En muchas ocasiones hemos hablado aquí en FAQsAndroid de las ventajas de tener acceso ROOT en nuestros dispositivos, desde smartphones hasta tablets. Las opciones de personalización se multiplian y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica. Titanium Backup, por ejemplo, una aplicación que no nos cansamos de recomendar y que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestro Android. Aunque no es esa su única función ya que también nos deja desinstalar software del fabricante y bloatware de operadoras. Todo por tener acceso ROOT e instalarla.

A continuación os vamos a mostrar un nuevo método que ha llegado a los foros de desarrollo de Android, un método sencillo, fácil y rápido con el que podemos tener acceso ROOT incluso en terminales con el bootloader bloqueado. Ya sabemos que desbloquear el bootloader de un dispositivo supone tener que formatearlo en la mayoría de los casos. Con TowelRoot no es necesario. Lo hemos probado ya en unos cuantos dispositivos y funciona sin problemas. Os mostramos cómo hacerlo.

Cómo rootear cualquier Android de forma rápida y sencilla con TowelRoot

Las instrucciones son muy sencillas, tanto que nos sorprenderá que el proceso se ejecute así y de forma tan rápida. Es incluso más sencillo que los métodos OneClick Root que algunos desarrolladores nos ofrecen para determinados modelos. Evidentemente, algún terminal dará problemas pues el desarrollador no ha podido testear su aplicación con todo el parque de móviles y tablets Android pero la herramienta nos garantiza funcionar en la gran mayoría de ellos. Vamos a ello.

Cómo conseguir acceso ROOT con TowelRoot

  1. Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.
  2. Desde el móvil vamos a towelroot.com y pinchamos en el símbolo del centro de la pantalla.
  3. Una vez descargado pinchamos en él, entonces se instalará y podremos ejecutarlo tras concederle los permisos que nos solicite.
  4. La aplicación es sencilla. Una vez abre nos muestra un botón que dice “make it ra1n” y que será la instalación del acceso ROOT en nuestro Android. Se especifica que si el terminal se reinicia, el proceso habrá fallado.
  5. Listo, si no hemos tenido reinicios tendremos el terminal completamente rooteado y podremos utilizar aplicaciones que requieran este acceso. Aunque antes deberemos instalar una aplicación más, o SuperSU o SuperUser. Ambas podemos encontrarlas en Google Play.

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo. Si no os fiáis del resultado podéis acudir de nuevo a Google Play para descargar Root Checker, una aplicación que verificará si nuestro smartphone o tablet tiene acceso ROOT o no. Os dejamos los accesos a las aplicaciones de Google Play. Si SuperSU nos da error de instalación a causa de los binarios, SuperUser debe funcionar perfectamente.

SuperSU

SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

SuperUser

Superuser
Developer: ChainsDD
Price: Free

RootChecker

Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free+

Si tenéis problemas o dudas, podéis dirigiros al hilo de XDA donde se comenta este método de ROOT.

Nota: Como indica Tom en los comentarios, TowelRoot sólo funciona en kernels compilados antes de junio de 2014 ya que aprovecha una vulnerabilidad que ha sido corregida en kernels posteriores. En algunos modelos lo que efectúa es el root temporal, teniendo que volver a realizarlo una vez que reiniciamos nuestro smartphone o tablet. Gracias Tom.

32 comentarios

    • No. En un MiPad, en un One M8 con el bootloader desbloqueado y en un Nexus 5. Y en los tres ha funcionado perfectamente. Pruébalo, todo lo que puede pasar es que el móvil se reinicie porque no te deje rootearlo, nada más. Es un método muy sencillo.

      • Como veras apreté aceptar pero me aparece un cartel que dice
        La aplicacion Towelroot contiene un archivo desconocido. (Pinche el siguiente enlace)
        http://noproblems.com/archivos-desconocidos
        Le hice click pero creo que no sirvió porque cuando hice click me apareció una página de internet que decía NO PROBLEM archivo desconocido hice clic en archivo desconocido y me apareció un texto en inglés que traduci con el traductor de google
        El texto decía:este archivo es malicioso ha sido descargado de la página de towel root.
        Y había un botón que decía ABRIR ARCHIVO
        le di click y decía este archivo contrae virus

  1. Sólo funciona en kernels compilados antes de junio de 2014, ya que en los posteriores la vulnerabilidad ha sido corregida.
    En algunos modelos hace un root temporal, teniendo que volverlo a activar después de cada reinicio.

  2. en Moto X con KK 4.3 no se reinicia y el mensaje dice que ya soy Root, pero supersu ni superuser o root checker lo muestran, reinicié el equipo e intente de nuevo pero sin cambios 🙁

  3. Perfecto a la primera en Nexus 5 4.4.4. Todo rapidísimo, una maravilla, gracias por compartirlo y gracias a los desarrolladores de xda.
    Un saludo.

  4. En mi samsung galaxy mega no ha funcionado me dice que no tiene soporte.
    Mi pregunta es si mi teléfono es compatible o que puedo hacer??

  5. No consigo hacerle Root a una note 2 kk 4.4.2 con ésta aplicación ni con framaroot y no me animo a hacerla con al compu, debo de decir que sí me funcionó con mí note 3 en la misma versión de kk, gracias por compartir

  6. me dice que es un archivo malicioso mi antivirus es AVG y me dice que es un archivo malicioso así que no sé si apretar ACEPTAR o ELIMINAR .. ¿que hago?

    • Es bastante común que lo detecten como malicioso. Y tampoco podemos asegurar que no lo sea (puede instalar software no deseado). Tendrás que asumir el riesgo.

  7. Con mi Samsung Galaxy ACE 2 no funciona y eso que el kernel es de 2012… qué pena!! Voy a seguir buscando alternativas a formatearlo…

    Gracias

  8. En los Z2 con 4.4.4 no funciona. Si le meteis la 4.4.2, usais powelroot y despues actualizais a la 4.4.4 via OTA conservais el root con la ultima versión con todo lo del Z3 !! Aunque a mi por ejemplo el xposed framework no me funcionaba y entonces quite el root porque no me merecia la pena tenerlo.

Deja una respuesta