A pesar de que el Samsung Galaxy S4 es un terminal que ya lleva un par de meses en el mercado, parece que la tensión con la actualidad que proporciona no deja de ceder ni un ápice, lanzándose noticias sin ton ni son en torno al dispositivo y al software que integra. Sobre todo tras la inclusión de su versión con Stock Android Jelly Bean 4.3 dentro de la Google Play Store americana, abriéndose poco después de las ROMs cocinadas al filtrarse el firmware al completo de este terminal con sistema operativo puro. Pero, ¿qué le faltaba al Samsung Galaxy S4 Stock? Pues el acceso ROOT, por supuesto, habiéndolo conseguido un auténtico especialista en la materia: Chainfire. Creador de Super SU o de Triangle Away, además de otros kernel modificados con ROOT para multitud de dispositivos con Android, nos brinda ahora este acceso de administrador en la última creación de Samsung y Google, abriendo la veda del ROOT en Android 4.3 sin que Google lo haya liberado oficialmente.

ROOT en el Samsung Galaxy S4 con Android Jelly Bean 4.3

Además de avisar sobre los pertinentes riesgos de modificar el sistema, por más que sea una ROM que también ha sido tocada en mayor o menor medida, hay que decir que este proceso podría ser un estándar para cualquier futura instalación de Android Jelly bean 4.3. Aunque Chainfire ya avisa de que se ha encontrado con modificaciones en esta ROM de Samsung que no veía en otros firmwares de Android, por lo que podría ser que este acceso ROOT fuera exclusivo para el Samsung Galaxy S4 Stock Edition y su ROM liberada.

Para disponer de acceso ROOT en esta ROM, es necesario tener un Custom Recovery habilitado, instalando manualmente este archivo zip desde la opción pertinente del menú. Chainfire avisa de posibles incompatibilidades con aplicaciones que requieran acceso SU (pone a Titanium Backup como ejemplo) debido al nuevo método de autorización de este proceso ROOT, que arrancará en segundo plano con el inicio del móvil monitorizando cada petición. Si buscáis más información o soluciones a incompatibilidades, podéis visitar este hilo de XDA Developers comentando que estáis utilizando la versión filtrada de Android 4.3.

Fuente Google+ de Chainfire

Sin comentarios

Deja una respuesta