Acceso Root y TWRP ya disponibles para el nuevo Motorola Moto G (2014)

4

Si nos seguís desde hace un tiempo ya conoceréis la admiración que le tenemos al Motorola Moto G: pocos pueden dudar del increíble potencial de este teléfono teniendo en cuenta la etiqueta de precio que le acompaña en el escaparate. ¿Y cómo se podía mejorar este gran móvil? Aumentando el tamaño de la pantalla, la calidad de su cámara y añadiendo la obligada expansión por SD Card. Y así vistieron los ahora chinos a su nuevo Motorola Moto G, toda una revisión del superventas que, como ya habréis comprobado en nuestra review, saca las cosquillas hasta a los modelos superiores. Y más cosquillas hará en cuanto podáis subirle de vueltas o limpiar lo que no consideréis oportuno gracias al acceso Root y al Custom Recovery.

Acceso Root y TWRP ya disponibles para el nuevo Motorola Moto G (2014)

Sabemos que no sois nuevos en esto, pero es obligado recordarlo: modificar cualquier teléfono implica un riesgo muy alto que, en la mayor parte de las ocasiones, no conviene correr. Además, tendréis una bonita anulación de la garantía, por lo que os quedaréis desamparados en el caso de que vuestro nuevo Motorola Moto G se estropee durante el proceso o posteriormente. Tenedlo muy en cuenta.

¿Qué nos hace falta? Lo habitual: descargar la versión de TWRP apta para el móvil y su correspondiente Super Su. Además, es imprescindible tener fastboot activo (con el SDK), los drivers de Moto instalados (están aquí) y haber desbloqueado el bootloader a través de la herramienta de Motorola. Recordad que liberando el bootloader se borrará completamente el nuevo Motorola Moto G.

  • Moved el archivo con el Super Su al almacenamiento del teléfono.
  • Moved TWRP hasta la carpeta “Tools” del SDK de Android y renombradlo a “recovery.img
  • Activad el modo “Depuración USB” en opciones de desarrollador. Para activar estas opciones basta con ir a “Ajustes/Acerca del teléfono” pulsando después diez veces en “Número de compilación“.
  • Conectad el móvil al ordenador, esperad a que carguen los drivers y aceptad el certificado de seguridad en la pantalla del teléfono.
  • Abrid una ventana de terminal en el ordenador e id hasta la carpeta Tools del SDK de Android.
  • Escribid “adb reboot bootloader“. El Motorola Moto G se reiniciará en modo bootloader.
  • Una vez reiniciado, escribid “fasboot flash recovery recovery.img“. Se flasheará TWRP.
  • Escribid “fastboot reboot“. Una vez el Motorola Moto G esté arrancado en el modo normal, escribid “adb reboot recovery“. El móvil se reiniciará en TWRP.
  • Pulsad sobre el botón de “Install” y buscad el archivo Super Su. Aceptad y reiniciad el teléfono con la opción “Reboot“.
  • Ya tenéis el Custom Recovery instalado además de haber rooteado el teléfono. Todo en uno.

No hemos podido probar el proceso, así que no podemos dar más detalles al respecto. Como decíamos al inicio, proceded con mucha precaución: modificar la raíz del sistema es un tema muy peliagudo.

Fuente Androidworld.it

4 comentarios

  1. Soy nuevo suscriptor a este blog, lo encontré hace par de noches a través de uno de sus videos, los leo desde Venezuela.

    Gracias por el articulo, excelente aporte, solo me quedo una duda: cuando decís “liberando el bootloader se borrará completamente el nuevo Motorola Moto G” te refieres a que se borran los archivos del usuario presentes, ¿no? que no se borra la ROM ni mas nada, ¿correcto?

    • Exacto, la ROM no se borra. Se eliminan las apps instaladas, datos de configuración, fotos y cualquier info de usuario.

  2. Hola, cambié mi tlf, por otro moto g que si es doble chip (el anterior no lo era) y tengo una duda, ¿debería desbloquear el bootloader, rootearlo e instalar el TWRP antes o después de actualizarlo a lolipop?

  3. Es decir, si lo hago luego de actualizar funcionará? y si lo hago antes, se perderá el root al actualizar? esas son mis dudas, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here