Review of: Acer Iconia A3
Tablet Android:
Iván Linares
Price:
249 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 2, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

Tablet Android de Acer con una gran relación calidad precio. 10 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, Jelly Bean 4.2.2...

Parece que las dimensiones finales de una tablet Android están más orientadas a las 7 pulgadas que a las 10, dos diagonales de pantalla que se han impuesto casi como estándar. Está claro que la Nexus 7 2013 es la que viene a crear mayor tendencia, siguiendo el camino que ya había abierto su antecesora, la Nexus 7 2012. Pero, ¿significa esto que el formato de 10 pulgadas no ofrece suficiente atractivo? Nada de eso: la propia Google tiene a la Nexus 10 en su catálogo, ofreciendo una pantalla grande y de calidad con la que aprovechar ese tamaño para el uso de apps. Y Acer, una marca con clara experiencia dentro de estas tablets con Android, viene a añadir una nueva a su haber con la Acer Iconia A3. Su mayor encanto son sus 249 euros, algo que convierte a este modelo en una apuesta de calidad a un precio económico. Con la gran mayoría de potencial que tienen las tablets similares.

La Acer Iconia A3 se caracteriza por sus dimensiones de pantalla y por mantener suficiente potencia con su procesador de cuatro núcleos a 1.2 gHz, disponiendo de un sencillo diseño con amplios marcos para el frontal, plástico para los acabados y esquinas profundamente redondeadas. Se trata de una tablet con Android que servirá de perlas a casi todos los usuarios, teniendo un generoso espacio sobre el que aprovechar los gráficos de las apps y juegos en pantalla grande.

Acer Iconia A3

Características

Como no podía ser de otra manera, la carta de presentación de la Acer Iconia A3 son sus 10 pulgadas para la pantalla, ofreciendo unas dimensiones más que generosas con una resolución de pantalla que se queda algo justa teniendo en cuenta la tendencia actual en tablets: 1280X800 píxeles. Panel IPS con botones virtuales en pantalla, procesador de cuatro núcleos con el sello de MediaTek a 1.2 gHz, 1 GB de memoria RAM, dos versiones de almacenamiento disponibles: 16 y 32 GB, SD Card… Y versiones WiFi y 3G, aunque de momento tendremos tendremos a la venta sólo la versión de la Acer Iconia A3 con red inalámbrica local.

Dentro del resto de especificaciones que conocemos de esta tablet con Android, ésta vendría con WiFi, Bluetooth, GPS, sistema de sonido Dolby Digital Plus, cámara delantera para videoconferencias… En definitiva: con un hardware sencillo sin que se quede corto en apartados de procesamiento y un chip que, sin ser de la calidad de los Snapdragon, sí que se estira lo suficiente como para no quedarse corto ante cualquier tarea.

En lo que respecta al software de la Acer Iconia A3, disponemos de Android Jelly Bean 4.2.2 casi sin personalizar, con los toques habituales de Acer dentro de la interfaz de sus dispositivos.

Alternativas

Las alternativas más evidentes a la Acer Iconia A3 serían la Nexus 7 2012 y 2013, aunque sólo por precio. Si nos fijamos también en el tamaño de la pantalla, podemos ver a la Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas, un modelo que se ajusta mucho a sus características y precio. O la Samsung Galaxy Note 10.1, así como el Asus Transformer Pad Infinity. Ambos subiendo algo en coste, claro. Aunque también de calidad.

Resumen

  • Procesador: 1.2 gHz Cortex A7 MediaTek de cuatro núcleos.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 10 pulgadas IPS con resolución de 1280X800 píxeles.
  • Memoria interna: 16 y 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, SD hasta 32 GB.
  • Cámaras: delantera.
  • Versión de Android: Jelly bean 4.2.2.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Dolby Digital Plus, botones virtuales en pantalla…

El precio de esta tablet con Android Jelly Bean 4.2.2 está fijado en 249 euros para la versión de sólo WiFi, no sabiendo cuál será el de la Acer Iconia A3 con 3G. Dudamos mucho que este dispositivo esté disponible con las operadoras de telefonía, saliendo al mercado en formato libre.

Sin comentarios

Deja una respuesta