos androides, y para bien. Pero volvamos a lo que nos ocupa, Prometheus. O Godfire, como lo queráis llamar.

Está en Google Play y es gratis, una combinación explosiva para que al menos lo descarguemos y probemos a darnos de mamporros entre monstruos y semidioses. Porque, seamos francos, una pelea entre dos oficinistas no tendría la menor emoción.

5. Yotaphone 2, ya en Europa

7 núcleos, una nueva semana en Android resumida

Sin duda fue de los terminales más novedosos que hemos visto en el último par de MWCs celebrados en Barcelona. El Yotaphone consiste en un smartphone Android con una segunda pantalla de tinta electrónica en la parte trasera. Es el equivalente a tener un smartphone por delante y un Kindle por detrás, con todas las ventajas de visibilidad y ahorro de batería que ello conlleva. ¿Qué es lo que ha ocurrido ahora? Pues que el Yotaphone 2, el segundo de la familia, ya está disponible para comprarlo en Europa. De barato tiene poco ya que costará 700 euros, un poco menos que una nave espacial (¿veis la unión con el punto 1 del Orion?), pero al menos ya está por aquí y se espera que las siguientes versiones también lleguen.

Muchos píxeles por pulgada y mucha LCD y ahora casi todos queremos una pantalla de tinta electrónica. Si es que no nos ponemos de acuerdo ni en eso.

6. Mejor post en un blog internacional

No por elaborado sino por curioso y sentimental, en The Verge han montado un vídeo de 5 minutos con la historia de Android a nivel visual. Desde Cupcake hasta Lollipop, es un vídeo que sin duda merece la pena ver y guardar para disfrutarlo de cuando en cuando. Con todos vosotros, la historia visual de Android.

7. Mejor post en un post nacional

Esta semana repetimos con los chicos de El Androide Libre que nos han brindado una guía para tener éxito con nuestra aplicación Android. En estos casos no existen las matemáticas por lo que todo depende de multitud de factores aunque nos dan varios consejos bastante interesantes a la hora de desarrollar y promocionar nuestra aplicación. Merece la pena tenerlo presente, sin duda.

Y cerramos aquí. La pelota vuelve al tejado de nuestro querido Iván. Esperamos leerte la próxima semana.

6 comentarios

  1. Cuando le echemos mano a un Nexus Player tu visión de los juegos para móviles terminará de cambiar. 😛
    Los “Bitch!” de Pinkman son memorables. XD

Deja una respuesta