Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 10, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid Jade S con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB internos, microSD, 13 megapíxeles, 2300 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Acer se incluye entre esos fabricantes que no destacan por encima de los demás pero que insisten en cumplir, o intentar cumplir, con los deseos de todos los usuarios de Android, ya que, al menos sobre el papel, ofrece opciones en smartphones y en tablets para todos los gustos. Siempre con una calidad suficiente, con un diseño sencillo y elegante y con un precio bastante competitivo que suele ajustarse a la categoría de “accesible”, independientemente del precio y prestaciones finales. Y aquí tiene mucho que ver el Acer Liquid Jade S, un nuevo smartphone del fabricante con gran énfasis en el diseño y en los acabados que mira por hacerse con el premio de los más ligeros en su rango de tamaño. Y números no le faltan, por supuesto.

Con 5 pulgadas de pantalla con resolución HD y un procesador de ocho núcleos, el Acer Liquid Jade S se queda a medio camino entre la gama media y la alta. O quizá deberíamos decir que es una gama alta situada en el primer tramo de las mismas. Esto le beneficia en cuanto a que puede contener el precio al máximo y aún así ofrecer unas muy buenas prestaciones que son más que suficientes para más del 80% del mercado. Sin duda se trata del secreto del éxito de dispositivos como el Moto G y otros de su generación

Si hay algo que nos gusta de Android es que haya competencia entre todos sus fabricantes y Acer es uno de esos que pone las cosas difíciles en las gamas medias. Con productos como este Jade S seguirá creciendo y eso nos beneficiará a todos porque la presión de unos fabricantes sobre otros es lo que hace evolucionar el mercado. ¿Cómo rendirá? Sobre el papel pinta bien pero habrá que exprimirlo como se merece.

Acer Liquid Jade S

Características

El Acer Liquid Jade S se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720. Dicha pantalla cubre un corazón formado por un procesador MediaTek de ocho núcleos, un MT6752M a 1,5 GHz y 64 bits de procesamiento que se apoya sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Almacenamiento que podremos ampliar mediante una microSD.

En cuanto a cámaras tenemos una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. En conectividad tenemos 4G con dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además el Jade S cuenta con un sistema de sonido DTS para aumentar el nivel en cuanto a reproducción multimedia. El Jade S cuenta con una batería de 2300 mAh y sus dimensiones son de 143x69x7,78 mm con un peso de 116 gramos. Contará con Android 4.4.4 KitKat por lo que el salto a Lollipop está más que garantizado.

Alternativas

Una de las primeras alternativas que nos encontramos cuando vemos este Acer Liquid Jade S es el Wiko Highway 4G, recientemente lanzado. Una segunda opción podría ser el LG G3 S (Beat) aunque algo menos potente en líneas generales que el dispositivo de Acer. Como tercera alterativa elegiremos el bq Aquaris E5 4G.

Acer Liquid Jade S

Resumen

  • Procesador:MediaTek MT6752M de 8 núcleos y 64 bits a 1,5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: Sí
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 116 gramos
  • Dimensiones: 143x69x7,78 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: 4G con dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, sistema de sonido DTS y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Llegará antes al mercado taiwanés y pronto empezará a estar disponible en otros países. El Acer Liquid Jade S se pone a la venta a 229 euros al cambio por lo que se sitúa en una franja bastante interesante con especificaciones cercanas a los terminales de más de 300 euros pero con un precio cercano al de gamas medias con peores prestaciones.

1 comentario

  1. Lástima que cuente con una batería tan “justita” sobre el papel. Por le demás no decepciona, para tratarse de un gama media

Deja una respuesta