Acer presenta los nuevos Acer Iconia One de 7 y 8 pulgadas en el Computex. Procesador MediaTek de ocho núcleos, 1GB de RAM, 5 megapíxeles y Lollipop 5.1.

Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 2, 2015
Last modified:Jun 2, 2015

Summary:

Acer presenta los nuevos Acer Iconia One de 7 y 8 pulgadas en el Computex. Procesador MediaTek de ocho núcleos, 1GB de RAM, 5 megapíxeles y Lollipop 5.1.

Acer continúa con su apuesta en el mercado de los tablets Android y en esta ocasión nos trae la renovación de dos de sus dispositivos de gama baja del pasado año. Coincidiendo con la feria Computex, los taiwaneses ponen en el mercado el Acer Iconia One 7 y un hermano algo mayor, el Acer Iconia One 8.

Se renuevan pero no ascienden, es lo que podríamos decir de estos dos nuevos Iconia One que se mantienen en la línea de tablets de gama baja para seguir siendo accesibles. Todo hay que decirlo, las gamas bajas de este 2015 poco tienen que ver en potencia con generaciones anteriores. Los flagships empujan y abren camino mientras que el resto de gamas ocupan las posiciones que antes ocupaban los líderes. Ahora nos encontramos con una gama baja que porta ya ocho núcleos firmados por MediaTek y 1GB de RAM que ya es común tanto en la media como en la baja. No veremos datos móviles en ninguno de los dos terminales por lo que suponemos que se moverán entre los 100 y los 150 euros de precio final. Si quieren tener oportunidades, claro está.

Con tanto tablet “chino” en el mercado, a los fabricantes tradicionales no les queda más que bajar a la arena a mancharse. Estos dos Iconia One portan un buen diseño, colores atractivos y un hardware decente. Si Acer consigue combinarlos con un buen precio de venta, pueden tener su cuota de mercado en un sector, el de los tablets Android, cada vez más colapsado y ahora en caída de ventas.

Acer Iconia One 7 y One 8

Características

Acer Iconia One 7

El modelo de 7 pulgadas de los nuevos Acer Iconia One cuenta con una resolución WXGA de 1280×800. El procesador elegido es un MediaTek de ocho núcleos que se apoya sobre 1GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 8, 16 y 32GB que podremos ampliar mediante una microSD.

En cuanto a cámaras, porta un sensor trasero de 5 megapíxeles y otro frontal de 0,3 megapíxeles, conocido comúnmente como VGA. En conectividad tenemos WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. No se tienen más datos acerca de la batería o las dimensiones pero llegará con Android 5.1 Lollipop en su interior.

Acer Iconia One 8

El modelo de 8 pulgadas de los nuevos Iconia One tiene la misma resolución que el terminal de 7 pulgadas, 1280×800 o WXGA. El procesador repite con un MediaTek de ocho núcleos con 1GB de RAM y en esta ocasión sólo dos opciones de almacenamiento: 16 y 32GB ampliables gracias a un slot para microSD.

Las cámaras también son idénticas, 5 y 0,3 megapíxeles, así como el apartado de conectividad con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Tampoco tenemos datos de la batería o las dimensiones del Acer Iconia One 8 pero llegará con la última versión de Lollipop, la 5.1.

 Acer Iconia One 7 y One 8

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 8 núcleos
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 7 pulgadas WXGA / 8 pulgadas WXGA
  • Memoria interna: 8-16-32GB / 16-32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 0,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

Como decíamos, no se ha publicado ni la disponibilidad ni los precios de estos dos Acer Iconia One de 7 y 8 pulgadas. No obstante, y en base a su hardware interno, no deberían moverse por encima de los 150 euros para poder tener alguna oportunidad en un mercado de clones procedentes de China de marcas poco o nada conocidas. Al carecer de datos móviles no esperamos que ningún operador móvil se interese por ambos modelos aunque tal vez en el futuro se asocien a tarifas de datos para tablets con módems USB.

Sin comentarios

Deja una respuesta