Review of: Acer Liquid S2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 2, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid S2 con 6 pulgadas FullHD, Snapdragon 800, 2 Gb de RAM, 16 Gb, 13 megapíxeles y grabación de vídeo 4K, con Android 4.2.2.

En el mundo Android hay muchos fabricantes implicados y no todos tienen el peso de los gigantes de la industria como Samsung, Sony o ZTE. Los fabricantes medianos también cuentan a la hora de valorar las activaciones anuales de dispositivos y son los encargados, en muchos casos, de poblar las gamas medias y bajas del mercado dado que su política suele ser la de competir en precio para ganarse el favor de los usuarios. Acer es uno de estos fabricantes y pese a que en otros sectores, como el de los ordenadores personales, sí que son bastante importantes, en el mercado de los smartphones aún están creciendo. Ahora, Acer nos presenta su primer phablet, sumándose así a la tendencia iniciada por el Samsung Galaxy Note hace un par de años. El Acer Liquid S2, una auténtica bestia, ha sido hoy presentado.

Con una pantalla de 6 pulgadas, el Liquid S2 entra por derecho propio en la categoría de tabletófonos o phablets, y concretamente la de phablets de gama alta en vista de las prestaciones que describiremos más adelante, que llega al mercado a la misma vez que el Samsung Galaxy Note 3, posiblemente que el HTC One Max, y quizá que el futuro phablet que Nokia, en Windows Phone, parece tener en el horno. Potencia pero, ¿a precio contenido? Aún no se sabe nada de precio pero sus características aventuran a que no será excesivamente barato, algo que podría chocar el la reciente oferta de Google para su Nexus 4 que con sus 4,7 pulgadas presenta una alternativa “suficiente” para muchos usuarios, aunque tal vez lejos del target de los phablets.

El Acer Liquid S2 presenta un modelo interesante, una alternativa a los grandes fabricantes que tiene un largo camino por recorrer pero que sin embargo resulta atractivo por su osadía, colocando en el mercado un dispositivo de gran potencia a la sombra de los grandes fabricantes. Desconocemos si llegará a cosechar grandes ventas pero se agradece poder adquirir un terminal potente en la gama de phablets sin tener que acudir siempre a los mismos.

Acer-Liquid-S2

Características

El Acer Liquid S2 nos llega con una pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución FullHD de 1920×1080, lo que le confiere una densidad de pantalla de 368 ppp. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, el mismo usado para los LG G2 y Sony Xperia Z Ultra, por poner dos ejemplos reconocibles y lanzados hace muy poco tiempo. La memoria RAM es de 2 Gb, cantidad coherente con la potencia del procesador, y cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia también está al más alto nivel con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y que graba vídeo con calidad 4K (4 veces la calidad de un FullHD). La cámara frontal, de 2 megapíxeles y apertura f/2.2, tampoco le va a la zaga. La conectividad se solventa con LTE, WiFi 802.11 ac, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, aGPS con soporte para Glonass y NFC, además del lógico y común jack de 3,5 mm para auriculares.

La batería montada por este excelente Liquid S2 es de 3300 mAh y llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Alternativas

Las alternativas al Acer Liquid S2 están bastante claras en este momento dada la escasez de modelos en esta gama, los phablets, que sin embargo parece estar poniéndose de moda. En Sony podemos encontrar el anteriormente mencionado Sony Xperia Z Ultra, con 6,4 pulgadas de pantalla y potencia similar.

Samsung tiene en el horno el dispositivo que probablemente se presente mañana, el Samsung Galaxy Note 3 que parece que llegará en 5,9 pulgadas y potencia equivalente al de Acer. HTC, para completar la terna, presentará en breve el HTC One Max, otro gran peso pesado de la gama de phablets si llega con las características prometidas.

Resumen

  • Procesador: 2,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: 2 Gb
  • Cámaras:  Trasera de 13 megapíxeles y vídeo 4K, frontal de 2 megapíxeles.
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS, NFC y jack de 3,5 mm de auriculares…

Nada se sabe sobre el precio del Acer Liquid S2 pero la llegada al mercado se espera en torno al mes de octubre, tal vez a mediados de dicho mes. El precio filtrado para el Galaxy Note 3 nos hace pensar que el Liquid S2 podría llegar al mercado a un precio superior a los 600 euros, tal vez muy superior. Quedamos a la espera de los anuncios de operadoras móviles, si deciden incorporar el dispositivo a sus catálogos.

Sin comentarios

Deja una respuesta