8 mejoras de Android 5.0 Lollipop que realmente merecen la pena

7

Hemos hablado mucho de Android 5.0 Lollipop y es que la nueva versión de Android ha sido esperada por muchos, sobre todo porque desde Android 4.0 no teníamos una versión mayor y de eso hace mucho tiempo, quizá demasiado.

El haber pasado a la quinta versión del sistema no es baladí. Google ha mejorado tanto Android que es posible que muchas de las mejoras de android más interesantes se nos estén pasando por alto, y son novedades que pueden hacer que cambiemos en parte cómo usamos nuestros móviles con Android.

Por eso hemos decidido comentaros las que más útiles e interesantes nos parecen más allá del cambio de diseño o el easter egg con el clon de Flappy Bird.

10 mejoras de Android 5.0 Lollipop que realmente merecen la pena

1. Modo de ahorro de energía

Una de las mejoras del sistema ha sido la inclusión de un modo de ahorro de energía, algo que ya hemos visto en las capas de fabricantes como LG o Samsung y que ahora viene de serie al sistema, lo cual es bueno por dos razones: los fabricantes podrán obviar esa parte de la personalización y todo el mundo que tenga un Android podrá tener esta ventaja.

2. Fijación de apps

Una de las novedades que menos se está teniendo en cuenta es la posibilidad de bloquear una aplicación en la pantalla del móvil de forma que si queremos quitar la tengamos que poner el pin que establezcamos. Esto es muy útil cuando le dejamos el móvil a un niño o a un amigo para que vea algo en el navegador pero no queremos que salga de él y se ponga a mirar las fotos o las redes sociales.

3. Desbloqueo inteligente por bluetooth

Apple logró con Touch ID que prácticamente todo el mundo tuviera activado el bloqueo en el iPhone ya que la comodidad que proporcionaba era tan alta que no merece la pena desactivarlo. No obstante lo que propone Google es también interesante. Cuando cualquier accesorio que configuremos esté conectado por bluetooth no pasaremos por la pantalla de desbloqueo cada vez que encendamos la pantalla ya que el móvil entiende que el dueño está cerca. No obstante esto es útil siempre que no queramos evitar el uso por personas cercanas ya que estando en el entorno cualquier puede coger y usar el dispositivo.

7 mejoras de Android 5.0 Lollipop que realmente merecen la pena

4. Copia de seguridad de apps y datos

Tras años pidiéndole a Google que implementar un sistema de copia de seguridad de nuestros datos y aplicaciones, Android 5.0 Lollipop ha sido la versión elegida para ello aunque no es algo compatible con todas las anteriores versiones del sistema pero sí entre dispositivos que tengan esta versión independientemente del fabricante como es lógico.

5. Mejora de notificaciones

Las notificaciones han cambiado tanto en la última versión de Android que hay que acostumbrarse a ellas si queremos sacarle el máximo partido y no usarlas del mismo modo que veníamos haciendo hasta el momento. Una de las mejoras es la posibilidad de configurar aplicación por aplicación si ésta puede lanzarnos una notificación en cualquier momento, nunca, o incluso que sea capaz de saltarse el modo No Molestar si entendemos que es una aplicación muy importante.

7 mejoras de Android 5.0 Lollipop que realmente merecen la pena

6. Multiusuario

Hace unas versiones empezamos a ver la posibilidad de utilizar múltiples usuarios en tablets Android pero no era algo que hubiéramos disponible de forma oficial en los móviles. Ahora Google reconoce que hay ocasiones en las que varios usuarios utilizan el mismo móvil android por lo cual ha habilitado la posibilidad de configurar de forma independiente escritorios y aplicaciones, con perfiles diferentes para cada una de ellas.

7. Borrado remoto del terminal

La última de las novedades es una mejora del servicio de localización de nuestro dispositivo de Google. Ahora además de ver dónde está podremos borrar los datos del mismo, algo que se echaba en falta en comparación con otras alternativas.

8. Pantalla ambiente

Una de las mayores aportaciones que hizo LG al ecosistema android fue el encender la pantalla con doble toque. En Android 5.0 esto estará de serie siempre que el hardware lo soporte. Además podremos configurar para que el móvil se encienda al cogerlo, sin tener que tocar ningún botón.

7 comentarios

    • Fijar apps: está dentro de los Ajustes/seguridad. Seleccionas fijación de aplicaciones y luego, en las apps abiertas (con el tercer botón del dock), verás que aparece una chincheta en cada una. Aprietas la chincheta y la app se queda fija. Para salir de este modo, basta con mantener pulsados los botones de retroceso y apps abiertas del dock.
      La opción de pantalla ambiente está dentro de ajustes/pantalla. Pero en el Nexus 5 no está activo.

  1. Otra cosa muy importante que tienen que hacer es cuando haces zoom en una pagina que se adapta automáticamente a la pantalla para evitar que ir deslizando de lado a lado para leerla. Como en algunos terminales de HTC.

  2. Hola gracias x la informacion, ya que no sabia q esta nueva version trae eso. Solo tengo una pregunta y es si en el Motorola Moto G 2014 se podra desbloquear con dos toques como un Lg que es lo que mencionan en el punto 8. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here