Acer Iconia One 8

Acer da via libre a la presentación del Acer Iconia One 8, un nuevo tablet Android de gama baja que lucirá un Intel Atom como cerebro para convertirse en una opción económica para el consumo de contenidos y quizá juegos poco exigentes. El precio determinará su éxito.

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 25, 2015
Last modified:Abr 25, 2015

Summary:

Acer da via libre a la presentación del Acer Iconia One 8, un nuevo tablet Android de 8 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 16 y 32GB, 5 megapíxeles y Lollipop

De vez en cuando nos gusta darlos por muertos pero lo cierto es que los fabricantes siguen manteniendo a flote el mercado de tablets Android. Una vez que se tiene claro que el dinero está en las gamas medias y bajas, dadas las limitaciones de los propios dispositivos para servir como terminales dedicados a la productividad, completar los catálogos se hace más sencillo. Ahora Acer nos ha presentado el que será el reemplazo de su anterior modelo de 8 pulgadas. Aquí tenéis el Acer Iconia One 8.

Dedicado claramente a participar en la encarnizada guerra de precios de las gamas medias y bajas, este Iconia One 8 apuesta por la resolución HD para ofrecernos un tablet Android versátil y competitivo que no podremos sacar a la calle, quizá por política comercial o quizá por seguir el proceso de abaratamiento. Así, no tendremos posibilidad de conexiones móviles salvo a través del USB y tendremos que limitar nuestro uso a redes WiFi. La cámara trasera de 5 megapíxeles nos ayudará a salir del paso en alguna ocasión y con la frontal, aunque de baja calidad, podremos salvar las videoconferencias y tal vez el desbloqueo facial. Lo que está claro es que el enfoque de este tablet de Acer es el de servir para consumir contenidos gracias a sus 8 pulgadas y el de ser cómodo y transportable. Convertirlo en tu próximo lector de libros electrónicos no es ninguna tontería.

Veremos qué recorrido tiene este Acer Iconia One 8 del que por ahora no sabemos precio pero que debería estar por debajo de los 200 euros para ser mínimamente competitivo. Buen viaje, Iconia One 8, veremos a qué puerto llegas.

Acer Iconia One 8

Características

Acer nos presenta su renovada gama de tablets empezando por este Acer Iconia One 8 que porta una pantalla de 8 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×800. El procesador elegido es un Intel Atom de cuatro núcleos a 1,83 GHz con GPU Intel HD Graphics. Un procesador cada vez más común en gamas medias y bajas de Android por su buen rendimiento y su relación potencia/coste. En cuanto a memoria vemos 1GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 16 y 32GB.

Porta dos cámaras, 5 megapíxeles en la parte trasera y 0,3 megapíxeles en el frontal, lo que se conoce como VGA y que será útil para videoconferencias de baja calidad y poco más, aunque se agradece su presencia. El terminal llega únicamente con WiFi, nada de datos móviles, y se le suman los ya conocidos Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Tiene unas dimensiones de 127,7 x 213,9 x 9,5 mm y un peso de 355 gramos y llegará hasta en 10 colores, para que elijamos el que mejor se adapte a nuestro gusto. Por supuesto, aterrizará con Android 5.0 Lollipop con aplicaciones preinstaladas por el fabricante pero sin personalización, al más puro estilo de un tablet Nexus.

Alternativas

Alternativas de gama baja para un tablet de gama baja, como por ejemplo la que nos plantea Samsung con su Galaxy Tab 3v de 7 pulgadas, también enfocado a los contenidos y poco más pero con precio reducido. Seguiremos con las Energy Tablet Neo 2 en su versión de 7 pulgadas. Acabaremos con un Huawei aunque no con el MediaPad X2 sino con el Huawei Mediapad M1 que ya lleva un año con nosotros y que puede ser una buena opción.

Resumen

  • Procesador: Intel Atom de cuatro núcleos a 1,83 GHz con GPU Intel HD Graphics
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 8 pulgadas IPS LCD HD a 1280×800
  • Memoria interna: 16/32GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 0,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 355 gramos
  • Dimensiones: 127,7 x 213,9 x 9,5 mm
  • Batería: –
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, minijack

Precio y disponibilidad

Nada de precio y nada de disponibilidad por el momento aunque el hermano mayor de este tablet de 8 pulgadas, el modelo de 10, llegará a las tiendas españolas en junio así que quizá se calquen las fechas de de un modelo a otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here