Adoramos las prestaciones que ofrecen los móviles Android, sobre todo aquellas que envidian los usuarios de otros sistemas operativos. Expandir la memoria por SD micro, personalizar todo el aspecto del teléfono con un click, carga inalámbrica, NFC… Muchas de estas tecnologías no son exclusivas, pero no hay duda de que, gracias a venir en conjunción con los últimos dispositivos, son en nuestro sistema donde más se aprovechan. Como el uso del USB OTG. ¿Queréis conectar a vuestra tablet un ratón, un teclado, ampliar la capacidad de vuestro smartphone con un pendrive USB…? Muchas son las posibilidades que brinda esta tecnología de conexión directa sin carga de drivers, funcionando igual de bien en un ordenador como en un dispositivo de última generación Android.

Accesorios USB OTG

En FAQsAndroid ya os hemos hablado en varias ocasiones del USB OTG y de sus aplicaciones prácticas, habiendo analizado las posibilidades de expansión por este sistema en telefotos que, por las especificaciones de hardware, salían un poco justos de almacenamiento (como en el caso del Motorola Moto G, por ejemplo, que os enseñamos cómo funcionaba el USB OTG a la hora de enchufarle pendrives). Y hoy os vamos a mostrar algunos accesorios con los que sacarle aún más partido a vuestros dispositivos con USB OTG, sean tablets o smartphones. A ver qué os parece.

Cable USB OTG

Algo fundamental: disponer de un cable que transforme la conexión micro USB hembra en otra hembra y USB corriente. Lo cierto es que cualquier cable USB OTG vale y son bastante económicos, por lo que resulta una compra recomendada tengáis el móvil que tengáis. Incluso aunque no penséis usar esta conexión directa: estaréis a punto si decidís probarla. Y aquí tenéis un cable USB OTG de muestra.

Ratón y teclado

https://www.youtube.com/watch?v=z6wJjEBeL0M Este tipo de accesorios no son muy prácticos en smartphones, pero la cosa cambia cuando se trata de una tablet. ¿Por qué no añadirle un teclado y ratón con el que completar la funcionalidad de productividad? Nosotros nos hemos encontrado muy a gusto con éste de Logitech, teniendo un tamaño compacto, buena calidad en general y funcionando de manera inalámbrica. Dispone de su propio receptor USB, que podréis usar en vuestro dispositivo Android gracias al cable USB OTG. Lo podéis encontrar en este enlace por 31,58 euros.

Mando para juegos

USB OTG: mando para juegos

Jugar es algo que cada vez se hace mejor en una tablet o smartphone, teniendo a nuestra disposición multitud de juegos compatibles con mandos de control físicos. Además de los emuladores de consola, que se acaban jugando mucho mejor con estos accesorios. Y gracias al USB OTG podréis conectar los mandos a vuestro Android, pudiendo usar uno de los tantos que hay compatibles para PC. Nosotros nos hemos decantado por uno de Logitech, que podréis encontrar por 29,49 euros aquí. Aunque también resulta posible utilizar uno de PS3 o de XBOX 360, por ejemplo.

Pendrive de alta capacidad

Si ya habéis adquirido vuestro cable, ahora necesitáis un pendrive que tenga la suficiente capacidad como para almacenar todo vuestro contenido multimedia. A nosotros nos gusta mucho uno de Sandisk, más que nada por su relación capacidad/precio: 128 GB por poco más de 50 euros. Evidentemente, os valdrá casi cualquier pendrive USB que tengáis por casa, por lo que no tiene mayor importancia. Pero, si os interesa, tenéis al Sandisk de 128 GB en este link.

USB para ordenadores y móviles

USB OTG: pendrive micro USB

Dejamos para el final uno de los accesorios USB OTG que más nos gustan: el pendrive Transcend JetFlash con doble conexión USB/micro USB. ¿Os imagináis un pincho de memoria que se puede usar indistintamente en un PC, Mac, Linux y Android? Y a un precio muy económico teniendo en cuenta las virtudes de este aparato, disponiendo de micro USB por un lado y de USB corriente por el otro. Dos lados y doble funcionalidad con un precio de 18,38. Que podréis adquirir en este enlace.

¿Qué os han parecido estos cinco accesorios USB OTG para móviles y tablets Android? A nosotros nos ha encantado el pendrive con micro USB: mover los archivos sin complicaciones entre móviles y ordenadores es una de las mayores ventajas de este modo de interconectar dispositivos. Aunque seguro que vosotros tendréis otros usos y accesorios. ¿Cuáles?

Sin comentarios

Deja una respuesta