Acer Liquid E2 y E2 Duo

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 25, 2013
Last modified:May 9, 2016

Summary:

Acer ha presentado el Acer Liquid E2 Duo, un Quad Core con 8 megapíxeles y 4,5 pulgadas que llegará al mercado español a unos 230/240 euros con Android.

El distanciamiento que se está produciendo entre las actuales gamas de la telefonía móvil, comandadas actualmente por Android, provoca que haya fabricantes que pretendan rellenar los huecos con nuevas opciones de terminal, como este Acer Liquid E2 y E2 Duo que ahora nos ocupan. El hecho de que las gamas bajas sigan repletas de terminales mononúcleo, los dobles núcleos pueblen las gamas medias y las altas estén lideradas por modelos de smartphone que ya incluso portan opciones con 4+4 núcleos, como el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5410, deja hueco para que fabricantes como Acer introduzcan modelos de cuatro núcleos de bajo coste, situándose como una baja gama alta o alta gama media.

Los Acer Liquid E2 y E2 Duo parece replicar el modelo chino actual en el que se apuesta por potencia, aunque con moderación, pero con unos precios realmente atractivos. Con sus cuatro núcleos cortesía de Mediatek, el Liquid E2 cuenta con otras características interesante como el haber optado por 4,5 pulgadas en lugar de las 5 pulgadas hacia las que apuntan muchos fabricantes. Su sistema de sonido DTS promete ser uno de sus puntos fuertes.

Con este Liquid E2, que se confirma que desembarcará en España, Acer puede conseguir aumentar su exigua cuota de mercado buscando a aquellos usuarios que no quieren desembolsar grandes cantidades de dinero por terminales a los que, sin embargo, sí darán un uso intensivo. Promete mucho este Acer a pesar de tener un terrible competidor en Google con el irresistible precio del LG Nexus 4. Veremos cómo quedan las cosas cuando finalmente toque suelo español.

Acer Liquid E2 Duo

Características

Antes lo hemos calificado como terminal de gama media/alta y es que el Acer Liquid E2 se encuentra en la frontera entre ambas. Porta una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con resolución qHD (960×540). El procesador que mueve el terminal es un Quad Core a 1,2 GHz a cargo de MediaTek con su MT6589 que cuenta con una GPU PowerVR SGX544MP, todo apoyado sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna ampliables mediante microSD de hasta 32 Gb.

En multimedia observamos el montaje de una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD y una frontal de 2 megapíxeles con la misma calidad de vídeo. La conectividad, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth 3.0, GPA y radioFM. Destacar, como comentamos antes, el doble altavoz trasero con calidad DTS, algo poco visto en smartphones y tablets.

La versión Acer Liquid E2 Duo cuenta además, como muchos modelos chinos, con la capacidad de montar una doble SIM y su batería llega hasta los 2000 mAh. Desconocemos la versión de Android pero todo apunta, dadas sus características, a Android 4.1.2 Jelly Bean.

Alternativas

Alternativas a este Acer Liquid E2 podemos encontrar en terminales que han salido al mercado recientemente como el FNAC Phablet, con sus 4,5 pulgadas aunque con procesador de doble núcleo, o cualquier modelo de los recientes Xiaomi, bien el Xiaomi 2S, también con 4 núcleos y un precio que rondará los 350 euros, o el Xiaomi M2S que llegará con dos núcleos y precio que se comenta debería rondar los 300 euros.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core MediaTek MT6589 con GPU PowerVR SGX544MP
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS con resolución qHD (960×540)
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Android, cámaras de 8 y 2 megapíxeles con grabación FullHD, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth 3.0, GPA y radioFM, doble SIM.

Como antes comentábamos, el Acer Liquid E2 Duo apuesta firmemente por la competitividad en precio ya que, pese a que no se conoce con seguridad el precio de salida, rondará los 180 euros, un precio tremendamente competitivo si hablamos de que el smartphone es un 4 núcleos, a pesar de otros recortes.

Tampoco se conoce fecha de salida, sólo que en la hoja de ruta del fabricante se incluye a España entre los territorios de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here