8 razones por las que mi Android es mejor que el tuyo

Os vamos a dar un argumentario bastante sencillo para que demostréis a ése que insinúa que tiene mejor móvil que vosotros que se equivoca.

2

A saber la de veces que os habéis encontrado en cualquier reunión de familiares, conocidos o incluso de amigos y ha surgido la misma conversación. Eh, ¿qué móvil tienes? Pues el mío hace esto y lo otro. Aquí todo el mundo cree entender de móviles, smartphones o lo que sea porque es la moda. Igual que de series. Todo el mundo sabe de series. Y de cine. Y de música. Pero si tú estás todo el día trasteando con tu Android y bajándote aplicaciones y cambiándole cosas, ¿cómo van a saber más que tú? Te contaré un secreto. No saben más que tú, pero leen blogs como éste y se aprenden los datos para poder sostener conversaciones largas sobre el tema con gente como tú. Y se aprenden velocidades de procesadores, de RAM, cosas sobre las lentes de las cámaras o memorizan los nombres de las capas. ¿Pero para qué?

Pues está bastante claro, para poder decirte a ti que el móvil que ellos se han comprado es mejor que el tuyo. La gente necesita reforzar sus decisiones y lo hacen en blogs especializados. Necesitan que alguien les diga que su dinero está bien invertido y que esa pasta que se han dejado en un Xperia o un Samsung de los caros no ha sido una tontería. Pero aquí estás tú, que sabes del tema, para poder demostrar que se equivocan, que tu Android es mejor que el suyo. Aunque en mi caso, el mío es mejor que el tuyo. Porque siempre hay un móvil mejor que otro salvo que todos nos compremos el mismo. Menudo aburrimiento. Ahora atiende porque te voy a dar una serie de argumentos para que desmontes los de tu rival. Puedes usar uno o los que quieras, los que te hagan falta, para devolverle a donde debía estar, a la categoría de los que tienen un móvil peor. Es la ley de la selva. Empecemos.

