Acer Liquid Jade Z

Acer presenta en Ecuador el nuevo Acer Liquid Jade Z diseñado para operadores prepago: 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles y KitKat.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 31, 2015
Last modified:Dic 31, 2015

Summary:

Acer presenta en Ecuador el nuevo Acer Liquid Jade Z diseñado para operadores prepago: 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles y KitKat.

Acer es uno de esos fabricantes que ni destaca en ventas ni atrae la atención de los medios pero sigue reforzando su catálogo sin prisa y sin pausa, con su cuota de mercado estable y satisfaciendo a sus usuarios. Ahora nos presenta un nuevo modelo para seguir copando la gama baja, conocida también como gama de entrada para no herir susceptibilidades. Aquí os traemos el nuevo Acer Liquid Jade Z, por ahora exclusivo para Ecuador.

Con una apuesta por un precio reducido, en el Jade Z vemos componentes que no aportan nada nuevo al panorama de las gamas medias y bajas actuales. Desde su pantalla de 5 pulgadas HD hasta su cámara de 13 megapíxeles, por más que ésta goce de una apertura f/1.8 que la hará más luminosa que la media. Tampoco destacan su GB de RAM ni sus 8GB de almacenamiento interno. Todo en este Jade Z parece estar concebido para competir en precio y cuando nos enteramos, por la propia Acer, que ha sido diseñado para operadores y tarifas prepago, todas las piezas del puzzle encajan.

Se pone a la venta en Ecuador con pago aplazado durante 2 años y nos costará, al final, 180 dólares. Podemos encontrar smartphones mejores que éste por un precio aproximado, si no más bajo. Confiemos en que la estrategia de Acer sea la adecuada con su nuevo Jade Z porque bastante le está costando ya al fabricante destacar por encima de su competencia, cada vez más feroz. Veremos si lo de KitKat en lugar de Lollipop no es un error calamitoso.

Acer Liquid Jade Z

Características

El Acer Liquid Jade Z se ha presentado en Ecuador sin demasiada publicidad pero lo cierto es que ya puede comprarse en el país centroamericano. El Jade Z saldrá de la caja luciendo una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD y protegida por Gorilla Glass 3. 1280×720 píxeles para dejarnos 294 píxeles por pulgada en el apartado de densidad. El procesador, un modelo de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5GHz que no ha sido desvelado pero que vendrá acompañado de 1GB de RAM y de 8GB de almacenamiento interno que no se especifica si podremos ampliar o no con una microSD.

Para las cámaras tendremos 13 megapíxeles en la espalda con apertura f/1.8, bastante luminosa, y que podremos además activar mediante la voz. Estará acompañada de flash LED, por supuesto, y nos permitirá grabar vídeo en resolución FullHD a 30fps. Para el sensor frontal, 5 megapíxeles f/2.2 con una opción para capturar varias imágenes a la vez y combinarlas. El Liquid Jade Z contará con sonido de 24 bits y con un altavoz compatible con DTS. En su cuerpo de 7,8 milímetros de grosor y 107 gramos de peso esconderá una batería de 2300 mAh, aunque no tendremos ni carga inalámbrica ni tampoco carga rápida.

El Acer Liquid Jade Z llegará, sorprendentemente, con Android 4.4 KitKat y por sólo 15 dólares al mes durante 24 meses, 2 años, en prepago.

Alternativas

Pensamos que el Elephone Ivory puede encajar en el listado de alternativas a este modelo de Acer para Ecuador, aunque sea más caro. Sin duda, una de las mejores relaciones calidad-precio (en su vertiente económica) dentro del panorama chino de móviles. Otra opción es la del Bluboo Xtouch 4G, también con buenas características y con LTE. El último que recomendaremos es el Alcatel OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas, que ya colocamos como uno de los mejores móviles Android pequeños de todo el 2015.

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos y 64 bits a 1,5GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD con 294ppp y Gorilla Glass
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/1.8 traseros y 5 megapíxeles f/2.2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 107 gramos
  • Dimensiones: 7,8 milímetros de grosor
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, minijack para auriculares, audio de 24bits y altavoz HD DTS

Precio y disponibilidad

El Acer Liquid Jade Z podrá comprarse en Ecuador por 15 dólares al mes durante 24 meses en operadoras con planes prepago, según ha informado Hugo Hernandez, vicepresidente de Acer America Smartphone Business Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here