Acer Liquid E3

0
Review of: Acer Liquid E3
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
199 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 20, 2014
Last modified:May 6, 2016

Summary:

El Acer Liquid E3 es un teléfono móvil con Android de gama media que destaca por una buena pantalla, resolución HD, 4 núcleos y por su precio: 199 euros.

Anda que no es goloso aparecer en la portada de noticias referentes al MWC 2014 de Barcelona, siendo bastante difícil para aquellos fabricantes menos mayoritarios. Aunque estos suelen arreglárselas tratando de presentar antes sus nuevas propuestas, algo que ya hemos visto en el caso de Acer con su Acer Liquid Z4. Y ahora viene, justamente, la pareja del smartphone de gama baja presentado esta mañana, subiendo un escaloncito en términos de calidad y de prestaciones para seguir siendo un teléfono móvil accesible, de prestaciones equilibradas y, sobre todo, capaz de ofrecer una experiencia grata con Android. Hablamos del Acer Liquid E3, un smartphone con 4,7 pulgadas de pantalla que sigue los pasos de otros móviles de su categoría: encandilar con pantalla, con cámara y con precio.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Diseño de líneas muy rectas con la zona inferior biselada (y recordando mucho a algunos terminales de Sony), botones hápticos, plástico para la construcción con un toque de contraste en color en los bordes, limpieza casi absoluta en el frontal… No podemos decir que el Acer Liquid E3 aparente un mal smartphone por fuera, pero es que tampoco da la impresión de serlo por dentro. Como podemos observar a continuación.

Acer Liquid E3

Características

Empecemos hablando del frontal de este Acer Liquid E3 que, por los renders mostrados por el fabricante, aparenta suficiente calidad como para ser uno de los puntos fuertes del smartphone. Así, nos encontramos con un panel de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y resolución de HD (720×1280 píxeles), latiendo bajo sus capas de cristal un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y espacio ampliable mediante memorias SD Card. No son malos números para un terminal de sus características y precio, eso seguro.

Haciendo hincapié en la faceta inalámbrica, nos encontramos en el Acer Liquid E3 con compatibilidad con redes móviles 3G HSPA+, con WiFi b/g/n, Bluetooth y, también, con A-GPS. No está presente ni el LTE 4G ni el NFC, aunque eso permite aumentar la capacidad de otros componentes de hardware, como la cámara: el Acer Liquid E3 monta un sensor trasero de 13 megapíxeles, integrando cámara delantera de 2 megapíxeles.

Dentro del software, el Acer Liquid E3 presenta de base Android Jelly Bean 4.2.2, estando decorado por unos toques personalizados para la interfaz. Acer también incorpora algunas aplicaciones exclusivas, añadiendo así un poco de valor añadido.

Alternativas

Una alternativa principal tiene este Acer Liquid E3, peleando directamente contra uno de los móviles Android del año: el Motorola Moto G. Éste es nuestra alternativa más factible, recomendándolo plenamente.

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD (720×1280).
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí (hasta 32 GB).
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles; delantera de 2 megapíxeles.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.2.
  • Peso: 135 gramos.
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: –
Mira las mejores ofertas en Amazon  

No es que Acer sea muy amiga de las operadoras móviles, por lo que es de esperar que el Acer Liquid E3 aparezca exclusivamente en formato libre, aunque tampoco podría ser descabellado que se sumara al catálogo de alguna OMV. Su precio libre será de 199 euros, estando anunciada su salida para abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here