Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 9, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Se deja ver en la web de Acer el nuevo Acer Iconia A1-810 con 7,9 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a un precio de 199 con Android 4.2 Jelly Bean.

Nuevo tablet de 7 pulgadas en el mercado. Muchos fabricantes se apuntan a este nicho que parece no tener fin y en el que tienen cabida dispositivos en todas los rangos de calidad y de precio. Incluso surgen nuevos fabricantes que se inician en el terreno de los tablets para después dar el salto a otros dispositivos, como BQ, reconocido fabricante de tablets español que dio el salto hace poco a los smartphones con su BQ Aquaris. Ahora es turno de Acer, otro conocido por estos lares que ha presentado un nuevo terminal para continuar completando su familia Iconia a un precio sorprendente para sus especificaciones. El Acer Iconia A1-810 ha aparecido en los medios.

Su pantalla se sitúa en las 7,9 pulgadas, acompañando así al Samsung Galaxy Note 8.0 y al confirmado ya Samsung Galaxy Tab 3 8.0. Y siendo otro granito más en el reloj de arena de la competencia para el iPad Mini, el terminal de Apple que domina su catálogo en los tablets de pequeño tamaño hasta su próxima revisión. 7,9 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos que ha aparecido fugazmente en la web de Acer y que ha dejado ver unas características más que interesantes.

No tiene mal nombre Acer en el terreno de los tablets, pero hasta ahora no ha conseguido colocar ningún terminal como verdadera referencia en ninguno de los sectores dada la elevada competencia. Tal vez este Iconia A1-810 signifique una verdadera competencia para los dos modelos de Samsung, al menos en precio, y suponga un pequeño despunte para un fabricante que si bien en teléfonos móviles no es de los mejores sí que hace un fantástico trabajo en el terreno de los tablets.

Acer Iconia A1-810

Características

Nos llega este Acer Iconia A1-810 con una pantalla de  7,9 pulgadas IPS con 1024×768 píxeles de resolución. El procesador elegido es un cuatro núcleos a 1,2 Ghz apoyado sobre 1 Gb de RAM y con una memoria interna aún por desvelar, ampliable mediante microSD.

En el terreno multimedia tampoco se conocen datos sobre posibles cámaras, pero en conectividad encontramos nuestro querido paquete básico con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. El tamaño de este Acer Iconia está aún por desvelar pero se sabe que tiene un grosor de 10,5 mm y 430 gramos de peso.

La batería llega con 3250 mAh de capacidad y la versión del sistema operativo elegida es la Android 4.2 Jelly Bean.

Alternativas

Las alternativas a este Acer Iconia A1-810 están bastante claras dada la escasez de modelos en las 8 pulgadas. Tenemos los ya comentados Samsung Galaxy Note 8.0 y Samsung Galaxy Tab 3 8.0 en la casa coreana e incluiremos también el Google Nexus 7, fabricado por ASUS, al ser el auténtico líder del sector de tablets de pequeño tamaño y auténtica alternativa por potencia y precio al modelo de Acer.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7,9 pulgadas IPS a 1024×768
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 430 gramos
  • Dimensiones: 10,5 mm de grosor
  • Batería: 3250 mAh
  • Otros: Android 4.2 Jelly Bean, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm…

No tenemos aún fecha de salida oficial pero sí conocemos que el Acer Iconia A1-810 tendrá un precio de 199 euros y, al parecer, sin variantes, por lo que no esperamos modelo 3G y sólo veremos el modelo con WiFi. Poca esperanza, si se confirma ese dato, para ver este terminal como objetivo de alguna operadora móvil.

Sin comentarios

Deja una respuesta