Review of: Acer Liquid Z5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 3, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Acer presenta el Acer Liquid Z5, 5 pulgadas HD con Dual Core, 1 Gb de RAM, 4 Gb con microSD, 5 megapíxeles, Android 4.2.2 Jelly Bean por 179 euros.

Acer no es un fabricante que se prodigue mucho en nuestro país, teniendo más peso en regiones asiáticas lejanas de Europa, no obstante su presencia en el ecosistema Android es evidente y su gama Liquid continúa creciendo con cada evento al que los taiwaneses asisten, como el CES 2014 que empezará el próximo martes día 7 de enero y al que los chicos de Acer llevarán su nuevo y flamante Acer Liquid Z5, un nuevo smartphone Android de 5 pulgadas de gama media con el que pretenden competir en varios mercados a partir de este mismo mes.

Su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD esconde un cerebro de doble núcleo diseñado para ser suficiente para la gran mayoría de usuarios y, por tanto, cubrir un importante rango de posibles clientes, algo de mucha importancia en una gama, la gama media, que ha subido de nivel con la llegada del Motorola Moto G, nacido para poner las cosas difíciles al resto de la competencia androide. El precio parece ser otro factor a valorar en este Z5 recién presentado ya que promete plantar cara sin atemorizarse a quienquiera que cruce en su camino.

Ver prosperar a los fabricantes de smartphones Android hace pensar que, lejos de robarse cuota de mercado unos a otros, aún hay mucho sitio para un sistema operativo que sigue expandiéndose como la espuma y que bate récords a cada presentación de su propietario, el todopoderoso Google. Acer, con paso lento pero firme, sigue apostando por los smartphones Android y no sería descartable que llegado el momento pueda presentar batalla también en las gamas altas del mercado actual.

Acer-Liquid-Z5

Características

Gama media y merecida para un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 y un cerebro Dual Core a 1,3 GHz apoyado sobre 1 Gb de RAM y sólo 4 Gb de memoria interna que podremos ampliar, no obstante, mediante una tarjeta microSD de hasta 64 Gb.

El conjunto multimedia está recortado al poseer únicamente una cámara trasera de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, apertura f/2.4, flash LED y posibilidad de realizar fotografías HDR. En cuanto al audio, destacar que cuenta con tecnología DTS por lo que puede reproducir audio de muy alta calidad, algo poco frecuente en terminales de su gama dado que el altavoz está colocado en la parte frontal, mejorando aún más la experiencia multimedia.

En cuanto a conectividad el Acer Liquid Z5 cuenta con HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 OTG, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares. Tiene unas dimensiones de 145.5 x 73.5 x 8.8 mm y un peso de 147 gramos, además de una batería de capacidad aún desconocida y Android 4.2.2 Jelly Bean.

Alternativas

Las alternativas al Acer Liquid Z5 podemos encontrarlas en el Motorola Moto G, un terminal de 4,7 pulgadas y 4 núcleos que cuenta además con 8 Gb de memoria pero sin microSD. El BQ Aquaris 5 HD es otra buena opción que se encuentra en el mismo rango de precio, algo más elevado, con 199 euros de precio de venta al público. Otro dispositivo que encontramos en esta gama de precios es el Wiko Darkmoon, con prácticamente las mismas características que el Moto G pero a 199 euros de precio de venta.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles con sensor BSI, flash LED, apertura f/2.4 y HDR
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones: 145.5 x 73.5 x 8.8 mm
  • Batería: –
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 OTG, GPS y jack de 3.5 mm

Una de las cosas que más sorprenden de este Acer Liquid Z5 es su precio, muy competitivo y situado en los 179 euros que ya encontramos en el Motorola Moto G, aunque éste con 8 Gb de memoria interna pero sin posibilidad de microSD. Un dispositivo de sus características y con ese precio sólo puede aterrizar en las operadoras nacionales, aquellas que quieran hacerse con él, en torno a los 50 euros más contrato de 2 años, aunque aún no ha habido anuncio por parte de ninguna de ellas dado que el Acer no ha llegado aún a las tiendas.

Sin comentarios

Deja una respuesta