Acer Liquid Z4

0
Review of: Acer Liquid Z4
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
99 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 20, 2014
Last modified:Ago 21, 2015

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid Z4, un móvil muy accesible que se sitúa por debajo de la barrera de los 100 euros en formato libre.

No es que Acer sea uno de los fabricantes más conocidos en Android por sus smartphones, pero no cabe duda de que, al menos por la cantidad de ellos que ha lanzado al mercado, lo ha intentado repetidas veces. El fabricante chino suele lanzar varios terminales al año, coincidiendo en fechas con los acontecimientos tecnológicos del momento. ¿Y qué es loa que se acerca rápidamente? Por supuesto: el MWC 2014 de Barcelona. Y aquí ha venido Acer tratando de robar su pedazo de protagonismo, anunciando un terminal de bajo precio, prestaciones justas y tamaño contenido: el Acer Liquid Z4. Como suela ser habitual, el plástico es el material que domina esta propuesta, tratando con ello de abaratar el máximo los costes para así resultar accesible a cualquier usuario.

No podemos decir que las prestaciones del Acer Liquid Z4 consigan una expresión de sorpresa al leerlas, pero está claro que tampoco son desdeñables si nos fijamos una por una para trasladarlas después al conjunto final. Siempre con la garantía de Acer, que es un punto añadido a tener muy en cuenta.

Acer Liquid Z4

Características

Como hemos dicho, las características del Acer Liquid Z4 son bastante justas, pero esto no le impide presentar una pantalla aceptable pese a su tamaño: panel TFT de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. Lo que da una densidad de pantalla en torno a los 233 DPI. Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, sin que sepamos aún con certeza si incorporará o no slot para SD Card (es de suponer que sí) ni los mAh de su batería.

Dentro de las conexiones inalámbricas, no se puede decir que el Acer Liquid Z4 haga excesivos alardes, guardando compatibilidad con redes móviles 3G, WiFi o Bluetooth. Sin que se sepan muchos más datos, sí que conocemos que integrará una cámara trasera de 5 megapíxeles, cayéndose de las especificaciones de hardware la cámara frontal.

Dentro del software, el Acer Liquid Z4 vendrá con una versión algo antigua ya de Android, aunque más que suficiente para lo que va a demandar el teléfono móvil: Jelly Bean 4.2.2. Además de traer una interfaz casi stock pura decorada con pinceladas propias de Acer.

Alternativas

Debido al bajo precio del Acer Liquid Z4, nos tenemos que ir al segmento más bajo de los catálogos para encontrar alternativas, estando allí móviles como el Samsung Galaxy Young. También el Alcatel One Touch Pop C1 se acercaría en términos genérales, así como muchos otros teléfonos de este fabricante e importador francés.

Resumen

  • Procesador: doble núcleo a 1,2 GHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 4 pulgadas TFT con 480×800 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 5 megapíxeles trasera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.2.
  • Peso:  130 gramos.
  • Dimensiones: 9,7 mm de grosor.
  • Batería: –
  • Otros: –

El Acer Liquid Z4 tiene un precio marcado en Europa de 99 euros, anunciándose para abril del 2014. Sería muy raro que se adentrara en las operadoras móviles para ofrecerse junto a un contrato, siendo una marca que no acostumbra a ser atractiva en este campo. Aun así, no sería extraño encontrarla por el catálogo de alguna OMV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here