Acer Liquid Z410

Acer presenta en México un smartphone Android que lleva ya tiempo rodando por el mundo, concretamente desde primeros de año. El Acer Liquid Z410 se postula como una de las alternativas más económicas para contar con una gama media con LTE/4G.

0
Review of: Acer Liquid Z410
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 5, 2015
Last modified:Ago 5, 2015

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid Z410 con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 5 megapíxeles traseros, 2 megapíxeles frontales y un altavoz frontal DTS por 129 euros.

Acer es uno de esos fabricantes que sin destacar sobremanera frente a su competencia, va haciéndose un hueco a base de constancia y de smartphones que si bien no serán nunca los mejores, sí se muestran equilibrados y con una excelente relación calidad/precio. Funcional, estético y barato, las tres mejores características del nuevo Acer Liquid Z410 que se presentó en sociedad a primeros de año y que ahora llega a México.

En ocasiones nos centramos demasiado en exigir la excelencia a los fabricantes cuando la realidad la dictan las ventas y la gran mayoría de usuarios sólo necesitan un smartphone que funcione bien, sin florituras, y ahí es donde triunfan las gamas bajas y medias. El Z410 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas que pese a su baja resolución agradará a muchos por su tamaño. Su interior tampoco es muy pomposo, pese a su procesador de 64 bits. Eso sí, los 1829 pesos de precio de salida harán que más de uno se lo piense a la hora de mirar hacia otras marcas. El problema será, como siempre, la competencia del Moto G, ahora con el modelo de 2015, y sus hermanos de categoría, incluso del Moto E 4G 2015, cada vez más optimizados en rendimiento y precio.

A falta de probar el MediaTek y la cámara, este Liquid puede poner las cosas difíciles al Moto G 2015 en ventas

Aunque predecible, Acer siempre mantiene un nivel estable en ventas. Sabemos que no van a presentar nada revolucionario y sin embargo sus productos funcionan, sin aspirar a nada más. También sabemos que este Acer Liquid Z410 funcionará bien en cuanto se dé la mano con alguna operadora móvil que lo coloque a buen precio junto a sus tarifas. Porque el mercado es así, no nos engañemos. Los flagships son para las superofertas y para los geeks, el resto son gamas medias y bajas. Gracias a quien sea, hace mucho que dejaron de ser pisapapeles.

Acer Liquid Z410

Características

El nuevo Acer Liquid Z410 llega a nosotros con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 960×540. El procesador elegido es un modelo de MediaTek, en concreto es el MT6732 de cuatro núcleos que está acompañado por una GPU ARM Mali-T760. La memoria RAM variará al existir dos modelos. Tendremos uno con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno y otro que doblará esas cifras con 2 y 16GB. Ambos ampliables con microSD de hasta 32GB.

La capacidad multimedia no es deslumbrante pero sí suficiente. En la parte trasera tenemos 5 megapíxeles con flash LED mientras que el frontal cuenta con 2 megapíxeles. En conectividad podemos ver el LTE que tanto se exige en estos días además de los ya conocidos WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería es de 2000 mAh y todo ello queda embutido en un cuerpo de 136 x 66.7 x 9.9 mm y un peso de 145 gramos.

Alternativas

En primer lugar miraremos hacia la patria y aquí tenemos el BQ Aquaris E5 4G presentado hace unos meses y la generación previa a la actual, los Aquaris M. En segundo lugar elegiremos al Motorola Moto G 2015 de los americanos, uno de los que se posicionará entre los líderes de ventas. Como tercera opción elegiremos el HTC Desire 826, también de los últimos en llegar pero bastante peleón aunque disparado en precio.

Acer Liquid Z410

Resumen

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos con GPU Mali-T760
  • RAM: 1GB en el modelo de 8GB, 2GB en el modelo de 16GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas a 960×540
  • Memoria interna: 8GB / 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 136 x 66.7 x 9.9 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack. Altavoz frontal DTS.

Precio y disponibilidad

Coom comentamos antes, el Acer Liquid Z410 llegará al mercado mexicano a 1829 pesos y aún no conocemos el interés de ninguna operadora, pero no tardarán en anunciar sus precios ya que Acer es muy apreciado entre ellas, sobre todo en las virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here