Acer Liquid Z3

0
Review of: Acer Liquid Z3
Móviles Android:
Iván Linares
Price:
99 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 2, 2013
Last modified:Abr 29, 2016

Summary:

El Acer Liquid Z3 es uno de los teléfonos más económicos con Android, disponiendo de doble núcleo, 3,5 pulgadas de pantalla y versión de sistema Jelly Bean 4.2.

Cuánto nos gusta a nosotros la especialización de Android y que haya modelos para todos los gustos y bolsillos, no hay ninguna duda de que ésta es una de las razones que ha llevado a este sistema a ser uno de los más utilizados en móviles. Si bien ha tenido una contrapartida no tan agradable: la fragmentación, encontrando que cada teléfono puede tener una versión de Android y hardware totalmente distintos a otros. Si bien resulta posible estandarizar la versión adaptándose a una de las últimas incluso sacrificando especificaciones, como ocurre con el Acer Liquid Z3. No se puede decir que sea uno de los mejores teléfonos, pero sí de los más asequibles, teniendo Android Jelly Bean 4,2 instalado sobre un hardware tremendamente discreto. ¿Quién decía que no se podían actualizar los móviles poco potentes? Pues el Acer Liquid Z3 no sólo es la prueba de que se puede, sino que también demuestra que tampoco acaba funcionando tan mal.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Con un precio de partida de 99 euros libre, ya nos podemos hacer una idea de cuál es la calidad de este teléfono móvil. Pero siempre encontrando a una marca que tiene  soporte y garantías para Europa, lo cual es una ventaja sobre smartphones de similar precio de marcas no reconocibles. Además de que se encuentra en el punto de partida justo para experimentar con Android Jelly Bean 4.2 sin desembolsar demasiado dinero, razones que hacen a este Acer Liquiz Z3 un móvil, cuanto menos, a tener en cuenta.

Acer Liquid Z3

Características

Ya lo hemos dicho en la entradilla: no esperéis grandes características de hardware en el Acer Liquid Z3 ya que su precio acaba marcando los límites. Pero destaca sobremanera un integrante que le aporta cierta calidad y garantías de funcionamiento: procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad de reloj, unido a una limitada memoria RAM de 512 MB y a 4 GB de almacenamiento interno que se pueden expandir mediante la pertinente micro SD. Además, la pantalla que nos encontramos en el Acer Liquid Z3 es LCD de 3,5 pulgadas, estando suficientemente bien como para usar el teléfono con las funciones más habituales. Aunque estando limitada a una resolución bastante baja: 480×320 píxeles.

En el apartado de comunicaciones móviles, nos encontramos con el pertinente 3G, WiFi, Bluetooth y A-GPS, disponiendo de una cámara trasera de 3 megapíxeles con la que asegurar una captura multimedia apta para fotos casual. Todo dentro de un diseño plástico, compacto y sin grandes artificios, resultando un móvil pequeño y manejable. A lo que hay que sumar una batería de 1500 mAh.

Pero lo mejor de este Acer Liquid Z3 es el hecho de contar con una de las últimas versiones lanzadas de Android, estando instalado Jelly Bean 4.2. Con una personalización bastante ligera por parte de Acer (aunque presente), veremos la interfaz Android casi pura, teniendo acceso a funciones avanzadas presentes en la versión, como Google Now o las notificaciones ampliadas. Sin duda, un punto de calidad que le sienta bien a un móvil tan económico como lo es este smartphone.

Acer Liquid Z3

Alternativas

Dentro de las alternativas al Acer Liquid Z3, nos encontramos con los terminales más bajos de gama de los fabricantes más habituales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Young o el Samsung Galaxy Mini 2, siendo algo más caros de partida. También el Sony Xperia Miro o el Sony Xperia U, más caros, pero de bastante mejor calidad (aunque sin Android Jelly Bean 4.2). Dentro del rango más exacto, quizá la alternativa más directa sea el ZTE Kis.

Acer Liquid Z3

Resumen

  • Procesador: 1 GHz de doble núcleo.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 3.5 pulgadas LCD a 480×320 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 3 megapíxeles trasera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 120 gramos.
  • Dimensiones: 109X60X10,4 mm.
  • Batería: 1500 mAh.
  • Otros: interfaz personalizada…

Como ya hemos dicho en varios puntos, el Acer Liquid Z3 tiene un precio marcado de 99 euros en estado libre. No es un teléfono que vaya a ser distribuido por las operadoras móviles, pero, de ocurrir lo contrario, seguramente podamos encontrarlo a coste cero con una tarifa de coste moderado.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here