Acer Liquid X1

0
Review of: Acer Liquid X1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 3, 2014
Last modified:Jun 3, 2014

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid X1, un phablet de 5,7 pulgadas HD con ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles traseros y Android 4.4 KitKat.

Las pantallas grandes están de moda y querer afirmar lo contrario es equivocarse. Raro es el fabricante que no rebasa ya las 5 pulgadas en alguno de sus modelos y otros sitúan sus dispositivos estrella por encima de dicha medida. Quedaron atrás los tiempos en los que tener un smartphone de más de cuatro pulgadas era una locura y ahora Acer nos trae un nuevo exponente de esta nueva, o no tan nueva, generación de dispositivos de gran tamaño. El Acer Liquid X1 debuta en el catálogo del constructor luciendo sus 5,7 pulgadas y una potencia que lo sitúa por méritos propios en la gama alta de la telefonía móvil actual.

Equipado con un cerebro MediaTek de ocho núcleos, uno de los puntos débiles del dispositivo junto con la resolución HD de su inmensa pantalla, el Liquid X1 llegará dentro de unos meses al mercado. Concretamente, su fabricante habla del tercer trimestre de 2014, aunque no sabemos si será en julio o en septiembre. La línea de colores es algo básica, con negro y rojo como las opciones disponibles, pero el diseño, aunque estándar, es bastante atractivo y si su precio acompaña puede ser un magnífico terminal para competir con los dispositivos que ahora triunfan en nuestro mercado en dicho tamaño, como los BQ o los Wiko.

Poco a poco, el catálogo de Acer es más competitivo y con el Liquid X1 cubrirán a los usuarios que desean pantallas mayores. Dicen que las mujeres prefieren este tipo de terminales pero el hecho es que el porcentaje de ventas en pantallas de más de cinco pulgadas aumenta casi cada mes, por algo será. Esperamos que el Acer Liquid X1 tenga un buen recorrido en el mercado.

Acer Liquid X1

Características

Como comentamos antes, la característica que más llama la atención, inicialmente, de este Acer Liquid X1 es su enorme pantalla de 5,7 pulgadas a la que quizá su resolución HD se le queda algo corta. El procesador elegido es un MediaTek de ocho núcleos a 1,7 GHz que se apoya sobre 2 GB de RAM y sobre 16 GB de almacenamiento interno que podemos aumentar gracias a una tarjeta microSD.

En cuanto a multimedia y conectividad, en el X1 encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 muy luminosa y con flash LED. La frontal es de 2 megapíxeles, suficiente para selfies y videoconferencias. En conectividad hallamos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack de auriculares. Dispondrá de una batería de 2700 mAh, un peso de 160 gramos y Android 4.4 KitKat.

Según comenta Acer, el Liquid X1 incluirá algunas mejoras de software que ya hemos visto en otros terminales de Samsung como el Acer Zoom Fit, una herramienta para que la pantalla se reduzca y podamos manejarla con una sola mano. El terminal estará disponible en negro y en rojo.

Alternativas

Encontrar opciones alternativas en 5,7 pulgadas es cada vez más sencillo. Para empezar, tenemos el BQ Aquaris 5,7, con una excelente relación calidad/precio y una batería inagotable. Seguimos con el Wiko DarkSide con su cuerpo de aluminio. Elegante, funcional y con una potencia adecuada a su precio, quizá incluso algo por encima. Concluimos con el líder indiscutible en este rango de pantalla, el Samsung Galaxy Note 3 cuyo precio sigue descendiendo y se va convirtiendo en una grandísima opción.

Acer Liquid X1

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz de ocho núcleos MediaTek
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/1.8 y 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2700 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack de auriculares

El Acer Liquid X1 llegará al mercado en el tercer trimestre del año a un precio aún desconocido. Actualizaremos el artículo en cuanto se anuncien los precios oficiales.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here