8 razones por las que mi Android es mejor que el tuyo

8 razones por las que mi Android es mejor que el tuyo

  1. Mi pantalla es mayor que la tuya y tiene más resolución. Oye, no pasa nada. Me hablas de brillos, de ángulos de visión, de que se ve en la calle y la mía no y de los colores y la temperatura de no sé qué. Pero lo importante es esto: mi móvil tiene la pantalla más grande y una resolución mayor. ¿Cómo va a ser el FullHD peor que el HD? ¿Cómo van a ser 5,5 pulgadas peores que 4,7? Nada, tú hazme caso. Tengo mejor pantalla que tú.
  2. Tengo ocho núcleos y tú sólo cuatro. Son matemáticas simples, ocho es más que cuatro y cuatro más que dos, y todo es más que uno. Mucho Qualcomm y mucho Exynos de los nuevos y lo que tú quieras, pero los núcleos están ahí y no puedes decir nada que haga que mi procesador sea peor que el tuyo. Además, el mío va a 1,5 GHz y el tuyo a 1,3. Igual se atasca un poco pero el tuyo también y no lo dices. De verdad, no te esfuerces, tengo mejor procesador y los juegos me van como un tiro.
  3. Tengo el doble de RAM que tú. De nuevo es cuestión de matemáticas. Si yo tengo 2GB y tú 1GB, pues ya sabes. Que sí, que si la optimización del sistema y que si la capa pesa menos y requiere menos memoria y blablabla. Tengo más RAM que tú, asúmelo. Mi móvil es mejor que el tuyo porque tiene más memoria. Ríndete.
  4. ¿No tienes microSD? El mío sí tiene. Eso es así, querido compañero/amigo/familiar. Normalmente llevo una de 4GB para un poco de música y eso pero si quisiera podría llevar 64GB. No la llevo porque no quiero pero tú no la llevas porque no puedes. Mucha nube y lo que te apetezca pero mi móvil multiplicaría por mucho la memoria del tuyo si quisiera por más que te esforzases. Acéptalo.
  5. Mi móvil resiste las caídas y el tuyo estalla. ¿No me digas que eres de esos que defiende el metal y el cristal para los móviles? Vamos a hacer una prueba de caídas a ver qué pasa. Pues que el tuyo estalla y el mío rebota y no le pasa nada. Más claro, el agua del grifo. Materiales premium los que quieras pero como el plástico no hay nada, por más que te empeñes.
  6. Yo le puedo cambiar la batería al mío en 10 segundos. Todo ese dinero gastado en un móvil, ¿y no le puedes cambiar la batería? Menuda forma de tirar la pasta. Yo tengo la batería del mío y además llevo en el bolsillo un par de baterías más que compré por ahí a 5 euros y cuando una se agota, pongo otra y listo. Y tú tienes que andar buscando enchufes o con esa batería externa en el bolsillo que parece un ladrillo. Mira mis baterías compatibles, mira qué finitas son.
  7. La cámara tiene más megapíxeles que la tuya. Otra vez las matemáticas, si es que no fallan. Tu móvil tiene 8 megapíxeles y el mío 13, y eso que no me compré el otro modelo de la misma marca en aquella tienda de mi barrio, el que tenía 16 megapíxeles. Entonces habría sido una paliza. Dime lo que quieras de la calidad de la lente, del sensor y de las fotos de noche. Pero si para hacer fotos de noche está el flash, que no te enteras.
  8. Mi móvil hace lo mismo que el tuyo y cuesta la mitad. Mira, no quería llegar a esto pero es la realidad. Te gastaste el doble de dinero que yo y al final tenemos dos móviles que hacen lo mismo., Navegan por internet, corren juegos potentes y ejecutan todas las aplicaciones de Google Play. Bueno, no todas porque algunas no son compatibles con mi sistema, pero son muy pocas. Ay, si es que me tenías que haber preguntado a mí cuando te lo compraste, te habrías comprado el mío y ahora tendrías un pedazo de móvil en el bolsillo y más dinero en el banco.

8 razones por las que mi Android es mejor que el tuyo

Así que ya sabes, cuando alguien saque un “pedazo de Android” en una reunión ya tienes argumentos más que suficientes para demostrarle quién sabe de móviles en esa mesa. Porque el último punto es el que más duele, lo del dinero. Y eso que no le has dicho que el tuyo te salió gratis por comprarlo con la oferta ésa de aquella operadora. Mejor no, porque eso le hundiría y no hay que ser cruel. Así que disfruta de tu móvil que es el mejor que hay.

2 comentarios

  1. Hola Samuel.Soy una persona de 65 años,no entiendo nada de moviles,ni tecnologia,pero si sé,lo que no quiero,e iguál,estoy confundida
    Solo utilizo el movil,por este orden,para fotos,wassaps,sms,internet y poco más
    Durante casi dos meses,me estoy informando,para comprar uno,veo videos de unos y de otros y,no me aclaro
    Quiero uno de gama media y no más de 200 euros,con detertor tactil que(no sé si és pijada o no)
    para poder pagar con el movil si és interesante…Totál ¡¡¡Cuál me puedo comprar,según MI necesidad?
    Te agradeceria que me digeras,tu opinión
    Muchas gracias de antemano
    Victoria

    • Hola Victoria, yo ya no trabajo aquí pero te echo una mano y las que hagan falta.

      Si lo que buscas un móvil de unos 200 euros que tenga lector de huellas para poder pagar con él, te recomiendo el Huawei P8 Lite 2017. Es un poco más caro, lo veo ahora por 240 euros, pero quizá lo puedas encontrar a través de alguna operadora y te aseguro que no encontrarás nada mejor en ese rango de precio. No al menos si quieres lector y chip NFC para poder pagar con él.

      Espero haberte sido de ayuda, aquí estaré siempre que lo necesites.

      Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here